Junio 04, 2020, 07:13:34 am

Publicidad

Autor Tema: KTM 1190 adventure se apaga de repente  (Leído 505 veces)

Desconectado Django

• De Paquete
  • *
KTM 1190 adventure se apaga de repente
« en: Mayo 23, 2020, 08:39:34 am »
Hola, no me he presentado y soy nuevo en esto de los foros de motos, perdón si hay algo que no haga bien.

Lo que me ha motivado a escribir es el problema que tenía en mi KTM 1190 Adventure de 2013 y del cual no he encontrado nada en foros en castellano. Mi problema era que la moto se me paraba de repente: a veces a ralentí, otras veces en autovía a 120 km/h, o callejeando por un pueblo. La pantalla no dice nada, no da error, simplemente la moto se apaga con el consecuente peligro que esto conlleva, ya no me sentía seguro pilotando esta gran moto. El problema siempre solía aparecer en días cálidos (mas de 25-30 grados) y con menos de medio depósito de gasolina. Pues bien, probé en primer lugar a cambiar los filtros de la bomba de gasolina a los 20.000 km (ahora tengo 29.300 km) que estaban negros y ya les tocaba, pero el problema no se solucionó. Otra cosa que probé es a aislar con cinta anticalórica el tubo que conecta los dos grifos del tanque de gasolina por debajo, pues pasa muy cerca del colector y seguro que la gasolina se calienta más de lo que debiera. La semana pasada vi una bomba de gasolina en ebay para este modelo (también válido para la 1090) por 64 euros y la compré. Pues bien, le cambié la bomba de gasolina a la KTM y con estos dos cambios (bomba nueva + aislante en tubo gasolina) el problema está solucionado. Nunca había visto a mi moto subir la temperatura del aceite más de 94 grados, porque en ese momento es cuando se enciende el electro-ventilador, baja la tensión del circuito eléctrico de 13.8V a 13.4V y mi moto se paraba, lo que quiere decir que la bomba que trae de serie no aguantaba una tensión tan baja y dejaba de funcionar (esa es mi conclusión, no soy mecánico aunque le hago todas las revisiones yo a mis motos y coches).

Espero que este mensaje tan largo pueda ayudar a alguien que pueda estar desesperado como lo estuve yo, y que pueda volver a confiar en esta gran moto, que como todos sabéis es una auténtica maravilla.

No he tenido ningún otro problema con mi maquina, salvo un bamboleo a 70-80 km/h en el manillar, pero que se solucionó cambiando los neumáticos (ambos) por unos ContiTrail2 K.

Muchas gracias y perdón por la parrafada.

Desconectado GarrCano

• Rutero
  • Country: es
Re:KTM 1190 adventure se apaga de repente
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2020, 11:59:12 am »
Hola, gracias por el aporte.

¿Has cambiado la bomba completa o la has desmontado y cambiado sólo el motor eléctrico?

Lo digo porque en mi anterior moto la casa tampoco vendía sólo el motor, pero se podía conseguir por otro lado y ahorrarte un pico.
Rieju RV50 (1988-1991)
Yamaha XT600E (1999-2006)
Buell Ulysses XB12X (2006-2017)
KTM SD1290GT (2017-)

Desconectado lux1566

• Rutero
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2020, 12:15:25 pm »
Tema sensor de la pata de cabra, revísalo, hay veces que sino va fino... Es por dar otra idea.
En la 990 adventure me paso un par de veces, luego nunca lo volvió a hacer.

Desconectado Lo Commuter

• Novato
  • Country: ad
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2020, 02:34:15 pm »
Tema sensor de la pata de cabra, revísalo, hay veces que sino va fino... Es por dar otra idea.
En la 990 adventure me paso un par de veces, luego nunca lo volvió a hacer.

A un amigo le saltó el sensor de la pata en curva y se fue al suelo, por suerte sin demasiadas consecuencias graves para su salud.
Que oye, que está bien que cuando pongas la pata la moto se pare y no te deje arrancar con ella puesta, pero que se pare la moto a 80km/h porqué piensa que has bajado la pata, pues no sé yo. Y lo hacen todas, no es por criticar a KTM.

