Agosto 12, 2020, 01:56:09 am

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Autor Tema: Superduke 1290 R  (Leído 176605 veces)

Desconectado raulporzu

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1845 en: Febrero 07, 2020, 08:35:03 am »
Ese modelo esta guapísimo luego comentas que tal suena... Yo tengo un austin racing gp1r y suena de escándalo pero tiene el mismo problema que el que tienes tu.... No es homologable... y de momento estoy mirando otro austin racing V3 que si lo es.... a ver que tal suena...

Desconectado raulporzu

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1846 en: Febrero 11, 2020, 12:28:14 pm »
alguien sabe como entrar en el grupo de whatsapp de la superduke r ya he enviado dos correos pero no contestan...

Desconectado Gocar87

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1847 en: Marzo 02, 2020, 07:32:41 pm »
Buenas tardes foreros,

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una SDR 2015 y acabo de inslatalar un Hurricane Evolution, tenia un mivv suono con decat, y noto que la moto se calienta más de la cuenta. El display no me muestra un sobrecalentamiento pero desde luego que la sensación nada más encenderla ha sido esa. No he apreciado fuga ninguna. Además sale un olor del escape como a azúcar quemado(leve pero se percibe). ¿Cuál puede ser el motivo?. Gracias de antemano.

Desconectado Stillmoving

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1848 en: Marzo 02, 2020, 09:03:22 pm »
El olor puede ser de las fibras interiores del escape, al estar nuevo, aunque es raro. Lo del calentamiento no tiene lógica, si hablamos de ralentí mientras no arrancas.

Desconectado Crupi

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1849 en: Marzo 02, 2020, 09:36:03 pm »
Hasta vuelto a montar el catalizador?

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Desconectado Gocar87

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1850 en: Marzo 03, 2020, 09:00:29 pm »
Fue a ralentí, no puede darme una vuelta con ella con el escape montado a ver qué tal se portaba, pero me chocó mucho ese exceso de calor. La dinámica de subida de temperatura del aceite y refrigerante fue normal, eso sí con un temperatura ambiente de 22º se me puso en 96º. Y me extraña todavía más precisamente por el tema del catalizador, que no lo volví a montar. En cuanto pueda me daré una vuelta y os comento impresiones. Además estoy cerca de la fecha de revisión y supongo que ellos podrán dar algo de luz a este tema, dejaré constancia del desenlace por si sirve de algo a algún otro compañero. Gracias!

Desconectado Crupi

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1851 en: Marzo 05, 2020, 08:22:44 am »
Asegúrate en la revisión de que cuando cambiaron el escape pusieron el mapa Akrapovic en concesionario

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Desconectado Gocar87

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1852 en: Marzo 06, 2020, 09:00:42 pm »
Tengo mapa Akra y SAS anulado, por eso no me cuadra nada de nada ::)

Desconectado Fran26

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1853 en: Mayo 19, 2020, 10:42:32 pm »
He leído en alguna parte de este hilo que habéis probado en SDR neumáticos que os han dado problemas con el control de tracción. Para circuito me gusta Pirelli y ahora el neumático Race rayado solo lo tienen en 180 y 200. Supongo que el control de tracción se verá afectado con un 200. Alguno lo ha probado?

Desconectado Zedaror

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1854 en: Junio 29, 2020, 04:10:30 pm »
Buenas a todos, si me permiten refloto el post para una pequeña duda... estoy planteándome hacerme con una montura después de unos años apartado de las dos ruedas y una de las candidatas es la 1290R. Tengo bicheadas un par de ellas tanto del 2016 como del 17 en adelante... la duda es cual de ellas comprar... la del 16 me gusta mucho y por la diferencia de precio no se si merece la pena adquirir una más actual por la pantalla TFT, cambio semiautomático, full led, etc... ya que incluso algunas están a la par en el precio, podríais asesorarme un poco en temas de comportamiento, posición del piloto, que tal van vuestras parientas en el asiento del copi, etc?

La otra candidata es la S1000R, aunque me tira un poco para atrás diferentes cosas que he leído de ella, sobre todo la posición del piloto por el manillar más bajo y adelantado...

