Julio 04, 2020, 04:03:44 am

Publicidad

Autor Tema: KTM 1190 adventure se apaga de repente  (Leído 675 veces)

Desconectado airald

• Piloto
  • Country: 00
Re:KTM 1190 adventure se apaga de repente
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2020, 09:10:00 pm »
si es un reed al fin y al cabo es un contacto sin más. Yo también leí un post donde decía que eran 3 cables y que no era un simple contacto...

Salut.

Desconectado josete

• Moderador
  • Piloto
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2020, 09:27:05 pm »
si es un reed al fin y al cabo es un contacto sin más. Yo también leí un post donde decía que eran 3 cables y que no era un simple contacto...

Salut.
Ya lo he comentado antes,en el antiguo foro un compi con una smt llendo de viaje se le paro en marcha,ponia punto muerto y la moto perfecta,subia de vueltas y ralentizaba perfectamente,metia marcha y paraba,deducion la pata lateral,llama a un taller de un colega y le dice que siga el sensor y puentee los cables,coje 2 de los 3 que lleva al azahar lo hace y a tomar por culo la centralita
Para quitarle la señal hay que hacerlo con una resistencia o comprando el aparatito de ktm,yo lo llevo siempre en la herramienta y  conste que lo he usado,luego si que he cambiado el iman cuando he terminado el viaje
release the kraken

Desconectado GarrCano

• Rutero
  • Country: es
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2020, 10:16:05 pm »
En la SDGT es de tres hilos, azul, negro y rosa.

El azul y el negro es común a varios sensores y supongo que es alimentación para sensores, en mi anterior moto era 5 voltios y no 12; en la KTM no lo sé.
El rosa es el retorno de señal.

Me imagino que si puenteas el azul y el negro, al ser una alimentación que suministra la centralita, se chamusca algo en el interior de la centralita.

Habría que saber si el sensor devuelve por el hilo rosa el positivo, el negativo o un valor de tensión intermedio.
En este último caso explicaría la necesidad de una resistencia.

En la GT he intentado encontrar el conector del sensor siguiendo el cable pero no lo he encontrado sin desmontar alguna tapa.
Además el imán en esta, está embutido en la pata por lo que a primera vista hay que cambiar la pata para renovar el imán en caso que pierda fuerza.
La patita vale 71€ y el sensor 64€ !!!!!!!!!!
El imán tiene aproximadamente 6 mm de diámetro, habría que ver si se puede extraer y sustituir por otro, de neodimio por ejemplo.
Rieju RV50 (1988-1991)
Yamaha XT600E (1999-2006)
Buell Ulysses XB12X (2006-2017)
KTM SD1290GT (2017-)

Desconectado ALEX 1290

• Novato
  • Country: es
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2020, 08:57:06 am »
Hay un kit que no sé si valdrá para las vuestras, para anular el caballete lateral.
https://www.tiendaktm.com/producto-679708-kit-de-desmontaje-del-caballete-lateral
Yo haría la consulta en vuestro taller a ver si es compatible, y evitar experimentos que puedan dañar la moto.
Tener en cuenta, que estáis anulando una seguridad, y que el día que tengáis que pasar la ITV, seguramente comprueben su funcionamiento.

Desconectado airald

• Piloto
  • Country: 00
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2020, 12:51:32 pm »
Debe ser un reed y una resistencia de por medio.

Salut.