Noviembre 13, 2019, 02:34:49 am

Publicidad

Autor Tema: Vibraciones en ktm 1090 adventure  (Leído 4646 veces)

Desconectado richiVenox

• Novato
  • Country: es
Re:Vibraciones en ktm 1090 adventure
« Respuesta #30 en: Abril 10, 2018, 01:25:28 pm »
Os comento mi experiencia en este aspecto.

En mi caso, me dí cuenta de esto porque al entrar en mi pueblo hay una rotonda y cuando voy reduciendo me suelto de manos para estirar la espalda y cuando empiezo a reducir me empieza a flanear la moto. Con el simple hecho de quitar el top case ya no me ocurre.

¿A los que os pasa llevais top case?

Saludos.

Desconectado dsantos

• De Paquete
  • *
« Respuesta #31 en: Abril 10, 2018, 02:01:02 pm »
Yo llevo el top case, ademas el grande. Lo curioso del tema es que ayer apreté la pre carga de la suspensión trasera, mas o menos a la mitad. Si voy a street mode, no me hace las vibraciones tan exageradas. Si no algo mas norma. Si pongo el modo sport a las mismas velocidades si que hace el flaneo. Al final supongo que un tema de vibración de motor.

Desconectado richiVenox

• Novato
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2018, 03:55:23 pm »
Era algo que me rondaba la cabeza y me ha interesado mucho el tema. He estado leyendo por ahí y resulta que parece que es normal en motos trail, por reparto de pesos, aerodinámica, a muchos por llevar top case, en definitiva es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar. Yo me preocuparía si con las manos en el manillar la moto hiciera cosas raras. Así que tendremos que preocuparnos de disfrutar la moto a tope!! Quede claro que la respuesta que dió KTM al compañero no me parece ni medio normal, hay muchas formas de decir y de explicar las cosas, mejores que si no te gusta, cambia de moto.

Un ejemplo:
Extraido del foro de moterus:
VIBRACIONES MANILLAR AL SOLTARLO

En el foro Transalp :

http://transalperos.mforos.com/1377346/7680838-vibracion-con-manillar-elevado/

Ooooootro :

http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-74122.html

A las BMW tambien :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1236929971/6

A las Black Bird tambien :

http://clubsuperblackbirdxx.superforo.net/el-taller-f3/vibracion-t1674-15.htm

Yo viendo lo visto creo que me doy por satisfecho. Solución, no soltar el manillar, mejor cogerlo con las dos manos. Espero os ayude.

Por cierto a las motos que usan telelever no les ocurre.

Un saludo!!

Desconectado Stillmoving

• Piloto
« Respuesta #33 en: Abril 10, 2018, 07:26:20 pm »
Yo voy por mi décimo tercera moto.. y casi todas tenían una oscilación del manillar en un determinado período de velocidades (bajas) SI SOLTABA LAS MANOS. Según los entendidos, existe un rango en el cual las fuerzas dinámicas no se neutralizan entre sí. Cada chasis con su reparto de pesas y geometrías lo tiene en un punto determinado (suelen estar entre 50 y 70 km/h) en el que no conviene soltar las manos. En las motos deportivas se nota menos por geometrías y reparto de pesos.
Y si se lleva un baúl cargado atrás el movimiento se exagera.

Lo anormal es que perciba la oscilación con el manillar sujeto por ambas manos.

Desconectado juan carlos johnson

• De Paquete
  • *
« Respuesta #34 en: Noviembre 04, 2019, 05:43:58 pm »
Buenas a todos,

A mi me pasa exactamente lo mismo en mi KTM 1090 adventure r 2017. Si levanto las manos del manillar ente 75 - 90km/h este oscila. Si mantengo las manos en el manillar no oscila pero noto como la vibracion "oscilacion" se transmite a mis brazos y no es agradable, especialmente si ruteas en carreteras secundarias muy entreviradas ya que esta es mi velocidad "crucero" por este tipo de vias.

Aceptaria lo que mucha gente dice: - se debe a un probelma de frecuencias, reparto de pesos, etc...- pero he probado la moto de un companero (tiene el mismo modelo) y va como una seda, no vibra nada. Por lo tanto, o hay algo que no funciona bien.

He probado de todo:

- Suspension delantera: Me han cambiado el aceite y las valvulas de la suspension. Tambien han ajustado la precarga para hacerla "mas deportiva" y probar a ver si eso solucionaba lo de las vibraciones, pero nada...las vibraciones ocurren en el mismo rango de velocidades.

