Agosto 06, 2020, 05:56:50 pm

Publicidad

Autor Tema: Bajar altura de la 1290 Super Adventure S  (Leído 9200 veces)

Desconectado richiVenox

• Novato
  • Country: es
Re:Bajar altura de la 1290 Super Adventure S
« Respuesta #75 en: Enero 16, 2020, 09:34:47 am »
Yo para mi 1090 he pedido un muelle más corto de Hyperpro, que es buena marca. Para la 1290 está también disponible y se supone que rebaja 30mm. La verdad que todavía no lo he montado porque trabajo fuera y solo tengo disponible los sabados para ir al taller y eso alarga un poco las visitas. Tengo que cambiar el neumático trasero y lo haré las dos cosas juntas el finde del 25  :-\

Lo bueno del muelle es que no cambia los presets de precarga.

Lo compré de su pagina y me ha llegado perfectamente y muy rápido:

https://www.webshop-hyperpro.com/en/motorbike/ktm/1290-super-adventure-s/1290-super-adventure-s/2017-2019/suspension/height-adjustment/lowering-kit-rear/SP-KT12-SSB010

Un saludo!

Desconectado chorus

• Novato
« Respuesta #76 en: Enero 16, 2020, 09:35:39 am »
Sobre el tema de los asientos también hay varias conversaciones, por ejemplo:

http://www.ktmspain.es/index.php?topic=4215.0

El asiento Touratech lo tenía Albert, en este enlace se ve:

http://www.ktmspain.es/index.php?topic=4932.msg62917#msg62917

Eso he hecho yo. Partiendo de que no tengo problemas de culo con los asientos, le he rebajado y de llegar de puntillas ahora apoyo casi los dos píes completos.
Resultado muy bueno.

Desconectado gianola

• Rutero
  • Country: 00
« Respuesta #77 en: Enero 16, 2020, 11:38:33 am »
Yo mido 1,74 y llego regular al suelo. Le compré el asiento Touratech a Albert y es duro, pero me va bien.

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #78 en: Enero 16, 2020, 11:52:22 am »
Hola

A ver, para el compañero que aporta lo del muelle más corto , si metemos un muelle más corto la precarga que baja y presiona el muelle pues disminuye, y por ende, la amortiguación en compresión sufre.

Personalmente considero que la mejor solución es el rebaje de asiento, y no tocar geometrias, la historia es bastante clara , pues hay mucha diferencia entre una moto que tiene bieletas y la que no, un cambio de bieletas es fácil, pero sino tiene como la 1290 SAS y a mas INRII el muelle no tiene pinta de ser progresivo, pues cuidadín que todo ello está soportado por los retenes del amortiguador.

Saludos  :-*
« Última modificación: Enero 16, 2020, 11:53:57 am por Frankrc79 »

Desconectado javktm

• Novato
« Respuesta #79 en: Enero 16, 2020, 04:50:41 pm »
yo como se comenta creo que es mejor no poner un muelle mas corto ya que se pierde recorrido y el hidraulico debe sufrir mas al llegar el muelle antes al final del recorrido.

Lo mejor rebajar asiento y si no es suficiente el MIZU con el muelle original, no se pierde recorrido de suspensión, el muelle con la misma longitud y el hidraulico siguen siendo de origen trabajando a la par, la diferencia que el muelle al apoyar mas abajo quizas pierde un poco de dureza al estirarse pero en conduccion normal no debe notarse, si acaso mas blanda y comoda pero se puede endurecer el hidraulico al selecionar el modo SPORT para mas rigidez trasera.

Importante bajar las botellas de horquilla tambien para equilibrar la moto. Se pierde algo de distancia al suelo en OFF ROAD pero para conduccion en carretera al bajar la moto hasta se debe sentir mas aplomada.

salu2

Desconectado richiVenox

• Novato
  • Country: es
« Respuesta #80 en: Febrero 12, 2020, 01:55:04 pm »
Buenas,

Finalmente compré y monté el muelle de hyperpro y la sorpresa fue que realmente no es más corto si no que el primer tramo de muelle es muy blando de forma que en cuanto te subes baja un poco más y se llega mejor al suelo. Apoyo mejor los pies y he ganado en seguridad y manejabilidad de la moto en parado.

En cuanto al comportamiento en la conducción poco que decir apenas he notado nada, el comportamiento es muy similar al muelle original. Me he metido por carreteras en mal estado, curvas rápidas, curvas enlazadas con conducción tirando a agresiva y la moto se ha comportado muy bien, no he notado ninguna dificultad para entrar en curva o enlazarlas. Tampoco he notado pérdida de aplomo en la rueda delantera.

Por dar más información, voy sin precarga porque peso poco y no he tocado las botellas, aunque puede que lo haga para comprobar el comportamiento de la moto sobretodo cuando lleve peso. La pata de cabra tampoco la he tocado aunque igualmente creo que la cortaré porque es verdad que al ser tan blando al principio en vacío si te apoyas en la moto se mueve mucho y como se quede muy recta... puede ir al suelo. El caballete central no tengo problemas para ponerlo tampoco.

Para mí ha sido un cambio a mejor.

Un saludo.