Julio 10, 2020, 07:09:29 pm

Publicidad

Autor Tema: 1290s con palos y por pistas ligeras  (Leído 881 veces)

Desconectado Furka

• Rutero
  • Country: es
Re:1290s con palos y por pistas ligeras
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2020, 11:52:23 am »
 Hay gente que cambia unas por otras por estética, o porque unas son más sencillas de lavar limpiar que las otras. Los radios tienen su encanto y ventajas en un terreno, y los palos también. Si no lo haces por estética, indudablemente manda el terreno que pises, y el ritmo al que quieras ir por ese terreno. Yo si pisara mucho off, tendría un segundo juego de ruedas con radios, de una 1190 por ejemplo. No olvidemos que los radios quieren mantenimiento cada 5.000 kms, y en uso duro cada menos. Se destensan, y la rueda puede perder su equilibrio de rodada, con lo que los tramos de autopista se pueden convertir en un meneo importante.
KTM 1290 SAS

Desconectado vgreno2000

• Piloto
  • A rodar mi vida!!!
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2020, 12:04:33 pm »
Está claro, si haces bastante off radios, si haces bastante carretera palos.
Y luego está la estética, que muchas veces manda.

Un saludo!
A rodar mi vida!!!

Conectado kiamikimono

• De Paquete
  • *
« Respuesta #17 en: Junio 11, 2020, 01:43:47 pm »
Entonces para poco off con palos valdría... yo no tenía ese concepto, pensaba que los palos limitaba muchísimo el uso off.

Bueno, sigo con la idea y a probar motos, maldito covid19 que me ha dejado parado este tema...

Desconectado lux1566

• Rutero
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2020, 02:03:19 pm »
Hay gente que cambia unas por otras por estética, o porque unas son más sencillas de lavar limpiar que las otras. Los radios tienen su encanto y ventajas en un terreno, y los palos también. Si no lo haces por estética, indudablemente manda el terreno que pises, y el ritmo al que quieras ir por ese terreno. Yo si pisara mucho off, tendría un segundo juego de ruedas con radios, de una 1190 por ejemplo. No olvidemos que los radios quieren mantenimiento cada 5.000 kms, y en uso duro cada menos. Se destensan, y la rueda puede perder su equilibrio de rodada, con lo que los tramos de autopista se pueden convertir en un meneo importante.
Eso del mantenimiento de los radios a los 5000 km no lo hace nadie y no hay mayor problema. Otra cosa es vigilar radios rotos y muy destensados pero yo que también tengo una enduro y aguantan lo que no está escrito y ni por esas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Desconectado lux1566

• Rutero
« Respuesta #19 en: Junio 11, 2020, 02:04:57 pm »
Entonces para poco off con palos valdría... yo no tenía ese concepto, pensaba que los palos limitaba muchísimo el uso off.

Bueno, sigo con la idea y a probar motos, maldito covid19 que me ha dejado parado este tema...
Para pistas sencillas te vale de sobra, no tendrás ningún problema, bueno si uno, que te guste el off y quieras más y entonces si necesitarás radios jeje, pero vamos para iniciarte e incluso más se puede hacer con palos.

Desconectado Frankrc79

• Novato
« Respuesta #20 en: Junio 11, 2020, 02:14:52 pm »
Hola

vamos a ver...

Los palos ofrecen rigidez...y los radios flexibilidad...Para qué?, al ofrecer los radios la flexibilidad: no revientas la llanta, y los palos rigidez: mejor estabilidad (asfalto), cada cúal tiene su función o cometido. Qué se puede hacer offroad con palos? pues claro, pero con más limitaciones que con radios. A todo ello, hay que añadir la masa (peso) de la moto...Y cuidadín...que por poder se puede hacer, peeero con sus limitaciones respecto a una enduro de 140 kgr...Cada cosa tiene lo suyo. Lo importante la polivalencia.

