Agosto 12, 2020, 02:08:14 am

Publicidad

Autor Tema: ¿ENCENDER LUZ DE CRUCE CUANDO UNO QUIERA EN MOTOS CON LUZ DIURNA?  (Leído 419 veces)

Desconectado Indio

• De Paquete
  • *
  • Country: es
Hola,
Estaba yo pensando que los días estos que se nubla el día y se pone a llover estas tormentuscas de verano, resulta que si llevas activada la opción de luz diurna, hasta que el sensor de iluminación que lleva la moto no detecte poca luz, no te enciende la luz de cruce.

En otras marcas de motos, se puede encender a voluntad en marcha y sin parar y entrar en 20 menús.

¿A alguien se le ocurre algo?

No es la flecha, es el Indio

Desconectado ndl

• De Paquete
  • *
Re:¿ENCENDER LUZ DE CRUCE CUANDO UNO QUIERA EN MOTOS CON LUZ DIURNA?
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2020, 06:02:14 pm »
Hola,
Estaba yo pensando que los días estos que se nubla el día y se pone a llover estas tormentuscas de verano, resulta que si llevas activada la opción de luz diurna, hasta que el sensor de iluminación que lleva la moto no detecte poca luz, no te enciende la luz de cruce.

En otras marcas de motos, se puede encender a voluntad en marcha y sin parar y entrar en 20 menús.

En la 1290 SAS se puede hacer. Pero solo te deja hacerlo si la moto esta parada, si estás en marcha no te deja.

Un saludo!

Enviado desde mi P20 mediante Tapatalk

Desconectado Yoryofrifri

• En Rodaje
  • **
  • Country: 00
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2020, 06:05:25 pm »
Que necesidad hay de encender si lleva sensor? Si necesitas encender un momento simplemente tapas con la mano el cuenta y listo. Y si ves que la cosa se pone intensa en el primer semáforo quitar la opción de luz día listo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La mejor curva... la que está por trazar.
Lo mejor de la vida... lo que nos queda por vivir.

Desconectado Indio

• De Paquete
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2020, 06:16:45 pm »
Hola,

En la 1290 SAS se puede hacer. Pero solo te deja hacerlo si la moto esta parada, si estás en marcha no te deja.

Un saludo!

Me refiero a en marcha.

Desconectado Alex-tgn

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2020, 06:17:07 pm »
En mi 1290 T pasa lo mismo, aun así, el sensor es bastante sensible y enciende enseguida. De todas maneras mi T con las luces diurnas te ven perfectamente!!!.
Pero la solución la tienes muy fácil. Desactiva el sensor de luz diurna y LISTO!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Desconectado Indio

• De Paquete
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2020, 06:20:56 pm »
Que necesidad hay de encender si lleva sensor? Si necesitas encender un momento simplemente tapas con la mano el cuenta y listo. Y si ves que la cosa se pone intensa en el primer semáforo quitar la opción de luz día listo.

Yorrofrifri, me refiero a esa necesidad de encender las cosas de la moto, cuando a uno le sale de los coj***s. A mi es que me gusta darme esos pequeños placeres.

Desconectado ndl

• De Paquete
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2020, 06:28:32 pm »
Hola,

Un saludo!

Me refiero a en marcha.
Es cierto que habías puesto "en marcha"... no me había fijado. Jejeje

La verdad es que lo suyo es que se pudiera hacer en marcha, para no tener que pararte en el arcén. Imagino que habrá alguna razón normativa para que no lo permitan.

Un saludo!

Desconectado Yoryofrifri

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2020, 06:32:51 pm »

Yorrofrifri, me refiero a esa necesidad de encender las cosas de la moto, cuando a uno le sale de los coj***s. A mi es que me gusta darme esos pequeños placeres.

Si no lo discuto. Está claro que si lo preguntas es pq le ves una necesidad. Eso no soy quien para juzgarlo.

Pero las luces están paridas así y poca solución tendrá. La única opción sería montar unos auxiliares que tú enciendes a tu antojo no?

La mejor curva... la que está por trazar.
Lo mejor de la vida... lo que nos queda por vivir.

Desconectado airald

• Piloto
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2020, 06:39:32 pm »
Las luces de dia se suelen ver más que las de cruce porque no son continuas, hacen un parapadeo casi no visible a vista, pero que hace que te fijes más que si fuera realmente fija, sobretodo si las ves con el campo de visión periférica.

Pero estoy contigo, a mi también me gustaría encender y apagar cosas cuando me diera la gana, como por ejemplo apagar el ABS sin tener que parar, cosa que antes hacía con la 650 GS...

Salut.

Desconectado Indio

• De Paquete
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2020, 07:57:54 pm »

Si no lo discuto. Está claro que si lo preguntas es pq le ves una necesidad. Eso no soy quien para juzgarlo.

Pero las luces están paridas así y poca solución tendrá. La única opción sería montar unos auxiliares que tú enciendes a tu antojo no?

Me gustaría que en una actualización de esas que tantas hay y que a simple vista no cambian nada, pues estaría bien pusieran esa opción en modo "en marcha", incluso poder usarla como favorito con el botón de arriba o abajo.
He de decir que la opción de los auxiliares no la había pensado.

Desconectado airald

• Piloto
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2020, 08:39:19 pm »
Yo para usar con la flecha arriba o abajo me gustaría que fuera el modo "freno de mano" como cuando lo activas y paras en una pendiente, pero sin tener que tener puesta una marcha. Normalmente no lo llevo activado porque me molesta más que otra cosa, pero hay ocasiones en las que sería interesante, como cuando paras en un peaje, en un semáforo con un poco de pendiente...

Creo que ktm no tiene buzón de sugerencias, porque mira que sería fácil de programar esa función...

Salut.

Desconectado Toycholete

• Rutero
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2020, 04:53:30 pm »
Yo para usar con la flecha arriba o abajo me gustaría que fuera el modo "freno de mano" como cuando lo activas y paras en una pendiente, pero sin tener que tener puesta una marcha. Normalmente no lo llevo activado porque me molesta más que otra cosa, pero hay ocasiones en las que sería interesante, como cuando paras en un peaje, en un semáforo con un poco de pendiente...

Creo que ktm no tiene buzón de sugerencias, porque mira que sería fácil de programar esa función...

Salut.

Ese sistema que tú comentas hace años que lo equipan los autobuses urbanos, se llama freno de parada y es una maravilla, como bien dices es de funcionamiento electrónico y se podría implementar perfectamente, tanto ingeniero y tan pocas luces...

Desconectado airald

• Piloto
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2020, 07:04:37 pm »

Salut.

Ese sistema que tú comentas hace años que lo equipan los autobuses urbanos, se llama freno de parada y es una maravilla, como bien dices es de funcionamiento electrónico y se podría implementar perfectamente, tanto ingeniero y tan pocas luces...
Así es, la lo llevavan cuando los turismos no tenían la asistencia de frenada en pendiente.

Salut.