Noviembre 13, 2019, 03:14:49 am

Publicidad

Autor Tema: Post del mono 690, sm, smc/R, duke/R.  (Leído 58008 veces)

Desconectado fojito

• Novato
  • Country: es
Post del mono 690, sm, smc/R, duke/R.
« en: Julio 08, 2015, 09:11:18 pm »
bueno pues copiandome un poco del post de las superdukes abro uno para nuestras 690 que tambien se lo merecen jejeje

Pues lo abro para que hablemos de nuestras maquinas asi en tema generalizado... sensaciones, problemas, fotos, mejoras, mods...

Aver si poco a poco se anima el tema y vamos aprendiendo mas sobre nuestas motos... y nos juntamos un poco que estamos dispersos jejeje
Un saludo compañeros.

Pd: no e puesto la enduro porque esta en otra seccion pero tambien estan invitados jeje  

Desconectado fojito

• Novato
Re:Post del mono 690, sm, smc/R, duke/R.
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2015, 09:24:33 pm »
Me llamo Alejandro tengo 24 años vivo en un pueblo de Murcia y esta es mi monoloca a dia de hoy esta asi...

Y asi el primer dia que la saque.

A mejorado bastante a mi gusto...
La saque de segunda mano a un concesionario con 10milkm ya le e exo 3milkm mas.
Lleva filtro k&n con tapa abierta mapa del kit tuning evo1 cambio de aceite y filtro reciente, neumaticos de hace una semana.. para la semana que viene le toca ya el kit de transmision que esta echo polvo... le metere piñon de salida de 15 dientes para probar..
Y no se en tema de conducción estoy verde aun pero cada vez aprendiendo mas sobre el comportamiento de la moto casi todos los domingos salgo de ruta unos 200km con erres y en las zonas de curvas se pega bien las rectas no me gustan jajaja
Pues ya e contado un poco sobre mi relacion jejjee espero que vosotros se animeis y agais algo parecido.
Un saludo

Desconectado DvDfri

• Piloto
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2015, 11:00:52 pm »
Una buena idea y una moto preciosa, yo la verdad es que no pensé en estos modelos al comprar moto( me encapriche de la duke IV y fui directo a por ella) pero ahora pienso en que con unas ruedas de tacos tienes dos motos y eso está genial.
Y hablando de mi moto solo puedo decir que me llama la atención el aceite que gasta, casi un litro (de 3 veces) en 1200 km, eso sí a buen ritmo y rutas no muy largas, que opináis? Es normal?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Desconectado Jairo

• Piloto
  • KTM 690 SMC
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2015, 11:09:18 pm »
Dvdfri me parece un poco alto ese consumo. Ha sido en sus primeros 1200 o llevas mas km? Por ciudad cuantos km?

Yo compre la SMC hace ya 6 años....y la empece a toquitear muy temprano...
Hasta acabar con el kit evo2, escape Akrapovic desde colector, bateria de litio, piezas de carbono, bomba de freno brembo pr 16 supermotard, y un largo etcetera.
Llevo casi 31000, y he hecho de casi todo con ella. Algun circuito de supermotard, viajes de mas de 2500 km, ciudad, e incluso algun circuito de enduro en plan light.

Desconectado kako

• Rutero
  • Country: 00
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2015, 01:04:42 am »
Dvdfri me parece un poco alto ese consumo. Ha sido en sus primeros 1200 o llevas mas km? Por ciudad cuantos km?

Hasta acabar con el kit evo2, escape Akrapovic desde colector, bateria de litio, piezas de carbono, bomba de freno brembo pr 16 supermotard, y un largo etcetera.
Llevo casi 31000, y he hecho de casi todo con ella. Algun circuito de supermotard, viajes de mas de 2500 km, ciudad, e incluso algun circuito de enduro en plan light.

Te quiero preguntar jairo..  que tal con la nueva bomba de freno..??  Si mejoraste muxo la frenada y todo lo que nos quieras contar. Tampoco se ke significa las medidas que suele  llevar como por ejemplo 16x18?
tengo una duke IV y no es que frene mal.. pero en el otro dia  entre a circuito y habia veces que pensaba que me comia al de delante.
ya se que todo se soluciona aumentado la distancia con el que llevas delante pero me parecio que me faltaba frenos y he empezado a darle vueltas a tema..
todos los aportes bien venidos!!

Desconectado Jairo

• Piloto
  • KTM 690 SMC
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2015, 08:25:37 am »

Te quiero preguntar jairo..  que tal con la nueva bomba de freno..??  Si mejoraste muxo la frenada y todo lo que nos quieras contar. Tampoco se ke significa las medidas que suele  llevar como por ejemplo 16x18?
tengo una duke IV y no es que frene mal.. pero en el otro dia  entre a circuito y habia veces que pensaba que me comia al de delante.
ya se que todo se soluciona aumentado la distancia con el que llevas delante pero me parecio que me faltaba frenos y he empezado a darle vueltas a tema..
todos los aportes bien venidos!!
Pues encantado con el cambio de bomba. Como dices, la bomba de serie va bien hasta que la fatigas sobretodo en circuito.  Yo llegue a perder la mitad del recorrido de la maneta en una tanda. Entre eso y que el tacto de serie era brusco de primeras pero no tan contundente como lo parece...me decidi a cambiarla. Y es una de las mejoras que mas me gusta, lo primero porque notas la inversion economica desde el primer momento, no es como otras mejoras que tienes dudas de si merecen la pena o hacen algo.
Y lo segundo porque una vez te acostumbras al tacto, es una delicia para los dedos, frenas sin esfuerzo y en muchos menos metros.