- Rodamientos de Direccion: Los rodamientos de direccion estan bien (un pelin desgastados), pero segun me ha dicho mi mecanico, no tendrian porque causar esa oscilacion en el manillar entre 75 y 90 km/h.
Tambien hemos probado a ajustar (apretar y aflojar un poco) la direccion, pero la oscilacion no desaparece.
He leido que si los cambio por unos conicos podria solucionar el problema? Que pensais?

- Rodamientos de las ruedas: No los he comprobado (deberia?)

- Alineado de ruedas: He comprobado si la rueda esta desalineada, y no, esta perfectamente balanceada - pense que se le podria haber caido algun contrapeso.

- Radios y Llantas: No he probado a mirar si la tension de los radios es la correcta o si la llanta esta "ovalada", pero lo dudo ya que no le he dado ningun llanatazo y cuando pusimos la rueda en la maquina alineadora, iba rectisima.
Deberia comprobarlo? Es posible que aunque una rueda se vea perfectamente recta en la maquina alineadora, la llanta tenga una pequena deformacion? o haya que ajustar los radios?

Si a alquien mas le ocurre lo mismo y habeis conseguido arreglar el problema, seria de gran ayuda si pudieses compartir como lo hicisteis....o lo que creeis que puede ser.

Gracias de antemano!

En este video podeis apreciar lo que le pasa a la moto:

Desconectado TONI46

• Novato
  • Country: 00
« Respuesta #35 en: Noviembre 04, 2019, 06:03:39 pm »
yo tenia el mismo problema y al final, en mi caso con una 1290SAS, equilibraron la rueda de delante perfectamente con pesos a ambos lados de la llanta y funciono de maravilla, antes solo equilibraban con los pesos solo a un lado. miratelo a ver si funciona. como te he dicho a mi me fue de maravilla.

Desconectado ADVENLAND

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #36 en: Noviembre 04, 2019, 07:08:16 pm »
Yo optaría por hacer un buen equilibrado como te dice el compañero. A veces lo más simple... y luego si fuese necesario buscar por otro lado, pero tiene toda la pinta de ser eso.
Más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo al final corre más el mastín que el galgo...

Desconectado TARMA

• Novato
« Respuesta #37 en: Noviembre 05, 2019, 06:46:57 pm »
En mi 1290S me lo hace ligeramente pero si quito el baúl trasero no me lo hace nada

• De Paquete
  • *
« Respuesta #38 en: Noviembre 06, 2019, 03:10:16 pm »
yo tenia el mismo problema y al final, en mi caso con una 1290SAS, equilibraron la rueda de delante perfectamente con pesos a ambos lados de la llanta y funciono de maravilla, antes solo equilibraban con los pesos solo a un lado. miratelo a ver si funciona. como te he dicho a mi me fue de maravilla.

Llevare la moto a Zonna Paddock a finales de Diciembre (concesionario oficial de KTM en Santander) para pasar la revision de los 30,000 km y les comentare el problema de las vibraciones a ver si me lo pueden solucionar - Por lo que tengo entendido es un muy buen concensionario, habeis oido hablar de el? que opinion teneis?

Una pregunta respecto a tu comentario: Hay alguna diferencia entre alinear la rueda con pesos a los dos lados o alinearlos solo a un lado? Se lo comentare a los del concesionario a ver si logran solucionar el problema ;-)

Gracias por el comentario!

• De Paquete
  • *
« Respuesta #39 en: Noviembre 06, 2019, 03:13:01 pm »
Yo optaría por hacer un buen equilibrado como te dice el compañero. A veces lo más simple... y luego si fuese necesario buscar por otro lado, pero tiene toda la pinta de ser eso.

Me miro la rueda mi mecanico "local", y estaba perfectamente equilibrada, no obstante se lo comentare a los del concesionario KTM cuando lleve la moto a la revision de los 30,000km.

Gracias por el comentario!

• De Paquete
  • *
« Respuesta #40 en: Noviembre 06, 2019, 05:49:48 pm »
Buenas a todos,

A mi me pasa exactamente lo mismo en mi KTM 1090 adventure r 2017. Si levanto las manos del manillar ente 75 - 90km/h este oscila. Si mantengo las manos en el manillar no oscila pero noto como la vibracion "oscilacion" se transmite a mis brazos y no es agradable, especialmente si ruteas en carreteras secundarias muy entreviradas ya que esta es mi velocidad "crucero" por este tipo de vias.

Aceptaria lo que mucha gente dice: - se debe a un probelma de frecuencias, reparto de pesos, etc...- pero he probado la moto de un companero (tiene el mismo modelo) y va como una seda, no vibra nada. Por lo tanto, o hay algo que no funciona bien.