Gracias :)

Desconectado ALEX 1290

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1855 en: Junio 29, 2020, 07:12:02 pm »
Si como dices no ves diferencia de precio, yo iría a por la del 2017 en adelante.
A parte del TFT, que te puede gustar más o menos, hay cambios en la electrónica, suspensiones y el quickshifter es una pasada.
Partiendo de una misma base, son al final dos productos con muchas diferencias

Desconectado Stillmoving

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1856 en: Junio 30, 2020, 11:01:52 pm »
De entrada no he probado la S 1000 R, sí la XR. La Superduke es razonablemente cómoda para una "desnuda" de sus prestaciones. La horquilla para gente rápida en circuito dicen que es mejorable; en carretera es difícil sacarle pegas para como están las circunstancias en cuanto a asfalto y vigilancia de la DGT.

Viendo unos datos en banco de potencia, ambas muestran cifras máximas próximas,
pero la cifra de par favorece a la KTM 12, 8 kgm a 7480 rpm y para la BMW 11,4 a 9600. Es un carácter más puntiagudo típico de un tetracilíndrico, aunque es verdad que resulta muy excitante ya en la XR.

En cuanto a males endémicos, en las XR  y S 1000 R hay un problema con la bomba de agua, que acaba perdiendo y esas vibraciones "eléctricas" en torno a las 5.000 rpm. De la Superduke por aquí no han aparecido problemas repetidos. Algo salió de un motor ya con algunos km que fue cambiado en garantía y no recuerdo mucho más.

Desconectado ALEX 1290

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1857 en: Julio 01, 2020, 10:56:25 am »
Tengo amigos con los cuales salgo todos los fides de ruta, y te puedo contar qué problemilla han tenido con más de 35.000 km.
La XR, le cambiaron la bomba de agua en garantía porque perdía un poco de agua, y hasta el día de hoy sin problema.
La S, ídem con la bomba. Los retenes de horquillas suelen perder aceite, ya ha cambiado dos juegos. Viene de fábrica con nivel bajo de aceite en las horquillas, lo que probocaba que hacía tope y lo solucionaron poniendo a nivel. Un problema serio es el control de tracción y no hay solución, este permite que deslice la rueda trasera y cuando actúa es muy brusco y han salido por orejas.
Son motos muy fiables, a excepción del control de tracción de la S que me parece un peligro

Desconectado GarrCano

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1858 en: Julio 01, 2020, 05:40:41 pm »
En el foro alemán hay una decena o más de SDR1290 de primera generación (2014 a 2016) con problemas en el conjunto de eje y rodamientos de la rueda trasera.

Si circulas con lluvia (algo típico en Alemania y Austria) se cuela agua entre el portaplato y el basculante (lado izquierdo). Como no había en esa serie un agujero en la parte inferior del basculante, el agua se queda acumulada. Eso añadido al escaso uso de grasa durante el montaje en fábrica, provoca oxidación oculta.

Si se pilla a tiempo basta con cambiar el juego de rodamiento. En el peor caso la oxidación ya habrá hecho mella en la superficie del eje dónde contacta con el rodamiento de aguja.

Se supone que en las revisiones periódicas del concesionario se comprueba el juego existente  intentando "torcer" la rueda respecto al basculante.
Rieju RV50 (1988-1991)
Yamaha XT600E (1999-2006)
Buell Ulysses XB12X (2006-2017)
KTM SD1290GT (2017-)

Desconectado Gisko

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Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #1859 en: Agosto 01, 2020, 08:10:00 pm »
Saludos a tod@s,

Tras 2 años con mi Segunda superduke R (ésta última del 2018) me he decidido a cambiar la bomba de freno de serie por una brembo 19x18. En la página donde la voy a  comprar comentan que  "hay que comprar el sensor de freno de métrica 10 x 100 con paso doble o sencillo dependiendo del latiguillo metálico (2 líneas o de 1 línea con puente). Alguién sabe algo sobre ésto? Si es que si hay que comprarlo, el latiguillo que es de 2 líneas ó 1 con puente?

Muchas gracias de antemano. Un saludo