Pd. Si la estética de una moto no es compatible con tus necesidades...cambia el chip de la estética o tendrás que cambiar de moto...

saludos.

Desconectado RoMeLCiO

• Novato
« Respuesta #21 en: Junio 11, 2020, 04:05:22 pm »
Pues esque yo creo que para poco off... Menos moto
Y para mucho off... Muchísima menos moto.
Esque creo meterse con semejante moto por tierra es ir a pasarlo mal, porque estás todo el tiempo como un gato en un saco...

Desconectado lux1566

• Rutero
« Respuesta #22 en: Junio 11, 2020, 05:16:09 pm »
Esque creo meterse con semejante moto por tierra es ir a pasarlo mal, porque estás todo el tiempo como un gato en un saco...
Hay que saber diferenciar el off, del enduro. Hacer off puede ser hacer pistas, desierto más o manos bueno y ho hay problema. Meterte km y km por caminos sin dificultad. El problema es meter una maxi en terreno de una enduro, esa es la equivocación.

Conectado kiamikimono

• De Paquete
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 11, 2020, 07:08:47 pm »
Y la diferencia de sensaciones y comodidad con la absorción/flexión de los radios?

Desconectado vgreno2000

• Piloto
  • A rodar mi vida!!!
« Respuesta #24 en: Junio 11, 2020, 08:16:14 pm »
Hay que saber diferenciar el off, del enduro. Hacer off puede ser hacer pistas, desierto más o manos bueno y ho hay problema. Meterte km y km por caminos sin dificultad. El problema es meter una maxi en terreno de una enduro, esa es la equivocación.

Totalmente de acuerdo, a más off menos peso, pero una trail gorda te vale para viajar y hacer pistas más o menos fáciles, si son pistas rápidas mejor que con una enduro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A rodar mi vida!!!

Desconectado RoMeLCiO

• Novato
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2020, 08:28:08 pm »
Entonces hablamos de hacer off a cualquier pista que se pueda hacer por ejemplo con un Seat Ibiza...
Pues no hay que darle muchas vueltas al tema radios o llanta de aleación, ni 19 o 21 pulgadas. Para eso va a ir cómodamente con cualquiera de las dos. Incluso no hace falta que sea una Maxi trail, con motos medianamente manejables te puedes defender decentemente.
Lo he leído varias veces antes de publicarlo, de verdad que no es mi intención que suene beligerante, que nadie se lo tome por ahí por favor...

Desconectado zz34

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2020, 07:56:41 am »
Off ligero con llantas de aleación: sí
El límite lo pones tú, no la moto. He visto gente hacer la ruta de los contrabandistas en Andorra con Yamaha Fazer y con maletas. Esa misma pista le ha resultado difícil a otra gente con MaxiTrail.
Te aseguro que el límite en una MaxiTrail no es el tipo de llantas sino el peso. No te ralles mucho porque si no pasas con las de aleación no pasarás con las de radios
¡disfruta de lo que tengas!

Conectado kiamikimono

• De Paquete
  • *
« Respuesta #27 en: Junio 13, 2020, 07:32:20 pm »
Las limitaciones por parte del piloto, y concretamente por mi parte están claras.

El tema es que pueda resultar, me imagino que más cómodas unas de radios en muchas situaciones, y en consecuencia se verá reflejado en el comportamiento o posibles incidencias.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Desconectado Furka

• Rutero
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2020, 11:30:25 pm »
Las limitaciones por parte del piloto, y concretamente por mi parte están claras.

El tema es que pueda resultar, me imagino que más cómodas unas de radios en muchas situaciones, y en consecuencia se verá reflejado en el comportamiento o posibles incidencias.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Si te vendaran los ojos, serías capaz de distinguir la diferencia en comodidad ? Sólo a partir de un límite empiezan las ventajas de los radios. Para tranki-trail las de aluminio son suficientes, si no pretendes ir a 1,5 kg de presión.
KTM 1290 SAS