He probado de todo:

- Suspension delantera: Me han cambiado el aceite y las valvulas de la suspension. Tambien han ajustado la precarga para hacerla "mas deportiva" y probar a ver si eso solucionaba lo de las vibraciones, pero nada...las vibraciones ocurren en el mismo rango de velocidades.

- Rodamientos de Direccion: Los rodamientos de direccion estan bien (un pelin desgastados), pero segun me ha dicho mi mecanico, no tendrian porque causar esa oscilacion en el manillar entre 75 y 90 km/h.
Tambien hemos probado a ajustar (apretar y aflojar un poco) la direccion, pero la oscilacion no desaparece.
He leido que si los cambio por unos conicos podria solucionar el problema? Que pensais?

- Rodamientos de las ruedas: No los he comprobado (deberia?)

- Alineado de ruedas: He comprobado si la rueda esta desalineada, y no, esta perfectamente balanceada - pense que se le podria haber caido algun contrapeso.

- Radios y Llantas: No he probado a mirar si la tension de los radios es la correcta o si la llanta esta "ovalada", pero lo dudo ya que no le he dado ningun llanatazo y cuando pusimos la rueda en la maquina alineadora, iba rectisima.
Deberia comprobarlo? Es posible que aunque una rueda se vea perfectamente recta en la maquina alineadora, la llanta tenga una pequena deformacion? o haya que ajustar los radios?

Si a alquien mas le ocurre lo mismo y habeis conseguido arreglar el problema, seria de gran ayuda si pudieses compartir como lo hicisteis....o lo que creeis que puede ser.

Gracias de antemano!

En este video podeis apreciar lo que le pasa a la moto:

Y un amortiguador de dirreccion en el manillar como este? quitaria las vibraciones?
Se que la ktm 1090 adventure r ya tiene uno, pero no esta situado en el manillar....

https://hyperpro.com/

Alguno de vosostros lo ha probado?

Desconectado Skr

• Novato
« Respuesta #41 en: Noviembre 06, 2019, 07:08:33 pm »
Yo lo he montado hace poco en una 1190.
Seguro que algo de vibración te va a quitar pero no creo q te arregle el problema.

La moto no debe de tener esos bamboleos - vibraciones. Una vez solucionados el amortiguador de dirección te aporta algunas mejoras con respecto al original, ya que es regulable y el original no.

Pero algo no está bien en esa moto y no creo q sea el amortiguador de dirección, yo con la posición mas baja del amortiguador  ( que es más suave que la de serie) puedo soltar el mancillar sin vibraciones ( prueba realizada con la rueda delantera al final de su vida útil y con maletas, sin baúl  )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• De Paquete
  • *
« Respuesta #42 en: Noviembre 08, 2019, 04:05:14 pm »
Yo lo he montado hace poco en una 1190.
Seguro que algo de vibración te va a quitar pero no creo q te arregle el problema.

La moto no debe de tener esos bamboleos - vibraciones. Una vez solucionados el amortiguador de dirección te aporta algunas mejoras con respecto al original, ya que es regulable y el original no.

Pero algo no está bien en esa moto y no creo q sea el amortiguador de dirección, yo con la posición mas baja del amortiguador  ( que es más suave que la de serie) puedo soltar el mancillar sin vibraciones ( prueba realizada con la rueda delantera al final de su vida útil y con maletas, sin baúl  )

Gracias por el comentario.
No puedo estar mas de acuerdo contigo. A ver si hay suerte y los mecanicos de KTM de Santander (Zona Paddock) me lo solucionan; espero que si...

Actualmente resido en Irlanda, y he decidido llevar la moto a Espana en Navidades (via ferry desde Cork a Santander), con el objetivo de que lleven a cabo la revision de los 30,000km y que me solucionen ese vaiven.

Ya os contare! Ojala haya suerte...sino no se que hacer....

(PD: Si alguna vez os animais a veniros de ruta a Irlanda, escribir por el foro y os pasare unas rutas de escandalo!)

Desconectado contrevia

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #43 en: Noviembre 08, 2019, 05:41:12 pm »
Dicen que cuando la rueda delantera hace cosas raras, el fallo suele estar en la trasera.

Yo comprobaría en la moto:
1 - Que la llanta trasera no esté ovalada y descentrada
2 -que la rueda esté bien centrada (que los dos tensores traseros tiren del eje igual y que el eje de la rueda sea 100% perpendicular al sentido de marcha)
3 -SAG suspensión trasera correcto
4 -neumático trasero en buen estado y bien talonado.

De momento no se me ocurre nada más. Estos son cosas que puedes medir tú con el caballete central de la moto y un metro y te pueden dar pistas importantes.