Julio 04, 2020, 05:13:58 am

Publicidad

Autor Tema: EL RINCÓN DE LA 1290 SADV - S  (Leído 162333 veces)

Desconectado Frankrc79

• Novato
Re:EL RINCÓN DE LA 1290 SADV - S
« Respuesta #1605 en: Mayo 20, 2020, 03:01:34 pm »
Hola

Ok. Herramienta utilizada la entregada por Ktm. ( observación: conozco los pares de apriete, y no los aplico, bajo mi responsabilidad y mi criterio, establezco marcado de pintura para conocer seguridad de afloje de torsión, por ello, no hago referencia a dinamométrica que es lo que un mecánio haría, bueno no todos.....)

(insisto y vuelvo a reiterar, quien quiera un trabajo profesional que acuda al mecánico, véase introducción moral).

Fondo del asunto: Anomalía, consecuencias y solución.

saludos

Desconectado SAMUELSG

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #1606 en: Mayo 20, 2020, 03:21:33 pm »
Hola

Ok. Herramienta utilizada la entregada por Ktm. ( observación: conozco los pares de apriete, y no los aplico, bajo mi responsabilidad y mi criterio, establezco marcado de pintura para conocer seguridad de afloje de torsión, por ello, no hago referencia a dinamométrica que es lo que un mecánio haría, bueno no todos.....)

(insisto y vuelvo a reiterar, quien quiera un trabajo profesional que acuda al mecánico, véase introducción moral).

saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Desconectado Furka

• Rutero
  • Country: es
« Respuesta #1607 en: Mayo 20, 2020, 11:08:30 pm »
Un detalle tan pequeño y unas consecuencias tan grandes. Increíble !
Respetando tu opinión, me cuesta creer que ningún concesionario de España  haya dado solución a todos aquellos que han tenido ese problema, y con eso se solucione.

Ya te digo que no es una crítica ni nada por el estilo. Hay gente que corrigió presiones, neumáticos, cúpulas, paramanos, apretó dirección etc etc y notaron mejoras también pero desconozco si desaparecio totalmente ese problema.

Nunca se sabe dónde puede nacer una solución. No sería la primera vez ni la última que nace en un garaje particular.
KTM 1290 SAS

Desconectado Lo Commuter

• Novato
  • Country: ad
« Respuesta #1608 en: Mayo 22, 2020, 02:52:14 pm »
Hola

saludos

Lo que indicas es lo de este video, no? https://www.youtube.com/watch?v=VfDczZ05Z3Y&feature=youtu.be

Lo vi hace tiempo y me lo guardé en favoritos. Creo que alguien lo había puesto por aquí el foro, pero ahora no recuerdo.

Desconectado Frankrc79

• Novato
« Respuesta #1609 en: Mayo 22, 2020, 05:44:28 pm »
Hola.

Hombre lo de este video esta mejor que lo mío  ;D, más bien, porque la llave de Torx que utiliza veo que es bastante más cómoda que la de la bolsa de herramientas. Buen aporte, me lo apunto.
Saludos.

Desconectado lux1566

• Rutero
« Respuesta #1610 en: Mayo 22, 2020, 06:04:17 pm »
Ese video es de un compañero portugués, que por cierto tiene más vídeos muy instructivos, recomiendo los veáis si queréis aprender algo más de vuestras motos.

Desconectado Andrew73

• De Paquete
  • *
« Respuesta #1611 en: Mayo 24, 2020, 07:45:26 pm »
Hola a todos . A finales de junio , seré el feliz propietario de una 1290 SAS , ya hice mi presentación en el apartado de presentaciones , y ahora , durante la espera hasta poder ir a buscarla , voy preguntando sobre la moto. En primer lugar , y dudando de ponerle el pack travel completo , o algunas de sus opciones , pregunto :

- Es verdad que el HHC ( ayuda de arranque en pendiente ) , frena mucho la moto al salir , y se cala....?? , algunos de vosotros me lo habéis indicado en el otro post , y la verdad , lo que quiero que sea una ayuda , tampoco es plan de que me resulté una complicación tenerlo.
- Me han explicado lo del MSR ( regulación del par de inercia motor ) , pero exactamente en que se traduce eso en el rodar de la moto...??
- .....lo del quickshifter ya lo tengo claro , ya os preguntaré más adelante cosas sobre él , para no saturaros ahora ,jajaja.....
- .....y por ultimo , de momento........., mido 1,78 , no creo que tenga problemas para llegar bien al suelo.... , cuanto medís vosotros y como llegais al suelo...?

