Julio 04, 2020, 03:23:37 am

Publicidad

Autor Tema: Defensas heed en Super Adventure S  (Leído 467 veces)

Desconectado Toycholete

• Novato
Defensas heed en Super Adventure S
« en: Junio 26, 2020, 08:19:41 am »
Hola, alguien las tiene instaladas en la Super Adventure S ? Han dado buen resultado? Es que las originales no me gustan por ser muy bajas y además bastante más caras, si alguien me pudiera dar regencias de esas u otro modelo similar lo agradecería, gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado juanma1212

• De Paquete
  • *
Re:Defensas heed en Super Adventure S
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2020, 12:30:36 pm »

minuto 1:40 empieza a comentar sobre las barras. Yo a la mía le quiero poner las originales y después la extensión arriba, pero la verdad q estas tienen buena pinta.

Desconectado Toycholete

• Novato
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2020, 02:43:08 pm »
Muchas gracias, me encanta como le quedan, las veo bastante más completas que las originales, ahora ya me decidí del todo.

Desconectado jonnyjona

• En Rodaje
  • **
  • Country: es
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2020, 05:16:07 pm »
Muchas gracias, me encanta como le quedan, las veo bastante más completas que las originales, ahora ya me decidí del todo.

Yo las tengo y me da miedo caerme con ellas. Van sujetas por debajo del faro al plástico y como te caigas me da que cederá y lo romperá.

Aquí se ve. Fíjate en las pletinas que van desde la pletina que une ambas barras al plástico de debajo del faro. Encima va cogido con unos tornillos que son muy muy finos (métrica 4 o así)
« Última modificación: Junio 29, 2020, 05:21:39 pm por jonnyjona »

Desconectado Toycholete

• Novato
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2020, 11:15:09 pm »
Pues puede ser que tengas razón pero llevando 3 o 4 tornillos en cada lateral no debería ceder asi como asi, de todas formas si alguien conoce otras similares en relación calidad/precio estoy abierto a sugerencias.

Desconectado Patxi333

• Novato
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2020, 10:33:10 am »

Yo las tengo y me da miedo caerme con ellas. Van sujetas por debajo del faro al plástico y como te caigas me da que cederá y lo romperá.

Aquí se ve. Fíjate en las pletinas que van desde la pletina que une ambas barras al plástico de debajo del faro. Encima va cogido con unos tornillos que son muy muy finos (métrica 4 o así)
Hombre, si te caes a 100 km/h con 7n golpe directo en las defensas, da igual el tipo de barras llevas, romper, se va a romper. Por otro lado, las Heed que llevo yo, ya las tengo amortizadas. 3 o 4 caídas, con maletas, sin maletas, en parado o pequeña velocidad. Y los únicos desperfectos son los rasguños en las barras y el cristal del retrovisor derecho. El faro no ha sufrido nada de nada. Para mí Heed altamente recomendables. Sin quitar mérito a las demás marcas, simplemente yo he probado las Heed y estoy más que satisfecho...

Desconectado Toycholete

• Novato
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2020, 10:36:29 am »

Hombre, si te caes a 100 km/h con 7n golpe directo en las defensas, da igual el tipo de barras llevas, romper, se va a romper. Por otro lado, las Heed que llevo yo, ya las tengo amortizadas. 3 o 4 caídas, con maletas, sin maletas, en parado o pequeña velocidad. Y los únicos desperfectos son los rasguños en las barras y el cristal del retrovisor derecho. El faro no ha sufrido nada de nada. Para mí Heed altamente recomendables. Sin quitar mérito a las demás marcas, simplemente yo he probado las Heed y estoy más que satisfecho...
Pues si con ese historial pasan la prueba poco más hay que pensar...

Desconectado Constan

• Rutero
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2020, 11:02:54 am »
Yo iba a montar las originales y no las voy a poner.

Que me ha hecho declinarme en no ponerlas?? Si pongo las originales y quito los protectores de plástico que lleva, quedan los grifos expuestos...no me gusta.

Un vídeo de mcmartin ... Las motos trail están preparadas para caerse...si se cae y se rompe en protector de plástico...se cambia...hay muchos de segunda mano. Y menos peso.

Otra cosa muy importante que en algunas revisiones hay que desmontarlas...no me gusta montar y desmontar accesorios que van anclados al motor.

En otras motos he llevado GIVI...y contento con ellas ...perlas colocaban y no se tocaban más.

