Enero 19, 2020, 12:42:47 pm

Publicidad

Autor Tema: Diario de una KTM 390  (Leído 480 veces)

Desconectado angelq

• De Paquete
  • *
Diario de una KTM 390
« en: Octubre 11, 2019, 02:11:48 pm »
Pues viendo que hay poco sobre esta moto en castellano, espero que esto sea una guía para aquellos que como yo tengan o quieran una KTM390. Aunque voy a poner los problemas, he de decir que por ahora estoy muy contento con mi KTM de 2018

PROBLEMAS:

1. Empañamiento de pantalla. A los dos días de comprarla hizo un frío tremendo, pero, no le dí importancia a una especie de empañamiento que le salió en la pantalla, al día siguiente ya no estaba. Pero después de unos cuantos kilómetros le volvió a salir. Al taller, garantía y cambio de pantall. No le ha vuelto a salir.

2. Bebe aceite. Esto es casí algo que debe ser un control rutinario cada 1000 kilómetros (mirar el ojo de buey). Se queda sin aceite y lo notarás porque le cuesta arrancar. No hay solución, va a pasar siempre. Al principio iba al taller de KTM y me lo rellenaban gratis, pero me cansé, me compré un litro y de vez en cuando le dejo el nivel como debe estar, todavía después de 18000 km tengo en bote a más de la mitad. así que solo hay que rellenar un poquito.

3. Tornillos que desaparecen. Es un monocilíndrico y vibra, como todos. Los tornillos que tiene poco par de apriete se irán aflojando. Desapareció uno del cubre cadenas. Al taller KTM y me lo pusiero. El del lateral del radiador tambíen cayó, mismo proceso, al taller KTM y me lo pusieron

4.Temperatura motor alta. Al conducir por ciudad me doy cuenta que hay una franja roja debajo de la pantalla que pone temperatura alta de motor y todas las barras de la temperatura están hasta arriba parpadeando. Paro la moto inmediatamente y al taller. Al parecer se utiliza un anticongelante transparente y no se ve bien. Durante el verano se había evaporado. Le cambian el anticongelante y la prueban por si se hubiese roto algo, por suerte no. La reparación la cubre la garantía

5. Intermitente delantero no funciona. Después de un tiempo el intermitente deja de funcionar. Parecía que era la lámpara led, pero resulta que al cambiar la pantalla un tornillo de ella rasgó un cable del intermitente y este estuvo haciendo contacto y funcionando hasta que dejó de funcionar. La reparación la cubre la garantía.

Gastos en revisiones:
1000 km --------- 120 €. Conectar XC-1, Aceite y filtro.
8500 km --------- 145 €. Conectar XC-1, Aceite, filtro y pequeño material de taller.
16000 km ------- 185 €. Conectar XC-2, Aceite, filtro, bujía, pequeño material de taller y de "regalo" 1 año de ktm mobility service.

Los neumáticos que le monto son los que traía los Metzeler ya que me han ido bien y se los cambio aproximadamente cada 10.000 km

Intentaré actualizarlos con lo que vaya surgiendo y subir las correspondientes fotos cuando pueda
« Última modificación: Noviembre 21, 2019, 03:31:45 pm por angelq »

Desconectado pata

• De Paquete
  • *
Re:Diario de una KTM 390
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2020, 03:38:25 pm »
Hola.
Despues del cambio de aceite a los 1000 km recién se los volviste a cambiar a los 8500 km????

Desconectado Pepelu_power

• De Paquete
  • *
Re:Diario de una KTM 390
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2020, 08:51:19 pm »
Gracias por los apuntes compi. Yo me he comprado una y lo del aceite me he dado cuenta que va chupando de poco en poco, entiendo que es lo normal y más con 200km.
En cuanto a las revisiones son cada 7000 km o cada año mientras esté en garantía.
Saludos desde zgz