Espero no agobiaros con tanta pergunta....

Un saludo ,compañeros........

Desconectado Charlymaño

• Novato
« Respuesta #1612 en: Mayo 24, 2020, 08:43:35 pm »
Hola a todos . A finales de junio , seré el feliz propietario de una 1290 SAS , ya hice mi presentación en el apartado de presentaciones , y ahora , durante la espera hasta poder ir a buscarla , voy preguntando sobre la moto. En primer lugar , y dudando de ponerle el pack travel completo , o algunas de sus opciones , pregunto :

- Es verdad que el HHC ( ayuda de arranque en pendiente ) , frena mucho la moto al salir , y se cala....?? , algunos de vosotros me lo habéis indicado en el otro post , y la verdad , lo que quiero que sea una ayuda , tampoco es plan de que me resulté una complicación tenerlo.
- Me han explicado lo del MSR ( regulación del par de inercia motor ) , pero exactamente en que se traduce eso en el rodar de la moto...??
- .....lo del quickshifter ya lo tengo claro , ya os preguntaré más adelante cosas sobre él , para no saturaros ahora ,jajaja.....
- .....y por ultimo , de momento........., mido 1,78 , no creo que tenga problemas para llegar bien al suelo.... , cuanto medís vosotros y como llegais al suelo...?

El HHC frena la moto y suelta cuando detecta tracción suficiente, a mí no se me ha calado nunca con él, hay que dar más gas y ya está
El MSR lo que hace es acelerar el motor cuando reduces para evitar que la rueda trasera se bloquee en reducciones fuertes
El Quick, no se que necesitas saber, pero vamos, de primera a 6ª a partir de 1800rpm y reducciones de 6ª a 1ª por debajo de 8500rpm
Yo mido 1'75 pero soy de pierna larga, y con la moto en sólo conductor y asiento de serie, llego con los metatarsos. Con suspensión en piloto + pasajero y asiento PP de 1 Pieza, justito de puntillas.
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado Decker25

• Novato
« Respuesta #1613 en: Mayo 24, 2020, 08:51:54 pm »

Enhorabuena, yo creo que has tomado una decisión acertada.

Te respondo de lo que conozco.... jejeje
- La ayuda en pendiente, en mi opinión, tal y como viene configurado, en tráfico urbano es una m. pinchada en un palo.  Cuando del sistema detecta una pendiente al pararte, se activa y cuando vas a retomar la marcha te "obliga" a esperar unos segundos (ni me acuerdo cuantos) hasta que el freno trasero se va liberando suavemente... nunca antes. En Madrid, me genera mas problemas que beneficios, la moto se calaba, pendiente, los coches encima....  Yo lo desactive despues de varios días de prueba y no lo echo de menos en absoluto. Con el embrague mantequilla de la SAS no tendras problema al arrancar en ninguna pendiente. 
A mi porque me obilgaron a comprarlo en le pack no sequé.... no me costaba nada ponerlo.
- Del MSR no te respondo ... porqué seguramente te lo diga mal
- Yo mido 1,80 con asiento Ergo de PowerPart (+2cm), muy muy recomendable si aprecias tu trasero jajaja, llego al suelo de puntillas con los pies, en terreno normal sin problema pero si el terreno no es regular tengo que tener mucho cuidado al maniobrar a muy baja velocidad ya que tiene el centro de gravedad muy alto. De hecho ya ha probado el suelo en una ocasión por este motivo pero sin mas consecuencias
« Última modificación: Mayo 24, 2020, 08:53:51 pm por Decker25 »

Desconectado Trelog

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #1614 en: Mayo 25, 2020, 11:42:22 am »
En mi opinión la ayuda de "arranque en pendiente" debería ser de serie.
Si te frena mucho o te cala la moto, una de dos, o no está bien instalado o no te has acostumbrado a el.

Cuando te pilla en una pendiente, aunque solo sea la salida de un parking, cargado y con paquete lo agradeces. Mucho.

Desconectado lux1566

• Rutero
« Respuesta #1615 en: Mayo 25, 2020, 01:31:20 pm »
En mi opinión la ayuda de "arranque en pendiente" debería ser de serie.
Si te frena mucho o te cala la moto, una de dos, o no está bien instalado o no te has acostumbrado a el.

Cuando te pilla en una pendiente, aunque solo sea la salida de un parking, cargado y con paquete lo agradeces. Mucho.
Correcto , es una opción que sino la tenías y no la trabajas es un poco incordio, pero como la sepas manejar bien esta muy bien.