Cuestión de gustos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Desconectado jonnyjona

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2020, 11:03:00 am »

Que moto tienes? Porque en las 1190, 1090, 1050 las barras son diferentes. En vez de tener pletina, van las de un lado atornilladas a las del otro lado, dando mas rigidez.

La de la 1290 no van asi. Digamos que hay una pletina fina que une las dos barras y de esta pletina salen dos (una por cada lado) que va atornillada debajo del plastico del faro con 2 tornillos de metrica 4 y silentblock. Con la moto en el caballete, yo puedo forzar las barras y se mueven (vamos, que no son muy rigidas). Logicamente con el peso encima de ellas en caso de caida estos tornillos de metrica 4 cederian (porque piensa que su diseño es solo para aguantar el plastico de debajo del faro, no para sujetar unas barras).

Para quien sepa un poco de ingles, aqui se debate de la cagada que es atornillarlas ahí y hay uno que comenta (traducido): https://advrider.com/f/threads/crash-bars-mounting-to-upper-fairing-heed.1377387/

"Rumbux son lo mismo. Si te vas a caer, no las atornilles allí.
Rompí el lado izquierdo en mi moto y tomó la pestaña del carenado con él.
La parte interna de plástico es barata, el carenado, no tanto.

Hay otra compañía que hace barras superiores, no recuerdo el nombre de la compañía, pero se montan en el marco."
« Última modificación: Junio 30, 2020, 11:11:48 am por jonnyjona »

Desconectado Patxi333

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2020, 11:50:03 am »

Que moto tienes? Porque en las 1190, 1090, 1050 las barras son diferentes. En vez de tener pletina, van las de un lado atornilladas a las del otro lado, dando mas rigidez.

La de la 1290 no van asi. Digamos que hay una pletina fina que une las dos barras y de esta pletina salen dos (una por cada lado) que va atornillada debajo del plastico del faro con 2 tornillos de metrica 4 y silentblock. Con la moto en el caballete, yo puedo forzar las barras y se mueven (vamos, que no son muy rigidas). Logicamente con el peso encima de ellas en caso de caida estos tornillos de metrica 4 cederian (porque piensa que su diseño es solo para aguantar el plastico de debajo del faro, no para sujetar unas barras).

Para quien sepa un poco de ingles, aqui se debate de la cagada que es atornillarlas ahí y hay uno que comenta (traducido): https://advrider.com/f/threads/crash-bars-mounting-to-upper-fairing-heed.1377387/

"Rumbux son lo mismo. Si te vas a caer, no las atornilles allí.
Rompí el lado izquierdo en mi moto y tomó la pestaña del carenado con él.
La parte interna de plástico es barata, el carenado, no tanto.

Hay otra compañía que hace barras superiores, no recuerdo el nombre de la compañía, pero se montan en el marco."
Llevo la 1090. Pero las barras aparte de unirse entre ellas, también están sujetadas con los tornillos de m4 mediante tornillos con silentblock de goma que vienen con las defensas. Esta tarde hago fotos para que se vea bien. En el post que pones, falta decir con que velocidad se ha caído y el ángulo del golpe. Y creo que en las mismas condiciones ninguna defensa se salvara. Y unos post más abajo uno dice que con 2 caídas 0 problemas. Todas las defensas están pensadas para aguantar golpes a una velocidad determinada. Por otro lado, si las defensas están ancladas al chasis solamente, con un golpe fuerte hay riesgo de doblar el chasis y esto si que es un gasto muy elevado. En resumen, en velocidades bajas todas las defensas cumplen, están pensadas por si te caes por una pista de tierra, o simplemente se te ha caído la moto,o tienes un arrastron con la moto.

Desconectado Patxi333

• Novato
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2020, 01:25:28 pm »
Las heed en 1090.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Desconectado jonnyjona

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2020, 01:26:49 pm »
Las heed en 1090.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Las de las 1090 están mucho mejor porque van ancladas entre ellas ambos lados con la misma barra. El problema es que en la 1920 no:

Fijate, entre laterales en vez de anclarse como la 1090 entre ellas, va a una pletina (de grosor de unos 0.4cm) y luego de esta pletina va atornillada al plástico de debajo del faro (como en tu modelo). Lo que yo digo que las tuyas son mas rígidas porque entre ambos laterales van ancladas entre ellas directamente aunque luego estén sujetas bajo el faro. El problema de la 1290 es que flexan mucho por esa zona (yo haciendo fuerza las flexo mismamente) por lo que no me quiero imaginar en caso de caída.