Marzo 29, 2020, 04:21:13 am

Publicidad

Autor Tema: El post de la KTM790/790R Adventure  (Leído 29561 veces)

Desconectado jose66

• Novato
Re:El post de la KTM790/790R Adventure
« Respuesta #90 en: Junio 06, 2019, 03:58:15 pm »
Alguien a puesto un baúl metálico, y si es así hace falta la parrilla

Desconectado juandecas

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #91 en: Junio 06, 2019, 07:02:35 pm »
Yo llevo un givi metalico y claro que necesitas parrilla

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Desconectado Kytu

• De Paquete
  • *
« Respuesta #92 en: Junio 06, 2019, 11:29:49 pm »
Alguien a puesto un baúl metálico, y si es así hace falta la parrilla

yo llevo el givi trekker 52 litros, de plastico con esttica de aluminio, si, hay que montar la parrilla, se pone quitando el porta equipajes trasero, y puedes elegir si quieres dejar las agarraderas o no, yo monto el de sw-motech con los adaptadores para givi, pero tmb esta el original de givi

Desconectado JoanCG

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #93 en: Junio 08, 2019, 09:19:28 pm »
Yo he puesto un Holan; he eliminado el portabultos original, he puesto del de powerparts que lleva rosca, y así me ahorro tuercas. Los Holan los has de "agujerear tu mismo", y los he colocado directamente a esas roscas de esa parrilla powerparts.

Porque lo he hecho? No me gustan las parrilas-sobre-parrillas-sobre topcase  ;-)

Desconectado Kytu

• De Paquete
  • *
« Respuesta #94 en: Junio 10, 2019, 01:41:28 pm »
Yo he puesto un Holan; he eliminado el portabultos original, he puesto del de powerparts que lleva rosca, y así me ahorro tuercas. Los Holan los has de "agujerear tu mismo", y los he colocado directamente a esas roscas de esa parrilla powerparts.

Porque lo he hecho? No me gustan las parrilas-sobre-parrillas-sobre topcase  ;-)

En la sw quotas todo, lo puedes poner directamente "sobre la moto" y puedes elegir si dejar las asas para el pasajero o no y el porta de Givi funciona igual, no se monta sobre la parrilla que lleva de serie

Desconectado jose66

• Novato
« Respuesta #96 en: Junio 15, 2019, 05:38:05 pm »
Algún soporte para GPS  garmín ?

Desconectado Pepepoga

• En Rodaje
  • **
El post de la KTM790/790R Adventure
« Respuesta #97 en: Junio 16, 2019, 04:43:49 pm »
Una cosa debemos admitir, por mucho que nos guste esta moto: la "cúpula" de la S es un truño de mucho cuidado, de una calidad y robustez indignas, y que para regularla tengas que tirar de herramientas un fiasco.
Los frenos, en carretera, son a mi criterio justitos, sobre todo el de atrás, una cosa es que sean esponjosos y dosificables, lo que ya me está bien, y otra que ante frenadas fuertes te tengas que dejar el pie presionando.
Del resto, no tengo queja alguna, de momento, vamos, que me tiene enamorao , sobre todo su comportamiento en off.
Pero esos dos son fallos que deberían corregir

Desconectado lux1566

• Rutero
« Respuesta #98 en: Junio 16, 2019, 09:50:23 pm »
Una cosa debemos admitir, por mucho que nos guste esta moto: la "cúpula" de la S es un truño de mucho cuidado, de una calidad y robustez indignas, y que para regularla tengas que tirar de herramientas un fiasco.
Los frenos, en carretera, son a mi criterio justitos, sobre todo el de atrás, una cosa es que sean esponjosos y dosificables, lo que ya me está bien, y otra que ante frenadas fuertes te tengas que dejar el pie presionando.
Del resto, no tengo queja alguna, de momento, vamos, que me tiene enamorao , sobre todo su comportamiento en off.
Pero esos dos son fallos que deberían corregir
No confundas un "fallo" con un gusto particular. A ti no te gustará pero a otros pues no les parece mal, pero de ahí a llamarlo fallo....

Desconectado Pepepoga

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #99 en: Junio 16, 2019, 11:24:33 pm »
Bueno, es la tercera trail grande que tengo, y la moto número 42 creo.
Y es de las peores cúpulas que he tenido, no protege del viento, a pesar de que no soy alto, y su grosor es, cuento menos, dudoso. Aparte de no ser regulable, ni eléctrica ni manualmente. A mí me parece mala, endeble y que no hace bien su función.
Tal vez no es un fallo para otros, para mí es al menos un defecto o de una calidad no digna del resto del producto, que es en conjunto excelente.
Y los frenos me gustaron en un principio por ser muy dosificables, pero ya en varias ocasiones he sentido que les faltaba potencia, a los dos, pero especialmente al trasero.
En cambio me encanta el conjunto, la sensación de ligereza general, el quickshift de origen, el modo rally, la sensación de potencia mayor que la que me transmitía mi anterior 1090 R pese a tener 30 caballos menos, la precisión de sus suspensiones a pesar de no ser las mejores del mercado para off, pero más que suficientes para la mayoría, la altura contenida... como ya he dicho, estoy enamorado de esta moto, pero trato de ser objetivo con lo que me parece "no tan bueno"

