Agosto 12, 2020, 03:03:28 am

Publicidad

Autor Tema: DISCOS DE FRENO 5,5mm KTM 1290 SA  (Leído 172 veces)

Desconectado Alex-tgn

• En Rodaje
  • **
DISCOS DE FRENO 5,5mm KTM 1290 SA
« en: Agosto 01, 2020, 03:08:57 pm »
Hola a tod@s.

Soy el feliz propietario de una KTM 1290 SAT 2017.
Como ya sabéis muchos, la frenada delantera es uno de sus puntos débiles, tanto es así, que doble los discos en la segunda salida con la moto, después de exigirle más de lo que podía.

El caso esq he ido sustituyendo poco a poco lo que para mi son los eslabones flojos de la frenada (bomba, líquido, pastillas) Todos estos cambios los he realizado por separado para ir apreciando si había una mejora y que decir que todos los cambios fueron efectivos, el que más la bomba (fue el último cambio) monté una IRC en CNC 19X19 y ahora da MIEDO frenar, pero aún me queda pendiente sustituir los discos, y estaréis pensando "porque cojones no fue lo primero que cambiaste?" Pues el motivo esq no he encontrado unos discos de 5,5mm de espesor, y estoy encabezó nado enq tienen q ser de 5,5.
El otro día me pareció ver que la marca de discos MOTO-MASTER los fábrica, pero no logró encontrarlos por Internet ni tampoco localizar un distribuidor...

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR DISCOS DELANTEROS DE 5,5mm?????

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Desconectado Frankrc79

• Rutero
Re:DISCOS DE FRENO 5,5mm KTM 1290 SA
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2020, 03:50:26 pm »
Hola

Me imagino que a partir del 2018 cambiarían calidades de disco delantero, sino yo llevaría una salten ovalada  :D, mi conducción es así, en el Seat León ya los he cambiado  ;D, personalmente no te puedo ayudar en la búsqueda, pues no tengo ni puta idea, ahora, como tú ya sabes no es necesario llevar dicho grosor pues la duración y frenado depende de la calidad...y no frenes tanto... ;D
Saludos

Desconectado turbino

• Piloto
  • Country: es
Re:DISCOS DE FRENO 5,5mm KTM 1290 SA
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2020, 05:21:04 pm »
Me extraña el comentario sobre los discos deformados, la mía es de 2015 y ha rodado varias veces en circuito, con lo que ello conlleva para los frenos (en Almería y Jerez esta moto llega a fin de recta a 240 aproximadamente...). El caso es que han tomado como un moteado azulado, pero siguen frenando igual de bien (tiene ahora algo más de 20.000 km). Lo que sí puse fue unas pastillas EBC HH para sustituir las de serie que se habían gastado, y gané algo de potencia de frenado. Pero deformación de los discos ninguna, en mi anterior GS 1200 sí que se alabearon la segunda vez que entré en pista, a pesar de ser una moto de sólo 100 C.V.
Todo empezó en 1975:
Montesa Cota 25 A
Bultaco Brinco 74
Montesa Enduro 75 H6
Bultaco Streaker 125
Bultaco Sherpa 340
Bultaco Frontera MK11 370
Yamaha XT 600
BMW K75
Kawasaki ZX-10
KTM 640 LC-4
BMW R 1200 GSA