Desconectado ALEX 1290

• Novato
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2020, 08:07:57 pm »
Eso del sensor de la pata parece que sea un defecto cómo comentáis. Tendréis que hacer un mantenimiento con frecuencia, para evitar que se desajuste, o incluso ver de realizar alguna modificación que impida que se active en marcha. Un poco de bricolaje parece que requiere.

Desconectado josete

• Moderador
  • Piloto
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2020, 09:43:50 pm »
Aportacion al tema,ese sensor consta de 2 partes un captador y una pieza de plastico con un pequeño iman interno,yo ya llevo un par de ellas cambiadas¿porque?....la subsodicha pierde poder magnetico con el tiempo,por lo que se del tema de los imanes con el calor pierden fuerza,pues yo creo que eso es lo que les pasa porque probaba el nuevo y tenia el doble de fuerza que el que me fallaba
release the kraken

Conectado airald

• Piloto
  • Country: 00
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2020, 09:59:17 pm »
Creo que en algún post lo hablamos hace tiempo, que el sensor de la pata de cabra no debería parar la moto en marcha, sólo impedir el arranque. Si acaso, si que podría saltar un aviso, pero parar puede ser más peligroso. Quizás sea una normativa que los fabricantes deben cumplir...

Salut.

Desconectado josete

• Moderador
  • Piloto
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2020, 10:20:48 pm »
Creo que en algún post lo hablamos hace tiempo, que el sensor de la pata de cabra no debería parar la moto en marcha, sólo impedir el arranque. Si acaso, si que podría saltar un aviso, pero parar puede ser más peligroso. Quizás sea una normativa que los fabricantes deben cumplir...

Salut.
Las vuestras no lo se pero la mia la para en marcha
release the kraken

Desconectado RoMeLCiO

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2020, 10:29:19 pm »
Pues mañana mismo lo pruebo en la 790. Me parece super peligroso que pueda pararse en marcha!

Desconectado lux1566

• Rutero
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2020, 10:39:12 pm »
Es una de las cosas que me miraron en la itv. Meter primera con la moto arrancada y evidentemente se para.
Entiendo que es por si se baja la pata en marcha no tengas un accidente, pero claro es peor el remedio que la enfermedad.

Desconectado josete

• Moderador
  • Piloto
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2020, 10:43:12 pm »
La diferencia de estos sensores con el tipico interruptor que llevaban las antiguas es que aun tienes que bajar la pata para que corte,en mi antigua africa twin que llevaba el tipico interruptor se me rompio uno de los 2 muelles y con los baches me iba haciendo cortes,estas tienes que bajarla bastante
release the kraken

Desconectado superduke

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2020, 01:01:21 am »
Pues mañana mismo lo pruebo en la 790. Me parece super peligroso que pueda pararse en marcha!

Todas las motos (marcas) se paran al actuar el microinterruptor de la pata cabra ,pero vamos esto es de toda la vida ,y para mi es super importante pues lo realmente peligroso es salir con la pata puesta .Si se para en marcha es por haber fallado el microinterruptor que no es lo normal ,a mi en 30 años andando en moto y unas veintitantas motos  no me ha fallado nunca , y ahora abro paraguas... que quereis que os diga pero por mucho que se saque la cara a Ktm por aqui ... para mi gusto tienen poca calidad la verdad  ,mi 1090 va bien de momento pero he dejado de mirarla detenidamente porque le veo cada cosa cutre cutre para el dineral que vale ,y sobre todo en el tema sistema electrico que es un poco de mala calidad ,saludos

Desconectado superduke

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2020, 01:07:29 am »
acabo de leer en un post mas abajo que las ktm no llevan un microinterruptor ,llevan otro sistema ,bufff pues vaya rollo .

Conectado airald

• Piloto
  • Country: 00
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2020, 07:38:40 am »
Yo probé en marcha y se para.

Salut

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Desconectado josete

• Moderador
  • Piloto
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2020, 12:53:50 pm »
acabo de leer en un post mas abajo que las ktm no llevan un microinterruptor ,llevan otro sistema ,bufff pues vaya rollo .
Es un Reed-switch,interruptor magnetico
release the kraken