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Desconectado lux1566

• Rutero
« Respuesta #100 en: Junio 16, 2019, 11:32:16 pm »
Bueno, es la tercera trail grande que tengo, y la moto número 42 creo.
Y es de las peores cúpulas que he tenido, no protege del viento, a pesar de que no soy alto, y su grosor es, cuento menos, dudoso. Aparte de no ser regulable, ni eléctrica ni manualmente. A mí me parece mala, endeble y que no hace bien su función.
Tal vez no es un fallo para otros, para mí es al menos un defecto o de una calidad no digna del resto del producto, que es en conjunto excelente.
Y los frenos me gustaron en un principio por ser muy dosificables, pero ya en varias ocasiones he sentido que les faltaba potencia, a los dos, pero especialmente al trasero.
En cambio me encanta el conjunto, la sensación de ligereza general, el quickshift de origen, el modo rally, la sensación de potencia mayor que la que me transmitía mi anterior 1090 R pese a tener 30 caballos menos, la precisión de sus suspensiones a pesar de no ser las mejores del mercado para off, pero más que suficientes para la mayoría, la altura contenida... como ya he dicho, estoy enamorado de esta moto, pero trato de ser objetivo con lo que me parece "no tan bueno"

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones, pero que no te guste algo, no quiere decir que sea un fallo o un defecto. La cúpula será una mierda pero no es un fallo es una cúpula que no te gusta.

Yo personalmente también echo en falta el poder subir la cúpula, que los intermitentes se apaguen solos, el arranque sin llave y alguna cosa más que traen las 1290 y no son caros, pero por ello no digo que son fallos. Con ellos sería mejor moto, pero ktm no lo ha querido jejeje.

Desconectado JoanCG

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #101 en: Julio 20, 2019, 05:33:23 pm »
Buenas.

Explico alguna de las cosas que le he puesto a mi 790 Adv R, por si a alguien le interesa ponerlo o saber que ahí está eso:

-Soporte Powerparts KTM para baúl, eliminando el soporte original
-Barras + Maletas y Baúl Holan
-Booster Plug (ganancia de potencia, en teoria)
-Cúpula Touring+Cúpula Puig (más alta que la touring)
-Supresor de Catalizador Arrow: Suena de muerte, contamina lo mismo y pierdes potencia en toda la curva de par, hasta 10Cv, acojonante; esta semana que viene se lo quito, aún a costa de volver a añadir 2,9Kgs más. Cuando salga de PowerCommander o quien sea una centralita que arregle eso, lo vuelvo a poner.
-Estriberas Powerparts Rally, Agarre infinito, pero son enormes. LA semana que viene pongo las estriberas rebajadas 30mm de motobau de mi enduro, para ir más cómodo de pie.
-QuickShifter Plus Powerparts: Increible;Brutal;adictivo;salvaje;
-elevador de torretas SWMotech: Necesario para ir mucho rato de pie, mido 1,90.
-Akrapovick: Postureo. Se pierde sólo 1Kg de peso
-Puños calefactables powerparts.
-Protector de depósito de carbono: Más postureo
-Retrovisores abatibles Vicma: Imprescindibles para offroad, para cuando vas por lugares estrechos con vegetación
-Bateria de Litio: 2Kgs menos
-Preparación de Suspensiones (lo más importante hasta el momento, lo explico):

Sabeis que de origen lleva 240mm delante y detrás; Qué he hecho? 290mm delante, y 260mm detrás, con la compensación necesaria para no variar geometría, subiendo barras. Soy alto, por lo que quería cuanto más recorrido mejor (llego al suelo de sobras), sobretodo quería más delante; y el límite lo marcan las de detrás. De paso he puesto muelles para mi peso (125kgs con ropa). Mañana las pruebo, ya contaré qué tal.

El motivo por el que he decidido poner delante más recorrido (podía escoger cualquier medida, entre los 240mm y 290mm), és que cuanto más recorrido tenga delante, más "blando" puedo ir, sin hacer topes de suspensión ni comiéndome pedrolos, ni en recepción de saltos. Me di cuenta de los puntos de mejora al comparar gracias a JaumeV las "pata negra Xplor Pro Cone Valve " con las que llevaba.

Pongo fotos para que se vea lo de las barras. Queda feo que sobreslga por arriba, pero en mi caso, al tener el manillar elevado porque soy alto, no molestan para nada.

Marca 31 cms de recorrido, pero los 2cms últimos no se usan, ni en mi caso ni en las originales.

Ya comentaré impresiones.

Salut!!!

