Agosto 12, 2020, 03:02:25 am

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Autor Tema: Freno trasero 1290 sas  (Leído 774 veces)

Desconectado Mikel63

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Freno trasero 1290 sas
« en: Julio 31, 2020, 07:06:27 pm »
Buenas tardes, tengo una duda y busco vuestra ayuda, porque he ido al concesionario y la respuesta que me han dado no me convence.

Se trata del freno trasero en la 1290 s. El delantero es una delicia,  muerde como condenado, pero el trasero no. La palanca de freno trasero cuando voy por pistas, tengo que apretarla mucho, baja aproximadamente 40o para que note que la moto frena algo. Yo pensaba que al ir de pie, pulsando la palanca un poquito, el freno trasero actuaría. Pero es que la palanca se baja mucho, quizás demasiado. Y ya sabemos que por campo, este es esencial.

El concesionario me ha dicho que el freno trasero frena poco. Y que la palanca baja bastante. No me convence esa explicación.

Si me podéis ayudar os lo agradecería.

Saludos



Desconectado Lo Commuter

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2020, 07:18:10 pm »
Me apunto a la espera de las respuestas de los especialistas en campo, que yo no me atrevo con la mía.  :(

Te puedo decir que yo tuve problemas con el trasero volviendo de un viaje largo y no me acabaron de aclarar qué le pasaba. Básicamente el problema que tuve es que no frenaba nada. El pedal tenía presión pero como si nada. Le cambié las pastillas de freno y me compré un limpiador de frenos para no discutir más con el concesionario y se arregló.

Lo que sí he notado siempre es que el freno trasero no "muerde" lo suficiente para mi gusto. Y además de pie soy incapaz de tocar el pedal. Sé que se puede regular pero como no hago pistas pues así se ha quedado.

Espero que los que dominan el tema offroad te puedan ayudar.

Un saludo.

Desconectado Mikel63

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2020, 08:08:17 pm »
Me apunto a la espera de las respuestas de los especialistas en campo, que yo no me atrevo con la mía.  :(

Te puedo decir que yo tuve problemas con el trasero volviendo de un viaje largo y no me acabaron de aclarar qué le pasaba. Básicamente el problema que tuve es que no frenaba nada. El pedal tenía presión pero como si nada. Le cambié las pastillas de freno y me compré un limpiador de frenos para no discutir más con el concesionario y se arregló.

Lo que sí he notado siempre es que el freno trasero no "muerde" lo suficiente para mi gusto. Y además de pie soy incapaz de tocar el pedal. Sé que se puede regular pero como no hago pistas pues así se ha quedado.

Espero que los que dominan el tema offroad te puedan ayudar.

Un saludo.
Morder muerde poco, pero el pedal se me vuelve casi "chicle", baja y baja. Ya de pie, se me hace dificilísimo utilizarlo. No sé qué puede pasar. Por cierto, la moto tiene 1600 kms

Desconectado HurryVTEC

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2020, 08:25:20 pm »
Pues el mio frena de pm. Pero de pm!!! De hecho, es una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta máquina, viniendo de la competencia alemana , que es una risión y una tomadura de pelo, reconocida.

Algún problema hay, desde luego. Me imagino que tendrá aire el circuito.

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Desconectado ALEX 1290

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2020, 09:56:35 pm »
Podéis probar hacer dos cosas.
Cambiar el líquido de frenos. Es sabido, que el depósito trasero se encuentra muy cerca del motor y del escape, coge mucha temperatura y provoca ese tacto exponjoso. Con el Motul 660 notaréis un gran cambio, es Dot 4, no emplear nunca un Dot 5 que tendréis muchos problemas.
Con respecto al recorrido de la palanca, no lo he mirado, pero pienso que el émbolo que actúa sobre la bomba se puede regular para acortar su recorrido. Mucho cuidado en dejar un poco de juego, o podéis dejar el freno bloqueado al no retornar el aceite, se quedaría con presión

Desconectado Frankrc79

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2020, 10:23:36 pm »
Hola

Personalmente del freno trasero de esta moto paso...hasta que no le meta otras pastillas mejores, tengo la suerte de poder pasar ya que siempre hago asfalto, en mi opinión no es progresivo o le metes patadón o no frena...Pero al meterle patadón al ser el ABS en este freno tan poco intrusivo, pues latigazo en tren trasero...(Llevo unos cuantos  ;D).Tengo la esperanza de que con otras pastillas vaya mejor, y no es el líquido de frenos, ya que el comportamiento es el mismo desde el primer día, ahora 30.000km apróx.

saludos

Desconectado Mikel63

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2020, 10:39:04 pm »
Podéis probar hacer dos cosas.
Cambiar el líquido de frenos. Es sabido, que el depósito trasero se encuentra muy cerca del motor y del escape, coge mucha temperatura y provoca ese tacto exponjoso. Con el Motul 660 notaréis un gran cambio, es Dot 4, no emplear nunca un Dot 5 que tendréis muchos problemas.
Con respecto al recorrido de la palanca, no lo he mirado, pero pienso que el émbolo que actúa sobre la bomba se puede regular para acortar su recorrido. Mucho cuidado en dejar un poco de juego, o podéis dejar el freno bloqueado al no retornar el aceite, se quedaría con presión
Gracias por los consejos.
Has probado a frenar por campo, por pistas, bajando?
Yo no veo normal que tengas que apretar mucho el pedal trasero, y este ceda/baje mucho. Desde luego si se comporta así, para campo no está hecho.

