Junio 04, 2020, 06:08:24 am

Publicidad

Autor Tema: Los de Barcelona, a que taller llevais la moto?  (Leído 486 veces)

Desconectado jonnyjona

• En Rodaje
  • **
  • Country: es
Los de Barcelona, a que taller llevais la moto?
« en: Mayo 21, 2020, 09:32:54 pm »
Buenas tardes,

Resulta que compré hace dos años una 1290 SAS y tengo que pasarle la revisión de los 2 años. Donde la llevo?

Italomotor: Estacada, mano de obra a precio premium y ya pasé por caja en la primera revision (200 pavos cambio aceite y filtros).
Maquina motors: La llevé para la revisión de los 15000km y menos estacada que en italo pero mucho mas caro que los presupuestos que leo por aquí.

Ahora toca la de los 2 años que teóricamente me tienen que hacer filtros, aceite, liquido frenos, bujías y filtro aire. (reglaje no creo porque la moto tiene 20000km). Me veo pagando casi 400 euros si la llevo al maquina o 500-600 si la llevo a italo...

PD. La moto esta en garantía por lo que la tengo que llevar a concesionario oficial. Me da igual que me tenga que desplazar a girona o tarragona con tal de que no me peguen el sablazo.

Desconectado ALEX 1290

• Novato
Re:Los de Barcelona, a que taller llevais la moto?
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2020, 10:31:23 pm »
Hola.
Las bujías se cambian a los 30.000 km, mira el manual de tú moto. Ten en cuenta que llevas 4 bujías, y pueden ser unos 100 eur cómo mínimo, y hay que desmontar media moto.
Sobre el refrigerante, aconsejan cada 4 años, no indican un número de kilómetros.
Revisa el manual, que viene definido el mantenimiento, y que no te cambien piezas que no corresponden.
Del taller no te puedo ayudar, soy de Valencia, pero cambiar aceite, y filtro aceite y aire, me soplaron 180 eur. Ahora fuera de garantía, las hago yo.

Desconectado higgins

• Novato
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2020, 10:55:34 pm »
Hola , en  Girona son bastante normales y buena gente. Si en barna no funcionan puedes probar este , yo estoy contento.
Saludos.

Desconectado Jordi_R

• De Paquete
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2020, 07:58:25 am »
Por Barcelona tienes Italo y Máquina (bcn, terrassa y mollet). Pide presupuestos en todos, y al estar lejos seguramente vas a necesitar moto de sustitución, ojo que tienen coste.

Desconectado Quim71

• De Paquete
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2020, 08:05:28 am »
Hola buenos días,

yo la próxima la voy a llevar al "nuevo" de Hospitalet, Santa Eulalia. Me pilla cerca ..., y quiero probar otro.
Un saludo,

Desconectado jonnyjona

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2020, 10:14:14 am »
Por Barcelona tienes Italo y Máquina (bcn, terrassa y mollet). Pide presupuestos en todos, y al estar lejos seguramente vas a necesitar moto de sustitución, ojo que tienen coste.

Justamente los que he dicho que ya me han estacado.

Desconectado Furka

• Rutero
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2020, 11:57:27 am »
 He tenido BMWs y te aseguro que las facturas de KTM son más baratas que en la firma bávara, además que las revisiones se extienden a los 15.000km. Aunque te toque una revisión gorda, si te baja de los 700€ no la consideres cara, porque es lo que vale una de estas en cualquier GS, e incluso en una Yamaha Tmax (tuve una, y el mantenimiento era de moto grande, no de scooter). Lo importante es que pases revisión y te la dejen como un reloj, para otros 15.000 km. Yo personalmente, iría a Italo, pero no deja de ser una experiencia entre muchas. A ver qué te sugieren los compañeros.
KTM 1090 Adventure

Desconectado KTM-1190

• Piloto
  • Country: 00
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2020, 12:13:12 am »
Italo Aragón, precio justo. Puede dar grima dejarla en el taller. Pero el mecánico sabe lo que se hace. Hace 5 años que solo las tocan ellos.
Me hicieron reglaje válvulas y mejor que nueva y, cambio hasta el ruido del motor. Brutal.
He tenido un par de fallos en la moto y dieron con la solución de forma ágil. Ventajas, el mecánico es un crack. Contras, las actualizaciones pasan por Numancia, el taller parece desordenado pero si lo hacen bien, eso no importa.

