Julio 04, 2020, 04:07:32 am

Publicidad

Autor Tema: En qué modo de suspensión lleváis la moto a fuego  (Leído 851 veces)

Desconectado Zafra13

• De Paquete
  • *
En qué modo de suspensión lleváis la moto a fuego
« en: Mayo 19, 2020, 09:07:36 am »
Pues eso familia a ver si me podíais enseñar un poco para sacarle más partido a las suspensiones, he leído por el foro que algunos juegan con llevar pasajero y/o maletas, cuando van solos, supongo q es para poner más dura el tren trasero. Por si fuese importante mi peso es de 85 kg. Un saludo y gracias.

Desconectado chorus

• Novato
Re:En qué modo de suspensión lleváis la moto a fuego
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2020, 09:50:14 am »
Pues eso familia a ver si me podíais enseñar un poco para sacarle más partido a las suspensiones, he leído por el foro que algunos juegan con llevar pasajero y/o maletas, cuando van solos, supongo q es para poner más dura el tren trasero. Por si fuese importante mi peso es de 85 kg. Un saludo y gracias.
A fuego en verano se pone sola, no hace falta regular la suspensión

(Perdona, no he podido resistirme)

Desconectado miyobe

• Novato
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2020, 09:53:39 am »
El otro día hablaba con un colega que lleva varias gs y me decía que el calor igual, que no veas lo que sueltan las BMW. Respecto a modo suspensiones poco a fuego he ido, pero en street va cojonuda, al igual que en confort me parece que cuesta entrar curvas, se vuelve muy torpe

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Desconectado Furka

• Rutero
  • Country: es
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2020, 09:59:00 am »
 Va un poco a gustos. La carretera no es un circuito, y tiene irregularidades y baches. Si pones la suspensión dura durísima puedes llegar a perder contacto con el suelo en asfaltos rugosos en carreteras de montaña, por ejemplo. Yo suelo ir más blando que duro en general, a parte de lo comentado, para evitar latigazos en la espalda, que no es mi punto fuerte. En la nueva 1290 iré por defecto en modo Street la mayoría del tiempo e incluso en modo Off-road para hacer transpirenaicas y cosas por el estilo por carreteras rotas. Pero ya te digo que va un poco a gustos.
KTM 1290 SAS

Desconectado joelaliebre

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2020, 10:18:11 am »
Hola,
Yo para él día a día por carretera street,
Para un finde de ruta por carretera street,
Y si se pone él asfalto malo comfort,
Sí se pone él asfalto muy malito off Road
Y si en asfalto está lisito y tengo ganas de darle al puño,que no es lo normal sport.
En él uso de día a día no suelo tocarlo de street, tan solo si llueve que lo pongo en off Road
Pero de ruta lo toco constantemente dependiendo como esté él asfalto

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado Carlampio

• Rutero
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2020, 11:54:16 am »
Para darle candela, todo en Sport. No suelo poner más precarga (peso 80 Kg.) porque tengo la sensación de que la moto se descompensa un poco.
Si pudiera poner el modo Sport un poco mas duro, lo pondría. A veces al abrir gas fuerte la moto se mueve un poco porque el rebote es algo lento. Igualmente se hunde demasiado al entrar frenando. Al soltar los frenos en el ápice de la curva hay mucho que recuperar.

Soy consciente de que hablamos de una trail, y lo que pongo arriba no es más que el resultado de unas suspensiones trail. Pero es que lo hace todo tan bien que siempre pedimos más!!  ;D

Desconectado ADVENLAND

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2020, 01:32:59 pm »
Yo voy siempre en “Confort” y si el ritmo sube y la
Calidad del asfalto lo permite ...., pues vamos endureciendo...

Pero creo que esto depende de cada uno.

PD: y no corráis tanto  ::)
Más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo al final corre más el mastín que el galgo...

Desconectado Komandante

• Novato
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2020, 05:09:06 pm »
Hola,
Yo para él día a día por carretera street,
Para un finde de ruta por carretera street,
Y si se pone él asfalto malo comfort,
Sí se pone él asfalto muy malito off Road
Y si en asfalto está lisito y tengo ganas de darle al puño,que no es lo normal sport.
En él uso de día a día no suelo tocarlo de street, tan solo si llueve que lo pongo en off Road
Pero de ruta lo toco constantemente dependiendo como esté él asfalto

Básicamente hago el mismo uso.

El sport cuando hay buen asfalto y quiero dar candela

Es cierto que tienen mas recorrido que una R y eso se tiene que notar ; pero las suspensiones son mucho mas firmes que una GS por ejemplo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado Kurgan

• De Paquete
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2020, 06:44:42 pm »
Si no me conozco la carretera street, si hay mas confianza y se que el asfalto está  bien, sport

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Desconectado josete

• Moderador
  • Piloto
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2020, 09:32:50 pm »
Que la carretera esta lisa como el papel,sport,que esta rota sport,en ciudad sport,que vamos 2 sport.......osea siempre sport,es lo triste de las suspensiones analogicas
release the kraken

Desconectado Charlymaño

• Novato
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2020, 11:35:16 pm »
yo en invierno, con paquete o asfaltos rotos: Confort
Con parienta y carretera conocida, buenas temperaturas y grupo reducido de motos: Street
Calorcito y ganas de adrenalina: Sport y motor en Sport

Precarga siempre en sólo piloto, salvo con la parienta que la subo a piloto + pasajero
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado multiaramu

• De Paquete
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2020, 09:03:08 pm »
Hola buenas, pues en mi anterior bicha, la 1190 Std , la llevaba siempre en modo Sport todo, tanto motor como suspensiones. Llevo desde enero con la 1290 S y la tengo que poner en modo Sport el motor y la suspensión en Street. Me parece durísima tanto en Sport como en Street. Si la pongo Confort u Off Road no hay quien gire cuando vas un poco ligero. Se lo he reclamado al taller, no es normal que en Street y en Sport esté tan dura que rebote en baches... La 1190 Std se comía todos los baches incluso en Sport, era una alfombra mágica. Echo de menos ésa suspensión. Decir que peso 80 kg y la llevo con el muñequito de una persona sin equipaje.

Desconectado Charlymaño

• Novato
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2020, 05:23:38 pm »
Hola buenas, pues en mi anterior bicha, la 1190 Std , la llevaba siempre en modo Sport todo, tanto motor como suspensiones. Llevo desde enero con la 1290 S y la tengo que poner en modo Sport el motor y la suspensión en Street. Me parece durísima tanto en Sport como en Street. Si la pongo Confort u Off Road no hay quien gire cuando vas un poco ligero. Se lo he reclamado al taller, no es normal que en Street y en Sport esté tan dura que rebote en baches... La 1190 Std se comía todos los baches incluso en Sport, era una alfombra mágica. Echo de menos ésa suspensión. Decir que peso 80 kg y la llevo con el muñequito de una persona sin equipaje.
Prueba con mapa motor Street y suspensiones en Street.
Confort es eso, confort, para carreteras rotas, ritmo tranquilo o tiradas largas de km, no para ir "follao" por un camino de cabras
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado Quim71

• De Paquete
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2020, 10:13:52 am »
Hola buenos días, Yo también la llevo siempre en Confort, y es que en street y sport las noto cantidad de duras...,
eso si, (no voy a fuego)
Un saludo,

Desconectado Frankrc79

• Novato
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2020, 11:19:38 am »
Hola

A fuego (más rapidillo, pero ni de coña a fuego  ;D...esto corre demasiado...) en sport, pero de normal voy en el modo de conducción sport ,y suspensión street. El confort solo lo pongo en carreteras rotas en combinación con conducción street.

saludos