Noviembre 13, 2019, 04:31:13 am

Publicidad

Autor Tema: Superduke 1290 R  (Leído 116770 veces)

Desconectado Toni73

• De Paquete
  • *
  • Country: 00
Superduke 1290 R
« en: Enero 13, 2015, 03:26:39 pm »
Buenas!!!!!!!!!

Alguno con la SDR para intercambiar impresiones?????????

Vamos, que me siento muy solo!!!!!!!!!!!! :'(

GASSSSSSSSSSSS

Desconectado josete

• Moderador
  • Piloto
Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2015, 08:50:51 pm »
Igual cae una este año en mi garaje ¿cuentame tu que tal.te da guerra algo,mejorarias algún aspecto o cosa en la SDR?
release the kraken

Desconectado scfv

• Novato
  • Country: es
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2015, 01:40:27 pm »
Hola Toni73 y demás foreros!
Pues mira, hoy hace una semana que la tengo y estoy adaptándome a ella, tanto ergonómicamente como en conducción. Vengo de un motor 1000 tetracilíndrico y la verdad es que acostumbrarse a este gigantesco bicilindro es muy diferente.
Hice una salida este domingo de unos 200Km, y ya deseo que llegue el finde otra vez, je,je...
Saludos!

Desconectado jrg

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2015, 09:24:00 pm »
Hola,
Yo tengo la mía desde hace poco mas de una semana, vengo de la superduke 990 que no es coja precisamente. En una semana le he realizado ya 600 KM, de momento todo y estar en pleno rodaje y estando las carreteras llenas de sal, barro y asfalto muy frio, las sensaciones no pueden ser mejores. Motor aun sin poderlo subir de vueltas ni abrir el gas demasiado por el tema rodaje, se nota una fuerza impresionante que te empuja de una forma increíble desde muy bajas rpm y que cuando se acerca a las 6000 rpm ya es una bomba, además lo hace de una forma muy controlable y con una suavidad impresionante, en plena curva puedes abrir gas con mas confianza que con la 990 ya que en esta ultima la entrega de potencia es mas brusca y difícil de dosificar. El funcionamiento en general del motor es increíblemente suave, sin casi traqueteos a bajas vueltas, ni tirones, cosa que si acusaba bastante con la 990. Esto hace que circular por ciudad sea una delicia. La parte ciclo la encuentro mas ágil que la 990 y el paso por curva mucho mas preciso, curiosamente me da la sensación que el aire también se nota menos a velocidades altas. En cuanto a los frenos tienen también mas mordiente y el colofón lo pone el cuadro de instrumentos, donde tienes toda la información que puedas necesitar y mas.

Por ponerle alguna pega, de momento lo único que le noto es que cuando circulas se agradecería un poco mas de ruido procedente del escape, que con el escape de serie como es mi caso se me antoja un pelín demasiado silenciado.

Todo esto de momento es mi modesta opinión a falta de realizar mas Km y en mejores condiciones de asfalto.

Conclusión de momento estoy muy muy contento con el cambio  :-*.

Saludos.

jrg

Desconectado scfv

• Novato
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2015, 06:28:36 pm »
Hola,
pues si crees que sobre las 6000rpm es una bomba, espera terminar el rodaje, porque de 8000 a 10000rpm ya ni te cuento...
Por cierto, un par de dudas que me gustaría preguntarte, haber si te ocurre como en la mía que me tiene un poco preocupado,
verás, cuando pongo la primera el "cloc" lo encuentro muy fuerte, y luego los frenos de la rueda delantera me hacen bastante ruido ¿ te pasa a ti también?
Saludos!

Desconectado jrg

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2015, 11:12:47 pm »
Hola scfv,

Ya tengo ganas de acabar el rodaje la verdad, ahora voy por los 800 km y mas ganas todavia de que mejoren las carreteras y las temperaturas.

Lo que comentas del cloc al poner primera yo lo encuentro normal, algo ruidoso pero normal incluso mas suave que en la 990.

Lo del el ruido de frenos lo que si noto es que si aprietas un poco con ganas la maneta, se nota el ruido de las pastillas al presionar fuerte contra los discos y los orificios de estos, cosa que creo que puede ser normal, por lo menos lo que yo he podido apreciar por el momento en la mia, no se si en tu caso será lo mismo me imagino que si.

Saludos,
jrg

Desconectado scfv

• Novato
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2015, 01:14:50 pm »
Gracias Jrg,
Pues según me dices, supongo que será normal...
Lo de las carreteras, tienes toda la razón, yo también tengo ganas que llegue el buen tiempo. para poder descolgar un poco mas curveando, ya que ahora la calzada no transmite nada de confianza...
Por cierto, cualquier duda o consulta que quieras hacerme respecto a la moto, no lo dudes.
Saludos!

Desconectado jrg

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2015, 04:32:06 pm »
Gracias scfv,

Lo mismo te digo, cualquier duda ya sabes,
Saludos,
jrg

Desconectado KTM-PATI

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2015, 11:26:28 pm »
Uno mas que se une para que no estéis tan solos.

Desconectado jrg

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2015, 11:04:22 pm »
Bienvenido KTM-PATI  :)

Ya nos contaras tus impresiones sobre la maquina.

Saludos,

jrg

Desconectado KTM-PATI

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2015, 09:06:32 pm »
Bienvenido KTM-PATI  :)

Ya nos contaras tus impresiones sobre la maquina.

Saludos,

jrg

Asi lo hare, me esperare ha tener unos 1500 km de experiencia para contaros, de todos modos llevo 2 años sin subirme a una moto de verdad y eso se nota, aunque viendo este fin de semana a Troy Baylis con 45 años aun albergo esperanza que lo superare

Desconectado scfv

• Novato
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2015, 09:09:43 am »
Hola KTM-PATI!

Me alegro que la gente se anime con esta gran moto, ya empezamos a formar un grupito guapo.
Como veréis, parezco el obsesionado de los ruidos, y para no defraudaros os pregunto otra, cuando le doy a la llave de contacto sin encender la moto, se oye todo el rato un ruido agudo, que sube y baja de intensidad, y no para hasta que quito el contacto, ¿es normal?
Perdonar las preguntas, pero es que con las japonesas que había tenido hasta ahora, nunca había apreciado nada.
Saludos!

Desconectado jrg

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2015, 09:56:05 pm »
Hola scfv,
Si es normal, la mia también lo hace, es el motor eléctrico que controla las mariposas del acelerador, por lo menos es lo que a mi me parece. Recuerda que esta moto tiene el acelerador (Ride by wire) ósea ya no tenemos el cable que mecánicamente une el puño del gas con las mariposas del acelerador, sino que ahora la centralita motor es la que se cuida de abrir las mariposas mediante un motor eléctrico, dependiendo de la señal que le llega a esta en función de lo que nosotros abrimos el puño del gas y otros factores que tiene en cuenta. Por lo tanto en principio yo interpreto que el ruido es el susodicho motor eléctrico. De hecho si mueves el puño del gas con el contacto puesto y motor parado oirás como el ruidito que comentas varia ligeramente en función de la posición del puño acelerador.

Saludos,

jrg

Desconectado scfv

• Novato
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2015, 06:15:47 pm »
Pues muchas gracias jrg por tu respuesta, ya me dejas más tranquilo...
Me tenía un poco preocupado, porque en la otra moto que tenía, solamente se oía el ruido de los servos unos segundos al darle al contacto, y luego ya nada.
Saludos!

Desconectado KTM-PATI

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2015, 08:57:27 pm »
Gracias por la respuesta, iba a llamar al mecanico y tambien me he quedado mas tranquilo, gracias JRG