Desconectado airald

• Piloto
  • Country: 00
« Respuesta #1616 en: Mayo 25, 2020, 02:19:45 pm »
A mi no me gusta. Si quieres maniobrar es un incordio pues te frena cuando quieres que la moto se vaya hacia atrás sin tener que poner punto muerto (el uso en OFF ya ni te cuento). Si que en pendiente va bien, pero no es nada que no sea fácil de hacer manualmente con el freno. Y aunque te hayas acostumbrado siempre hay ese grado de inclinación tan leve que tu crees que no pero la moto cree que si, y ahí te frena cuando no lo esperas.

Salut.

Desconectado Decker25

• Novato
« Respuesta #1617 en: Mayo 25, 2020, 04:57:42 pm »
A mi no me gusta. Si quieres maniobrar es un incordio pues te frena cuando quieres que la moto se vaya hacia atrás sin tener que poner punto muerto (el uso en OFF ya ni te cuento). Si que en pendiente va bien, pero no es nada que no sea fácil de hacer manualmente con el freno. Y aunque te hayas acostumbrado siempre hay ese grado de inclinación tan leve que tu crees que no pero la moto cree que si, y ahí te frena cuando no lo esperas.

Salut.
Totalmente de acuerdo.
En mi opinion, con la suavidad del embrague de la SAS y tras la actualización del sw que no vibra nada creo no lo necesita.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Desconectado Charlymaño

• Novato
« Respuesta #1618 en: Mayo 25, 2020, 05:17:53 pm »

- La ayuda en pendiente, en mi opinión, tal y como viene configurado, en tráfico urbano es una m. pinchada en un palo. Cuando del sistema detecta una pendiente al pararte, se activa y cuando vas a retomar la marcha te "obliga" a esperar unos segundos (ni me acuerdo cuantos) hasta que el freno trasero se va liberando suavemente... nunca antes. En Madrid, me genera mas problemas que beneficios, la moto se calaba, pendiente, los coches encima....  Yo lo desactive despues de varios días de prueba y no lo echo de menos en absoluto. Con el embrague mantequilla de la SAS no tendras problema al arrancar en ninguna pendiente. 
A mi porque me obilgaron a comprarlo en le pack no sequé.... no me costaba nada ponerlo.
- Yo mido 1,80 con asiento Ergo de PowerPart (+2cm), muy muy recomendable si aprecias tu trasero jajaja, llego al suelo de puntillas con los pies, en terreno normal sin problema pero si el terreno no es regular tengo que tener mucho cuidado al maniobrar a muy baja velocidad ya que tiene el centro de gravedad muy alto. De hecho ya ha probado el suelo en una ocasión por este motivo pero sin mas consecuencias
Si esperas a que se pase el tiempo hasta que el freno se suelte, es que no lo estás usando debidamente.
Cuando se activa tienes unos 10 segundos (creo recordar) hasta que el freno suelta por sí solo, si en ese intervalo tu aceleras y sueltas el embrague lo suficiente para arrancar, la moto suelta los frenos en ese momento. Vamos, que puedes arrancar en 1 segundo o 2 y no es necesario esperar
« Última modificación: Mayo 25, 2020, 05:19:40 pm por Charlymaño »
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado Decker25

• Novato
« Respuesta #1619 en: Mayo 25, 2020, 05:40:05 pm »

- La ayuda en pendiente, en mi opinión, tal y como viene configurado, en tráfico urbano es una m. pinchada en un palo. Cuando del sistema detecta una pendiente al pararte, se activa y cuando vas a retomar la marcha te "obliga" a esperar unos segundos (ni me acuerdo cuantos) hasta que el freno trasero se va liberando suavemente... nunca antes. En Madrid, me genera mas problemas que beneficios, la moto se calaba, pendiente, los coches encima....  Yo lo desactive despues de varios días de prueba y no lo echo de menos en absoluto. Con el embrague mantequilla de la SAS no tendras problema al arrancar en ninguna pendiente. 
Si esperas a que se pase el tiempo hasta que el freno se suelte, es que no lo estás usando debidamente.
Cuando se activa tienes unos 10 segundos (creo recordar) hasta que el freno suelta por sí solo, si en ese intervalo tu aceleras y sueltas el embrague lo suficiente para arrancar, la moto suelta los frenos en ese momento. Vamos, que puedes arrancar en 1 segundo o 2 y no es necesario esperar
Te puedo asegurar que he intentado todo eso que me indicas pero hasta que no pasa el tiempo 10s no suelta el freno.

Yo no lo hecho en falta.

A lo mejor algún día le vuelvo a dar otra oportunidad.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk