Julio 04, 2020, 04:12:37 am

Publicidad

Autor Tema: me han vuelto a ofrecer una triumph explorer 1200 xca  (Leído 512 veces)

Desconectado kiamikimono

• De Paquete
  • *
me han vuelto a ofrecer una triumph explorer 1200 xca
« en: Junio 30, 2020, 01:06:09 pm »
Hola gente, llevo tiempo barajando opciones, y desde hace poco ktm me ha dado un pequeño vuelco al planteamiento, tanto que me he preguntado si estirarme a una 1290 sas no sería mala idea; aunque yo inicalmente me había planteado una 1190 adventure o incluso buscaba una T del modelo desde 2017 con euro4 (algo extramadamente complicado parece).

El caso es que no he podido probar, por la situación de las últimas semanas y meses todo lo que he querido, y un conocido que me ofrecía hace tiempo una Triumph Explorer 1200 XCA del 2016 me la ha vuelto a poner en los morros.

Qué opináis de esa moto además de decir que es un tanto pesada? (no olvidemos que lleva cardan para lo bueno y lo malo). Sería del 2016 es decir la que la lleva suspensión wp electrónica, la que lleva las dos pantallas digitales a ambos lados del cuanta revoluciones analógico, y modelo xca que viene con todo con defensas ya y radios y puños y asientos calefactados y ... (le falta el asistente de cambio). Los km. y el precio están bien. También tengo en cuenta, si no me equivoco, que desde esos cambios en el 2016 a la explorer ha subido un poco la calidad de acabados, le pasa algo similar que a la bmw gs de 1200, que se deprecia poco.

El otro lado tendría la opción de probar una 1290 super adventure, la s supogo y ver qué tal... alguna impresión entre una y otra moto que alguno que ha probado me pueda orientar?

Gracias

Desconectado Patxi333

• Novato
Re:me han vuelto a ofrecer una triumph explorer 1200 xca
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2020, 03:07:18 pm »
Hola gente, llevo tiempo barajando opciones, y desde hace poco ktm me ha dado un pequeño vuelco al planteamiento, tanto que me he preguntado si estirarme a una 1290 sas no sería mala idea; aunque yo inicalmente me había planteado una 1190 adventure o incluso buscaba una T del modelo desde 2017 con euro4 (algo extramadamente complicado parece).

El caso es que no he podido probar, por la situación de las últimas semanas y meses todo lo que he querido, y un conocido que me ofrecía hace tiempo una Triumph Explorer 1200 XCA del 2016 me la ha vuelto a poner en los morros.

Qué opináis de esa moto además de decir que es un tanto pesada? (no olvidemos que lleva cardan para lo bueno y lo malo). Sería del 2016 es decir la que la lleva suspensión wp electrónica, la que lleva las dos pantallas digitales a ambos lados del cuanta revoluciones analógico, y modelo xca que viene con todo con defensas ya y radios y puños y asientos calefactados y ... (le falta el asistente de cambio). Los km. y el precio están bien. También tengo en cuenta, si no me equivoco, que desde esos cambios en el 2016 a la explorer ha subido un poco la calidad de acabados, le pasa algo similar que a la bmw gs de 1200, que se deprecia poco.

El otro lado tendría la opción de probar una 1290 super adventure, la s supogo y ver qué tal... alguna impresión entre una y otra moto que alguno que ha probado me pueda orientar?

Gracias
De este calibre, no hay motos malas. Aquí la cuestión es cual te entra más por los ojos... Prueba las dos y la que más te guste.

Desconectado Paco990

• De Paquete
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2020, 03:10:32 pm »
Exacto, prueba las dos y la quédate la que te haga más cosquillas en el estómago, así no te equivocas.

Desconectado Komandante

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2020, 05:16:58 pm »
Yo al comprar la 1290 S, probé toda la oferta disponible y entre ellas una Explorer 1200 del 2017 (la del concesionario) y me pareció una moto para competir con la RT (no la GS), es decir, viajar con total comodidad y protección aerodinámica por carreteras amplias

Son las 1290 S y la Explorer pueden parecer motos similares pero son muy distintas, lo importante es que es realmente lo que estás buscando

Por supuesto, prueba ambas para salir de dudas

Desconectado TARMA

• Novato
  • Country: 00
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2020, 06:59:08 pm »
Yo soy de los que piensan que a la hora de elegir moto hay que poner un 25% de cabeza y un 75% de corazón.
Una amigo mío tiene la Triumph 1200 de 2019 y solo te puedo hablar bien de la moto, es la suavidad absoluta y muy cómoda, como viajera me parece difícil de superar, puedes pasar las travesías en 6º ronroneando y sin ninguna tos, la protección aerodinámica muy buena, también te digo que a mi me parece que genera mas calor que la 1290, el empuje del motor es muy lineal y el peso una vez en marcha a mi no  me parece que se note tanto. De la 1290 no te voy a hablar, yo me la compré con el corazón y sigo enamorado. Por cierto a mi colega le tienen que cambiar la caja de cambios de su Explorer con 5000km

Desconectado miyobe

• Novato
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2020, 07:10:25 pm »
Si quieres te envío revista en la que comparaban las trail grandes.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Desconectado kiamikimono

• De Paquete
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2020, 07:50:35 pm »
Si quieres te envío revista en la que comparaban las trail grandes.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Ya tengo algo, el caso es que lo que comparo ahora es la Triumph explorer 1200 xca 2016-2018 con la 1290 SAS desde 2017. Qué tienes en revista?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Desconectado Stillmoving

• Piloto
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2020, 11:08:47 pm »
Te tienes que plantear el uso principal que vas a hacer de ella. Por ejemplo, a mí esa Triumph me parece un trasatlántico, no me atrae nada. Me da la impresión de estar pensada para largas tiradas por autovía y carreteras amplias con mucha comodidad, pero dinamismo...

En fin, plantéate lo que vas a hacer con ella... aunque también es cierto que en las ciudades abundan las GS y RT llenas de maletas que pocos viajes han hecho.

Desconectado KTM-1190

• Piloto
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2020, 11:58:20 pm »
La inglesa es una gran rutera, lineal y fácil de llevar. Postura cómoda. A la que le pides guerra se queda corta en curvas reviradas, no se mete tan fácil como la KTM. Son dos conceptos diferentes. La KTM te pide guerra y la inglesa no.
Depende lo que vayas hacer con ella que pilles unas o la otra

Desconectado Strigoi

• En Rodaje
  • **
  • Country: es
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2020, 06:58:55 am »
Esto es como elegir entre un Ferrari y un Aston Martin. Deportividad y batalla frente a suavidad y comodidad.

Con los dos irás a la cárcel si los exprimes, pero cada uno te llevará de una forma distinta.
No voy a dejar de escribir sólo porque nadie me lea. Me gusta leerme a mí mismo.

Desconectado ALEX 1290

• Novato
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2020, 10:02:37 am »
Sería conveniente que probaras las dos motos, ya que te veo con muchas dudas.
A partir de ahí, si no tienes ningún otro condicionante como puede ser el económico, decídete por la que más te guste y se adapte a tus necesidades.
En cualquier caso de elección, ambas motos son muy buenas, y cómo te han indicado antes los compañeros, son muy diferentes y va a depender de la que más se acerque a tus expectativas

Desconectado kiamikimono

• De Paquete
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2020, 10:46:43 am »
Respecto al tema económico, y además del caso actual que me ofrecen, veo algo claro:
- El precio de una Triumph Explorer 1200 xca del 2016-17 con 25.000-35.000km es sensiblemente superior a una KTM 1290 Super Adventure S del 2017-18 con 25.000km (no olvidemos que la ktm sería una generación superior a la triumph que hablamos (no es el modelo desde 2018 con pantalla digital tocha y demás).
- La depreciación a +5años y +<50.000km. creo que será inferior en la Triumph.

Desconectado gianola

• Rutero
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2020, 10:48:13 am »
Estoy de acuerdo con Alex, me parece lo más sensato. No he probado la Triumph pero he rodado con alguna y sus dueños suelen estar contentos, aunque reconocen que pesa un quintal, yo ni me la planteé por ese motivo.

Desconectado ALEX 1290

• Novato
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2020, 08:32:18 pm »
Ten en cuenta que la Triumph pesa mucho más, y por eso vale más
Se paga el hierro

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

Desconectado gianola

• Rutero
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2020, 08:47:28 am »
Ten en cuenta que la Triumph pesa mucho más, y por eso vale más
Se paga el hierro

;D

En mi opinión ahí está la baza de KTM, en los artículos de prensa dicen que la moto te invita a correr, pero yo no noto tal invitación, ando despacio y la moto tiene un comportamiento impecable. Más bien me parece que las motos más pesadas no te invitan a correr, entre otras cosas porque eso de que el peso en marcha no se nota no termina de ser cierto. Además, gastan mucho más en combustible, consumibles, etc...

Otra cosa que me dijo uno que había tenido varias motos (BMW K, SV 1000, KTM RC8...) es que no se había terminado de acostumbrar al tricilíndrico y vendió la moto. Eso es algo muy personal, yo vengo de un V4 y el LC8 tampoco termina de gustarme tanto en cuanto a tacto y sonido como el de mi VFR. Pero hay que reconocer que a lo bueno se acostumbra uno rápido  ;D