Agosto 06, 2020, 05:25:31 pm

Publicidad

Autor Tema: EL RINCÓN DE LA 1290 SADV - S  (Leído 173494 veces)

Desconectado Frankrc79

• Rutero
Re:EL RINCÓN DE LA 1290 SADV - S
« Respuesta #1575 en: Enero 10, 2020, 12:07:21 am »
Hola

Ahora, porque es muy tarde, mañana pongo foto para mayor ilustración .

Por cierto -Abro parenteis- " me cago en to lo que se menea" -cierro parentesis.

saludos  :-*

Desconectado Iban

• Rutero
  • Country: 00
« Respuesta #1576 en: Enero 10, 2020, 10:14:18 am »
Tampoco me ha pasado. A mí en su día me empezó a hacer cosas raras la moto, muchas cosas raras( todas relacionadas con la electrónica) y me sustituyeron media moto. Desde entonces , va perfecta

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #1577 en: Enero 10, 2020, 01:04:48 pm »

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #1578 en: Enero 16, 2020, 03:45:56 pm »
Hola

Bueno, ya me conocéis...no me caso con nadie, pero cuando las cosas se hacen bien, pues lo reconozco.

Sobre mi Post anterior, pues todo sobre ruedas, he llevado mi moto en garantía a Dubon Racing (Paiporta) Valencia, y efectivamente han reseteado software y todo perfecto, la máquina estaba perfecta, pero el software adolece de un exceso de seguridad, que a mí personalmente me gusta, pues sabiendo de que peca de seguridad electrónica por exceso no me molestas en absoluto. Por lo que, corroboro lo que indico el compañero, reseteo de software y a funcionar, y si os soy sincero me he pasado por el forro de mis partes nobles los avisos, he seguido rodando con total seguridad, pues esta máquina y yo somos muy parecidos, precavidos por exceso.

Mi sincero agradecimiento, a Javier jefe de taller del concesionario citado, pues para evitarme posibles molestias me ha cedido una maravillosa 790 adventure, para mí desplazamiento personal.

La verdad, con este trato postventa tan bueno es imposible decir nada malo .(y ya me conocéis, que no me caso con nadie)

Saludos   :-*
« Última modificación: Enero 16, 2020, 05:04:20 pm por Frankrc79 »

Desconectado higgins

• Novato
  • Country: es
« Respuesta #1579 en: Enero 16, 2020, 08:10:42 pm »
Vigila que no tengas la bateria defectuosa.Si te vuelven a salir averias donde no hay ,ese puede ser el problema.
Saludos

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #1580 en: Enero 17, 2020, 02:04:41 pm »
Hola

Ok. Higgins,gracias por el aporte.

El voltímetro me indica: 12,9v (en parado, con el consumible de las luces no diurnas -creo que se llaman así-), en ralentí carga de 14,4 v

Desconectado airald

• Piloto
« Respuesta #1581 en: Enero 17, 2020, 02:31:11 pm »
Cuando falla la batería muchas veces no se aprecia en parado. Es en marcha cuando tiene más carga que puede caer la tensión más de la cuenta y detectar error la centralita.

Salut.

Desconectado gianola

• Rutero
« Respuesta #1582 en: Febrero 05, 2020, 09:28:45 am »
Curioso vídeo el que me pasaron hace un rato. Este señor le pone un neumático de coche a su F800 y se dedica a describir pros y contras. En el minuto 8:30 explica que  la superficie en contacto con el suelo no tiene nada que ver con el agarre, en aplicación de la fórmula Fr = µ· FN que vimos hace unas semanas. Básicamente dice lo mismo que el artículo, pero mostrándolo en una moto con neumático de coche.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=159&v=hEZeR9E3JyY&feature=emb_logo

https://super7moto.com/directorio/pruebas/laboratorio/5808-agarra-mas-un-neumatico-por-tener-mayor-superficie-de-contacto.html

Desconectado towatou

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #1583 en: Febrero 06, 2020, 02:43:28 pm »
Hola

(CONCLUSIONES AL BAMBOLEO)

Bueno, pues al grano...

Bien, tenemos el siguiente hecho (compañeros que lo han indicado), pilotos de bajo peso (me incluyo yo,peso sobre los 80 kgr), tenemos la anomalía del bamboleo en altas velocidades (moto de origen 1290 sas, con maletas y sin maletas), cuando el neumático trasero está sobre media vida.
El presente ha corregido dicho bamboleo quitando la pantalla touring (para evitar consecuencias de la fuerza aerodinámica indicada en post anteriores), ahora el aplomo en rueda delantera es el correcto, teniendo en cuenta y queda confirmado en post anteriores (vía documeno técnico) que el neumático trasero desgastado y en seco gana coeficiente de adherencia, por lo que éste tiene un mayor poder de aceleración, y por ende, la moto tiene mayor predisposición a elevar su centro de gravedad y restar el aplomo en tren delantero. Hecho que sumado a que la precarga del tren trasero es indistinta para todos los pilotos, independientemente de su peso lo que se traduce en un SAG dinámico diferente, y por tanto, unas geometrías positivas y negativas diferentes, lo que puede indicar que dependiendo del peso del piloto, entre otros aspectos, unos sufran la anomalía del bamboleo en mayor o menor medida e incluso no la sufrán. Por ello, en pro de ayudar, estimo mis soluciones.