Desconectado Mikel63

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2020, 10:41:02 pm »
Pues el mio frena de pm. Pero de pm!!! De hecho, es una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta máquina, viniendo de la competencia alemana , que es una risión y una tomadura de pelo, reconocida.

Algún problema hay, desde luego. Me imagino que tendrá aire el circuito.

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Pero tu pedal baja mucho? O reacciona inmediatamente?
Gracias

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2020, 11:03:46 pm »
Pues el mio frena de pm. Pero de pm!!! De hecho, es una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta máquina, viniendo de la competencia alemana , que es una risión y una tomadura de pelo, reconocida.

Algún problema hay, desde luego. Me imagino que tendrá aire el circuito.

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Pero tu pedal baja mucho? O reacciona inmediatamente?
Gracias
Edito el mensaje para no llevar a confusión. Al principio dije innmediatamente, pero no, sí es cierto que hay un cierto recorrido, pero nada que lo haga parecer exagerado. Respecto a la frenada, me parece bastante contundente, para lo que debe ser un freno trasero, y con un abs poco intrusivo. También hay que decir que la moto tiene un par de meses y 5.000 kms. Espero que no cambie su comportamiento con el tiempo. A mi de momento, en curvas lentas y muy reviradas , que es cuando lo uso, me va de cine
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 08:28:01 am por HurryVTEC »

Desconectado HurryVTEC

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2020, 08:26:12 am »
...

Desconectado Mikel63

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2020, 12:52:00 pm »
Pues el mio frena de pm. Pero de pm!!! De hecho, es una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta máquina, viniendo de la competencia alemana , que es una risión y una tomadura de pelo, reconocida.

Algún problema hay, desde luego. Me imagino que tendrá aire el circuito.

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Pero tu ped
al baja mucho? O reacciona inmediatamente?
Gracias
Edito el mensaje para no llevar a confusión. Al principio dije innmediatamente, pero no, sí es cierto que hay un cierto recorrido, pero nada que lo haga parecer exagerado. Respecto a la frenada, me parece bastante contundente, para lo que debe ser un freno trasero, y con un abs poco intrusivo. También hay que decir que la moto tiene un par de meses y 5.000 kms. Espero que no cambie su comportamiento con el tiempo. A mi de momento, en curvas lentas y muy reviradas , que es cuando lo uso, me va de cine
Gracias por comentar tus impresiones.
Así es como yo me imaginaba que funcionaba.
Yo en curva no lo puedo utilizar (el pedal baja demasiado) y en campo para bloquear rueda el pedal baja más de 45º. Es lo que yo veo anormal, ojo, que a lo mejor es así y yo estoy equivocado.
Saludos

Desconectado Mikel63

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2020, 10:31:52 pm »
 Bueno, por intentar clarificar las cosas.
Hoy no he podido salir de ruta por trabajo. En la tarde a última hora y para quitarme el mono la he sacado un poco.... y he notado que el pedal no bajaba tanto como el otro día. Es más, su recorrido era normal, y el freno trasero pues eso, ... frenaba.

Ahora probaré en ruta, después de unos cuantos más de kms a ver si el pedal cede y se vuelve chicle.
Podría ser por el calor que transmite el motor y el aceite coge temperatura inadecuada?
Saludos

Desconectado ALEX 1290

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2020, 11:33:32 pm »
Hola Mikel.
Si, se calienta por el motor y el escape. Hay quien lo ha solucionado cambiando el líquido de frenos por el MOTUL 660

Desconectado Mikel63

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2020, 12:40:00 am »
Pues como en ruta el pedal ceda demasiado, toca cambio líquido de frenos.
Gracias

Desconectado ktm690

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Re:Freno trasero 1290 sas
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2020, 08:55:03 am »
Buenos días:
Para los que hacemos off road y el pedal de freno trasero cuando vas de pie se queda muy abajo, la solución es cambiar la punta del pedal de freno por uno dual, es decir, tiene dos alturas. Cuando vas de pie pegas la bota al motor y pisas el más alto y cuando vas sentado pisas el más bajo.
Si poneis en GOOGLE pedal de freno dual control os saldrán bastantes.
Espero haber ayudado.
Saludos.