« Última modificación: Julio 20, 2019, 05:36:16 pm por JoanCG »

Desconectado JoanCG

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #102 en: Julio 20, 2019, 06:21:56 pm »
Impresiones de las suspensiones "Naniracing" (primer día de prueba):

Para empezar decir que No soy un PRO, por la cual cosa hablaré de mis percepciones, subjetivas por definición. Y se parte de las suspensiones de la KTM 790 Adv R, preparadas

La prueba la he hecho con los neumáticos a 1.8 delante y 2.0 detrás, como los llevo siempre, para no contaminar ese efecto al compararlas con las originales.

Le dije al preparador “voy bastante fuerte por offroad, que sean consistentes”. Y el hombre hizo lo segundo creyendo que era cierto lo primero. Por tanto…los settings los dejó para ir DEPRISA por offroad. Como una piedra, vaya. No entiendo cómo me creyó; creo que ocurrió cuando vió el tamaño de mi barriga, y por tanto temerse lo que tendrían que soportar esas suspensiones…

Una vez (de hecho tres veces) después de modificar (bajar) los settings a mi gusto, noto mucho la diferencia respecto a las originales.

¿Las originales son malas? No, pero ni se os ocurra probar las Cone Valve en la moto; y yo cometí ese error. ¿Qué diferencia hay? Intento explicarme: Imaginad que os tiráis de un primer piso a la calle a una colchoneta inflable de aquellas; pues es como si las originales tuvieran 50cms de alto, y las Cone 2 metros. Las dos te paran, claro, pero….

Como ejemplo, en la prueba de hoy (Hostalrich-Olot), hemos ido un buen rato “a ritmo” por una pista abandonada llena de hierbas altas. Total, que no se veía un pedrolo oculto bajo las hierbas. Las preparadas, me han “expulsado” de mi trazada 10cms; con las de antes, seguro que mucho más, ya que al final de recorrido rebotan ¿Me hubiera caído con las otras? No lo sé, pero con éstas NO me he caído (aunque el susto me lo he llevado igual).

Cabe decir, que para hacer la prueba bien, tendría que haber probado las originales con los muelles correctos para mi peso, y después de tener los muelles correctos con suspensiones originales, prepararlas para ver diferencias reales, pero claro, demasiado lío y pasta adicional en caso de querer prepararlas posteriormente. Con la cual cosa he cambiado muelles y hecho preparación a la vez (atrás los originales son de 90Nm, estos 105Nm).
Para estas suspensiones, NaniRacing (el preparador de suspensiones de Nani Roma, Manel, un tío profesional, serio, amable y PERSONA), hace tres niveles de preparación: El primero con cambio de válvulas/aceite, el segundo con cambio de guías interiores, lo de antes y cambio de sistema interno total, y el tercero, es lo mismo que el segundo, pero viene ya el cartucho hecho de fábrica, y por tanto más caro.

El primero son aprox 400€ las dos; me decidí por el segundo que son 800€ en total (Horquilla+suspensión trasera). Creo que un precio MUY bueno, comparando al menos con algunas preparaciones que había hecho anteriormente. Sabed que se ha de hacer si se dejan a 290mm, algunos retoque en los soportes de los latiguillos y las pinzas, ya que en caso contrario “no llegan” los latiguillos en máxima extensión; y eso me lo ha hecho en ese precio (junto con desmontaje/Montaje de las suspensiones, claro, le llevé la moto).

Y…entonces? Que van de coña, ahora estoy acabando de ver cuál el setting ideal, que para mí (Que no soy PRO, repito), tiene que ser: Que no haga topes, e ir el máximo posible de blando, pero “sintiendo” en las manos, sin “notarlo” en la moto ni el cuerpo, todas las irregularidades del terreno. No me gustan tan blandas como para no sentir qué hace el neumático. Como decía el malogrado Joan Garriga pilotando las Ducatis. “Con ellas sientes la pista como si la tocaras con la mano”. Pues eso busco.

Por tanto estoy satisfecho con ellas aunque…¿sabéis de alguno de nosotros que no esté “que se sale” al ponerle a nuestros amores alguna chuche, independientemente de su relevancia/efectividad?
« Última modificación: Julio 21, 2019, 04:52:34 pm por JoanCG »

Desconectado elmo

• De Paquete
  • *
« Respuesta #103 en: Julio 23, 2019, 08:37:05 am »
¿Tanto se pierde con el supresor?? ¿¿ Tienes datos o son sensaciones??  Cuando tengas la respuesta de arrows,  compartela,  para intentar salir de dudas.

Gracias

Desconectado Pepepoga

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #104 en: Julio 23, 2019, 09:17:47 am »
¿Tanto se pierde con el supresor?? ¿¿ Tienes datos o son sensaciones??  Cuando tengas la respuesta de arrows,  compartela,  para intentar salir de dudas.

Gracias
No, no se pierde, se gana en toda la gama, siempre que se use el supresor adecuado.

Adjunto mi correo a Arrow  y su respuesta, así como gráfico de prestaciones en banco Dynojet.