En mi caso compre una bomba de supernotard porque había oido hablar muy bien de ella, pero tuve que ponerle el soporte de retrovisor, sensor de luz de freno en el tornillo del latiguillo, y latiguillo nuevo con la conexion de arriba recta en vez de curvada como el de serie.  Todo unos 150

Desconectado DvDfri

• Piloto
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2015, 08:37:25 am »

Ha sido desde la revisión de los 1000, aunque igual me he pasado... La rellene el otro día y me quedan unos 250ml. Osea que serían 750ml gastados, por ciudad poco, menos de 100km, el resto en rutas de entre 30 y 200km.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Desconectado Jairo

• Piloto
  • KTM 690 SMC
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2015, 08:47:23 am »
Miras el nivel en caliente y con moto recta?
Yo siempre he intentado mantenerlo entre las dos rayas, nunca lo he rellenado hasta arriba

Desconectado eduardoutrera

• Piloto
  • Country: at
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2015, 11:31:14 am »
El tema del aceite mi duke se ha comido un litro en 5000km contando desde los 1000 hasta los 6000 que tiene ahora. Yo solo he notado que me falten frenos al ir con la parienta... Si voy solo levanto antes la rueda trasera (con ese latigazo tan divertido) aunque no descarto el montar una bomba radial de aqui a algun tiempo...

Un saludo

Desconectado kTm

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2015, 11:47:06 am »
Jairo, le cambiaste el piñón a 15 dientes? Quiero saber si se nota mucho a la hora de hacer trayectos largos por autovía, si va mucho más forzada y hay que reducir la velocidad, etc. Porque quizá sea lo próximo que haga.

Calculo que mi Duke IV traga 300-400ml cada 1000kms como mucho, la uso en rutas y le doy caña.

Primera revisión a los 1000kms y cambio aceite y filtros a los 6000kms. Pijadas varias del powerparts y cambio de silencioso, decatalizador y neumático trasero.

El tema de frenos, como siempre voy solo y peso 70 y poco... me parece que van sobraos !!

Saludos!!

« Última modificación: Julio 09, 2015, 11:48:40 am por kTm »

Desconectado AntonSupermotarD

• Piloto
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2015, 11:51:18 am »
Yo tengo la SM Prestige como sabéis y trae brembo radial de 4 pistones de 320mm el disco y frena de puta madre, ni llevando paquete noto que me falte freno, de hecho la gente no quiere ir detrás mía porque yo freno en el ultimo momento de antes de la curva y mucha gente a llevado sustos por no dar frenado. Lo del consumo de aceite, a mi cuando mas me gasta es en verano con dias de mucho calor y llevándola muy alta de vueltas pero me gasta 1 litro entre cambio y cambio de aceite, es decir cada 5000kms...
Lo que mas me gusta es que el modelo Prestige solo se vendió en 2007 y se ven muy poquitas, de hecho es la única de Coruña. La cambié por una hornet c-abs 2010 + algo de dinero a mi favor y encantado que estoy... Me la dieron hace casi un año con 8500kms y ahora tiene 19000kms, este viernes me toca ITV y ya la tengo toda de serie, menos el piñon de 15 dientes y el portamatriculas, a ver si me pasa a la primera...

Desconectado Jairo

• Piloto
  • KTM 690 SMC
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2015, 12:44:21 pm »
Jairo, le cambiaste el piñón a 15 dientes? Quiero saber si se nota mucho a la hora de hacer trayectos largos por autovía, si va mucho más forzada y hay que reducir la velocidad, etc. Porque quizá sea lo próximo que haga.

Calculo que mi Duke IV traga 300-400ml cada 1000kms como mucho, la uso en rutas y le doy caña.

Primera revisión a los 1000kms y cambio aceite y filtros a los 6000kms. Pijadas varias del powerparts y cambio de silencioso, decatalizador y neumático trasero.

El tema de frenos, como siempre voy solo y peso 70 y poco... me parece que van sobraos !!

Saludos!!

No. No he puesto nunca el piñon de 15 dientes. Tambien puede ser porque la SMC trae 42 dientes en la corona respecto a los 40 de la duke/sm, tenemos una relacion mas corta.

Solo he probado el piñon de 14 dientes en un karting, y muy contento.

Desconectado kTm

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2015, 01:02:51 pm »
Gracias Jairo, a ver si alguien que lo haya puesto en la Duke aclara si el cambio es notable en autovía.

Desconectado AntonSupermotarD

• Piloto
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2015, 01:38:14 pm »
Yo llevo 15/40 y en autovia puntas de 180 pero casi casi al corte. Para mi la moto mejora en agilidad al golpe de gas y rapidez en salida de curvas y demás... Encima tal y como estan hoy en dia las leyes respecto a limites de velocidad no es plan que te pillen a 200 km/h.... ;D

Desconectado fojito

• Novato
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2015, 01:41:54 pm »
Yo estoy mirando lo del consumo de aceite ahora con el nuevo cambio.. porque el aceite viejo no se cuanto tiempo esta hay metido eso si me faltaban 700ml del aceite viejo le e metido castrol 10w50 llevare unos 500km y de momento esta en la linea...
Pues espero para la semana que viene meter el kit de transmision con el 15 aver como va y contar la sensacion del cambio el domingo pobre la celodidad punta con los neumaticos nuevos y alcance 191kmh aun le quedaba algo de revoluciones y con los viejos no pase de los 184 aver que velocidad punta coje poniendole el piñon 15... de todas formas no me importa que corra menos... el tema frenos de momento voi bien...
Un saludo