Noviembre 13, 2019, 02:56:20 am

Publicidad

Autor Tema: Vale la pena? superduke R  (Leído 211 veces)

Desconectado Manu_alv

• De Paquete
  • *
Vale la pena? superduke R
« en: Noviembre 10, 2019, 09:03:29 pm »
Buenas a todos, acudo a vosotros para preguntaros vuestra experiencia de cara a la ktm super duke 1290R ( modelos del 16 al 19 ). En breves tengo el carnet A y sin duda es la moto que mas me llama la atención tanto física como mecánicamente, su precio es un poco elevado a mi parecer pero bueno, me parece que esta justificado en cierto modo por su tecnología.

Mi intención es darle un uso habitual no  a diario pero casi, se que su consumo no es nada elevado pero de cara a los mantenimientos fallos comunes? no tengo la mas remota idea. Ya tuve con el A2 el año pasado una mt07 que a mi parecer es muy divertida pero se queda corta en muchos aspectos tanto de motor como de parte-ciclo y me acabo aburriendo a los 3 4 meses. Posteriormente tuve una triumph strete triple S esta me duro un poco mas por la polivalente de su motor y su peso/agilidad para ciudad carretera etc, pero al final siempre se me queda corta para hacer un viaje quizás alguna tanda.... pensé en coger la street triple R pero físicamente no me convence y creo que de cara a realizar una ruta larga me pasara lo mismo.

Se que es complicado conseguir una moto que reúna todo lo que queremos, pero me gustaría poder usarla habitualmente que fuese "cómoda" para ir a algún viaje y sobre todo con ese toque estético de deportividad pero he encontrado solo info en este foro, en los demás hablan desde la barra de un bar y sin contrastar las palabras que dicen.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Desconectado YoelPaco

• De Paquete
  • *
Re:Vale la pena? superduke R
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2019, 09:49:54 pm »
Es cómoda para rutas,y yo soy grandote. Y aún sin cúpula ni protección el viento no molesta excesivamente. Por autovía a 140 se puede ir erguido perfectamente. No es demasiado brusca para llevarla por cuidad, pero si es mucho tiempo se puede hacer pesado... Y ten en cuenta q los mantenimientos pueden ser caros si le das mucho uso. Para mi hubiese sido mejor una trail, pero no quería irme al otro lado sin haber tenido antes una bestia de estas jajaja. MUY DIVERTIDA Y NOBLE! siempre y cuando no le quites todas las ayudas eléctricas jajajaja ;p

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Desconectado Manu_alv

• De Paquete
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2019, 10:25:46 pm »
Cuando dices costoso, te refieres a el gasto de neumaticos ? A algun mantenimiento especial?? Cuanto son muchos km 🙈? 10 mil? 15 mil?

Desconectado worldjam

• De Paquete
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2019, 10:16:22 am »
Por lo que comentas del uso que la vas a dar, no has pensado en la Superduke GT? es mucho mas cómoda sobretodo para viajes largos. Eso si, tengo que decirte que no se que es lo que crees que no es consumo elevado, pero ese motor si haces ciudad a diario no creo que bajes de 9L cada 100km

Saludos

Desconectado Enrique666

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2019, 07:48:35 pm »
Yo tengo la gt 2019....y para ciudad no la veo...por el tema de la euro4 ..el motor desprende bastante calor...vale la pena un scooter barato de segunda mano, y la moto de verdad para salidas o viajes..con respecto al consumo...depende de uso se mueve entre un 5'6 y 6'5 ...yo no he visto un 9 ni de lejos...pero vamos depende del puño....no es una moto tragona

Desconectado worldjam

• De Paquete
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2019, 10:34:21 am »
Yo tengo la gt 2019....y para ciudad no la veo...por el tema de la euro4 ..el motor desprende bastante calor...vale la pena un scooter barato de segunda mano, y la moto de verdad para salidas o viajes..con respecto al consumo...depende de uso se mueve entre un 5'6 y 6'5 ...yo no he visto un 9 ni de lejos...pero vamos depende del puño....no es una moto tragona

Yo tengo la versión 2018 y hago bastante ciudad. Estoy de acuerdo que no es el lugar donde mejor se desenvuelve, no es una moto para eso, pero no he visto nunca que de media me haga menos de 7l

saludos

Desconectado Jesus P.

• Novato
  • Country: ad
  • GAAAASSSSS
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2019, 03:31:21 pm »
Hola,
Yo estoy de acuerdo con lo de la GT, mucho mejor para viajar.
Pero una buena opción, si no tienes mucha prisa, seria la nueva 890 Duke R.
Mucho mas ligera que la 1290, menos calor, mas maniobrable por ciudad, menos consumo, y creo que con 121 cv y 166 Kg de peso, hay mas que suficiente para divertirte...
Pero ya se sabe.... en estas cosas, el corazón es el que manda...
Saludos

Desconectado draconio

• De Paquete
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2019, 05:34:46 pm »
Depende lo que busques....gt para viajar está claro y para ciudad y más polivalente si es por precio la 790 duke y ya la 890 puf... La 1290r la veo excesiva pero claro....pa gusto colores.