- Sustitución pantalla touring para reducir resistencia al viento
  -  Aumentar  geometria positiva (reducir precarga inicial, subir tija, o ambas) - bajo la responsabilidad de técnico habilitado-
   - kit de alerones en tren delantero

Nota: En estos momentos tengo en mi 1290 sas un aplomo y estabilidad total, pues espero que mi pequeño aporte sirva para que los compañeros que lo sufren como yo lo he sufrido, recuperen al máximo la diversión y sobre todo la seguidad, nada más que añadir por mi parte.

Pd. Todo ello, bajo mejor criterio técnico.

Muchas gracias por el aporte.
No me ha quedadop claro lo de la cupula, la has cambiado por otra o la has quitado/modificado?

Desconectado Pcars

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #1584 en: Febrero 06, 2020, 04:45:36 pm »
Haber que yo me entere has bajado las tijas y has quitado la cúpula no?

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #1585 en: Febrero 06, 2020, 06:22:01 pm »
Hola

Le quite la pantalla touring, como cito en post anterior y me desaparecieron los bamboleos, rodé sin pantalla durante 1 mes hasta recibir la pantalla racing de KTM, con esta última en circuito he rodado sobre los 230 en posición alta y sin problemas. No he tenido que tocar tija, en todo caso, estimo que habría que subirla (geometría positiva).

Por lo tanto, primero quitáis pantalla touring y os váis al circuito, si os da resultado pues ya teneís la solución, como he estimado todo depende de vuestro peso, es decir, SAG dinámico, por lo que, puede no funcionar, o que vuestro problema sea otro.

Desconectado towatou

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #1586 en: Febrero 06, 2020, 06:37:32 pm »
Hola

Le quite la pantalla touring, como cito en post anterior y me desaparecieron los bamboleos, rodé sin pantalla durante 1 mes hasta recibir la pantalla racing de KTM, con esta última en circuito he rodado sobre los 230 en posición alta y sin problemas. No he tenido que tocar tija, en todo caso, estimo que habría que subirla (geometría positiva).

Por lo tanto, primero quitáis pantalla touring y os váis al circuito, si os da resultado pues ya teneís la solución, como he estimado todo depende de vuestro peso, es decir, SAG dinámico, por lo que, puede no funcionar, o que vuestro problema sea otro.

muchas gracias!

Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #1587 en: Abril 30, 2020, 01:11:47 pm »
Hola

"SI SUELTAS LAS MANOS SE VA PARA LA DERECHA"

Me llamó la atención el comentario que he citado, y lo probé...efectivamente es cierto.

Por lo que, dándole vueltas al tema, me bajé para el garaje, la puse en el caballete central ,y con ayuda del gato del coche dejé la rueda delantera en el aire, y efectivamente el manillar no se quedaba centrado sino, y visto desde la posición del piloto se inclinaba hacia la izquierda, ello provocado por el amrtiguador de dirección que se extiende a su estado inicial (esa es mi impresión), por cierto el amortiguador de dirección es una mierda, pues con la rueda en el aire el manillar parece una bicicleta cero retención, además de tener juego hacia adelante y atrás.
Pues por ahi pueden ir los tiros, al irse el manillar hacia la izquierda de forma natural al soltar las manos,  hace el contramanillar hacia la izquierda y la moto cae a la derecha.

pd. cuidaros mucho, y ánimo.

Desconectado airald

• Piloto
« Respuesta #1588 en: Abril 30, 2020, 02:38:14 pm »
Sobre el amortiguador, la creencia general es esta que comentas. Hay quien lo ha cambiado por alguno mejor y otros han cambiado el aceite, corre un video del proceso por algún lugar.

Salut

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #1589 en: Mayo 01, 2020, 10:22:07 am »
Hola

Si, el amortiguador de dirección es muy flojo, pues levantando la rueda delantera se puede probar que ofrece muy poca resistencia o casi nada, sobre el tema de que la dirección en el momento que tenemos levantando el tren delantero se desplaza hacía la izquierda, y que era provocado por el propio amortiguador  de dirección (AD), mi apreciación no ha sido correcta, sino que  debo llevar flojo el apriete de la dirección.
Y por último comparto un video de hace muchos años, que parece muy interesante y está muy relacionado con todo lo hablado del bamboleo.

Video

https://drive.google.com/file/d/10AA2iybwl-N2IICNX9bMnYEaQuN-chDC/view?usp=drivesdk

Saludos  :-*
« Última modificación: Mayo 02, 2020, 11:47:08 pm por Frankrc79 »