Desconectado jonnyjona

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2020, 01:04:55 am »
Italo Aragón, precio justo. Puede dar grima dejarla en el taller. Pero el mecánico sabe lo que se hace. Hace 5 años que solo las tocan ellos.
Me hicieron reglaje válvulas y mejor que nueva y, cambio hasta el ruido del motor. Brutal.
He tenido un par de fallos en la moto y dieron con la solución de forma ágil. Ventajas, el mecánico es un crack. Contras, las actualizaciones pasan por Numancia, el taller parece desordenado pero si lo hacen bien, eso no importa.

No me dirán que la lleve a Numancia, que es el concesionario oficial? De precio que es, mejor que el de numancia?

Para el tema garantía también que tal? No se, me daría cosa dejarla en el taller que es de vespas el bicho de la 1290.

Desconectado Furka

• Rutero
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2020, 09:50:42 am »

No me dirán que la lleve a Numancia, que es el concesionario oficial? De precio que es, mejor que el de numancia?

Para el tema garantía también que tal? No se, me daría cosa dejarla en el taller que es de vespas el bicho de la 1290.

Italo Numancia. Ramón, el Jefe de mecánicos, te la dejará como nueva.
KTM 1090 Adventure

Desconectado jonnyjona

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2020, 10:51:06 am »

Si, y 230 euros de la primera revisión de los 1000 (cuando lo normal es que sean entorno 150-170). Y ni un lavado ni engrase de cadena le dieron.

Luego lees en foros o grupos de Telegram de revisiones de la misma moto por 140-150, talleres dpm pero fuera de Cataluña. Es que no tenemos por aquí ningún taller decente? La mayoría te cobran la mano de obra a 50 + IVA y por cambiar de aceite te cobran 2h y pico (ya me diras tu, 2h para cambiar el aceite...). Eso son 100 + motorex + filtro + IVA ya tienes mas de 200 euros en SO.

PD. En la maravillosa tabla de tiempos de mantenimiento de KTM:

https://www.ktm.com/globalassets/service/service-periods/2019-october/ktm_servicezeiten_2019_10_es.pdf

Dicen para nuestro modelo 65min para la revision de los 1000 y 112min para la de los 15000. Se lo enseñe a jefe de taller y me trataba de loco, como vas a hacer la revisión de los 1000 en menos de 2h?
« Última modificación: Mayo 27, 2020, 11:00:36 am por jonnyjona »

Desconectado jonnyjona

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2020, 11:00:17 am »
.

Desconectado Furka

• Rutero
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2020, 09:21:12 pm »
 Suerte. Si encuentras lo que buscas, ya contarás.
KTM 1090 Adventure

Desconectado KTM-1190

• Piloto
  • Country: 00
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2020, 07:54:07 am »

Con la 1era 1190 se la lleve al famoso Ramón con un ruido en el primario. Me dijo que era normal. Tal cual me fui a Aragón, enseño el ruido y me dicen "no la nuevas más, el ruido no es normal"  tenía no sé qué pieza del primario floja. A todos se nos puede pasar algo. Pero me insisiti muchas veces y nada. Y en Aragón nada, 2 segundos de escucharla y para dentro.

Con la 1290S nueva y con problemas de arranque, el Sr Ramón que nada que la batería, y en Aragón que era un problema de sincronización y 2 días solucionado.

Desconectado Furka

• Rutero
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2020, 10:35:36 am »
 Toda información es buena. Gracias por el aporte.
KTM 1090 Adventure