Enero 21, 2021, 12:29:02 pm

Publicidad

Autor Tema: KTM 1290 super adventure 2021 ??  (Leído 4755 veces)

Desconectado Frankrc79

• Rutero
Re:KTM 1290 super adventure 2021 ??
« Respuesta #30 en: Enero 06, 2021, 01:57:51 pm »
Buenas

En modo sport, se cierra más el hidráulico de compresión y se abre más el hidráulico de extensión, todo ello para mantener lo máximo el neumático en el asfalto, y evitar al mínimo la trasferencias bruscas de masa entre los dos trenes de rodaje. Otra cosa es lo que se ha comentado sobre la vinculación del freno con los hidráulicos que personalmente nunca he tenido o probado, no tiene mala pinta una ayuda más.

Saludos

Desconectado Toycholete

• Rutero
« Respuesta #31 en: Enero 07, 2021, 12:06:02 am »
Pues si los cambios van por ahí, dudo que haya muchos que cambien la actual por la nueva, aparentemente no hay grandes novedades, lo que me llama la atención es lo de los neumaticos en la S, he oido hablar algo y siempre bien de los mitas...
 ¿tan bien van como para que los equipe el fabricante de serie?

Desconectado Charlymaño

• Rutero
  • Country: es
« Respuesta #32 en: Enero 07, 2021, 09:31:39 am »
Pues si los cambios van por ahí, dudo que haya muchos que cambien la actual por la nueva, aparentemente no hay grandes novedades, lo que me llama la atención es lo de los neumaticos en la S, he oido hablar algo y siempre bien de los mitas...
Yo llevo los Touring Force en la SAS y la verdad van bastante bien, tienen sus "pegas" pero ya llevo 2 traseros.
Así a groso modo: Para carretera son ágiles y aguantan muy bien lo que les eches, al trasero (siempre yendo 2 y con mi modo de conducción) le saqué 6500km que no es mucho tampoco y de vez en cuando en aceleraciones fuertes salta el CT.
El primer juego lo compré en Julio y me costó 180€ ambas ruedas con envío incluido (el montaje me lo hago yo) y la segunda trasera ya me costó 20€ más que la primera. En carreteras con algo de gravilla no van tan bien como las Road 5 que llevaba en la tracer anterior. Si el montaje lo haces tú, prepárate que la trasera te va a hacer sudar de lo lindo ya que la carcasa es durísima y cuesta MUCHO montarla. Espero que la trasera que llevo ahora me dure algo más ya que al ser invierno siempre vamos con más tiento.
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado GEORGEFINIDI

• Novato
  • Country: 00
« Respuesta #33 en: Enero 07, 2021, 10:34:03 am »

Al final creo que es todo marketing y negociaciones entre marcas para darse publicidad (además que por el precio se ahorran una pasta con respecto a los Pirelli), a las R que en teoría son mas para uso off, les montan de serie los Pirelli Scorpion II esos, que la primera vez que me metí con ellos en una pista (sin bajar presiones, tampoco hago tanta pista como para llevar un compresor) que ni traccionaban, ni frenaban, ni na, en una rampa cuesta abajo tuve que echar el ancla...jejejeje... y no me salí de milagro, luego monté unos Metzeler Karoo Street y no tiene nada que ver, ya cuando frenas se hunde la horquilla y traccionan mucho mejor.

Lo malo de los Street es que por asfalto, son ruidosos y si les exiges mucho, hacen cosas "raras", ademas de ser monocompuesto mas bien blandito, van muy bien en invierno, pero cuando hace calor se desintegran.... no se puede tener de todo...

Volviendo a los Mitas, según pone en el articulo de la 2021, han desarrollado un nuevo neumático para nuestras S,s que será el que saquen de serie, a priori si tienen buena pinta, veremos a ver la gente cuando los pruebe y de sensaciones.

https://www.mitas-moto.com/en/products/motorcycle--trail--tires

Tienen una extensa gama para Trail, dependiendo de si eres más asfáltico o mas off, pueden ser interesantes...

Como ha puesto Charlymaño, yo también tengo un amigo que ha montado las Touring Force (100% ON) y de momento le van bastante bien, he salido con el en un par de ocasiones y me ha dicho que las sensaciones son muy buenas.

Por lo que parece la relación calidad / precio de las MITAS de momento es bastante buena, veremos a ver lo que duran en subirse a la parra con los precios...

Yo de momento he montado: las Scorpion II, que como casi a todos se nos despelucharon de mala manera (nunca más), las Street (buenas en OFF, pero no me gustaron en ON), las Road 5 Trail, perfectas, repetiré seguro... y ahora llevo unas ContiTrailAttack 3 que también me están gustando... y las siguientes... unas Mitas????

V,sssss

Desconectado josonen

• Rutero
« Respuesta #34 en: Enero 09, 2021, 08:53:23 am »
Pues hablando de Mitas os contaré que hace 2 semanas salí con un grupo "ligero" y uno que llevaba como vosotros 1290 S iba con ellas encantado. Y el tipo es rápido.

Yo mismo he montado Sport Force Plus en mi XX (gorda como ella sola y en trazados muy ratoneros y exigentes con las gomas) y muy muy contento. Eso sí, en motos asfalto puro y con chicha, no esperéis kilometrajes más allá de los 3.000 kms. Son muy blandas y para motos con peso y  potencia, como estés acostumbrado a ir fuerte, se las come. Aunque lo mejor de todo es que me costaron 165 EUROS INSTALADAS..!!!

Las próximas probaré las Touring Force a ver si las saco más kilómetros, pero ningún feo me han hecho y las he exigido con ganas.

Vsss!!!

PD: Como empiecen a montarlas como equipo de serie, nos vamos a ir olvidando de precios rompe y rasga con estas gomas...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Desconectado Toycholete

• Rutero
« Respuesta #35 en: Enero 09, 2021, 06:20:14 pm »
Pues me lo apunto y seguiré de cerca el tema, aunque estoy contento con pirelli , creo que buscaré algo con un poco más de capacidad off de cara a las escapadas de verano, si encima añadimos la variable del precio pues genial.

Desconectado josonen

• Rutero
« Respuesta #36 en: Enero 10, 2021, 08:28:03 am »
Pues me lo apunto y seguiré de cerca el tema, aunque estoy contento con pirelli , creo que buscaré algo con un poco más de capacidad off de cara a las escapadas de verano, si encima añadimos la variable del precio pues genial.
Ojo que de Off las que montan en vuestros bichos deben tener entre poco y nada.

Mitas es muy conocida en enduro y Off Road pero, por lo menos que yo sepa, no tiene todavía un neumático tipo TKC70/80...

Vsss!!

Desconectado Charlymaño

• Rutero
« Respuesta #37 en: Enero 10, 2021, 08:31:51 am »

Mitas es muy conocida en enduro y Off Road pero, por lo menos que yo sepa, no tiene todavía un neumático tipo TKC70/80...

Vsss!!

No se que % de on y cual de Off tienen las TKC 70 y 80, pero te aseguro que Mitas tiene 10 modelos distintos de ruedas desde 90 - 10 a 20 - 80% On y Off respectivamente  ;D

« Última modificación: Enero 10, 2021, 08:34:46 am por Charlymaño »
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19

Desconectado josonen

• Rutero
« Respuesta #38 en: Enero 10, 2021, 08:38:41 am »

Vsss!!

No se que % de on y cual de Off tienen las TKC 70 y 80, pero te aseguro que Mitas tiene 10 modelos distintos de ruedas desde 90 - 10 a 20 - 80% On y Off respectivamente  ;D

Que yo sepa las 1290 llevan medidas 170 trasero y en esa medida esa variedad que comentas no la sirven. Se quedan en 150 máximo.

La Terra Force R que es la que montaba este chico en su 1290 S creo que es la que van a montar en la "nueva" 2021 y es la única (o por lo menos así lo veo en la web de Mitas), que dispone de medida 170 atrás.

Un saludo!.

Ah...y Buenos días!!!

Vssss!!!

Desconectado Charlymaño

• Rutero
« Respuesta #39 en: Enero 10, 2021, 08:42:19 am »

Vsss!!

Que yo sepa las 1290 llevan medidas 170 trasero y en esa medida esa variedad que comentas no la sirven. Se quedan en 150 máximo.

La Terra Force R que es la que montaba este chico en su 1290 S creo que es la que van a montar en la "nueva" 2021 y es la única (o por lo menos así lo veo en la web de Mitas), que dispone de medida 170 atrás.

Un saludo!.

Ah...y Buenos días!!!

Vssss!!!

Partiendo de que la S es “solo” para trail ligero con el equipo de llantas de serie, tienes razón. Aunque si en mi caso quisiese hacer Off claramente hubiese comprado la R que usa 21” y 18” montando 150 detrás.
Quizás Mitas acabe fabricando más medidas en este año que entra.
Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado josonen

• Rutero
« Respuesta #40 en: Enero 10, 2021, 08:44:32 am »

Vsss!!

Un saludo!.

Ah...y Buenos días!!!

Vssss!!!

Partiendo de que la S es “solo” para trail ligero con el equipo de llantas de serie, tienes razón. Aunque si en mi caso quisiese hacer Off claramente hubiese comprado la R que usa 21” y 18” montando 150 detrás.
Quizás Mitas acabe fabricando más medidas en este año que entra.
Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguro. Es una marca que está creciendo y con toda la experiencia que ya tienen en Off, irá aumentando su catálogo.

Y fácil que su precio también, que ahora mismo es prácticamente imbatible.

Un saludo!!!

Vsss!!!

Desconectado Alex-tgn

• Novato
« Respuesta #41 en: Enero 10, 2021, 06:19:03 pm »
Hola a todos!!!!
Como veo que el tema esta en Mitas, me voy a permitir dar mi opinión, después de 12 juegos entre los sport y touring.

Mitas Sport Force:
Sencillamente no tienen rival, punto! Es una goma que dura 3000/4000km colo cualquier otra de las mismas categorías.
Si necesitas una goma mejor, vete al circuito (donde también las he provado) Porq en carretera dan la talla a cualquier ritmo.

Mitas Touring Force:
Las mejores en relación calidad/precio.
Las he usado en la FZ1-Fazer y el la 1290SAT.
En moto deportiva permite hacer el 80% de lo que harías con una goma deportiva.
En una Maxitrail cambia la cosa a mejor, haces casi lo mismo que con las gomas deportivas (Avon Spirit St, Dunlop sporsmsart, etc...)
La pega q les veo, esq en frio se mueves la moto al pisar las lineas blancas de la carretera.
En mojado van de lujo, de exo yo las monto en invierno y en verano las Avon.

Mitas Terra Force:
La parte OFF no puedo valorarla porq no hago.... Pero si las he probado en ON y tienen dos fallos q hace que las descarte.
1- precio, cuestan casi lo mismo que las marcas punteras.
2- la goma delantera tiene muy poco dibujo en los flancos y en uso intensivo de ON dura un suspiro.

P.D.  No cambió mi 1290 SAT 2017 por la 2021 NI LOCO!!!!

Saludos yGaaaasssss

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Desconectado kikiski

• Piloto
« Respuesta #42 en: Enero 11, 2021, 10:57:29 pm »
Retomando el hilo del post, https://www.ktm.com/es-es.html
Cuenta atrás, 14 días, ¿será la nueva super adventure?