Septiembre 23, 2020, 11:31:19 am

Publicidad

Autor Tema: Geometrias 790 Adventure S/R  (Leído 382 veces)

Desconectado Jordi_R94

• De Paquete
  • *
Geometrias 790 Adventure S/R
« en: Septiembre 02, 2020, 09:26:44 pm »
Buenas! estoy pensando en comprarme una ktm 790 adventure, preferiblemente la R, pero en el concesionario solo les queda 1 modelo. Entonces mi duda es: Si yo compro una adventure 790 S y al cabo del tiempo decido que las suspensiones se me quedan cortas, y quiero comprarme las de la R ( o incluso las de la rally ) es valido? queda la version S como si fuese una R? Me ha comentado el mecánico de mi concesionario que las geometrias de una a la otra son diferentes y que no lo haga, que la direccion es diferente bla bla bla... Tambien me decia que la llanta de la S es de 19"... credibilidad poca tenia... Entonces acudo aqui ( no se si es buena idea XD ) para preguntar basicamente: si es posible transformar una S a una R comprando horquillas y amortiguador trasero si decido hacer el upgrade con el tiempo.

Desconectado Furka

• Rutero
  • Country: es
Re:Geometrias 790 Adventure S/R
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2020, 09:32:47 pm »
 Mejor no lo hagas y no lo digo por las geometrías (desconozco si cambian, me extraña) sino por la ITV. Te meterás en un follón de aúpa. Mejor coge la R directamente.
KTM 1290 SAS

Desconectado Jordi_R94

• De Paquete
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2020, 09:47:36 pm »
El problema es que aun no tengo el carnet ( EL A ), lo saqué hace cosa de 1 mes pero con el tema coronavirus no me llega ni el provisional. Con lo cual no puedo ni provar la moto ni decidirme ni comprarla. y solo les queda 1 modelo. El tema de ITV dudo mucho que den problemas por ponerle unas horquillas homologadas que al fin y al cabo son para esa moto ( en caso de que no haya diferencias entre S y R que es lo que vengo a preguntar ).
Gracias!

Desconectado miyobe

• Novato
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2020, 09:57:37 pm »
Itv no pasas ni de coña, varias las geometrías, altura etc... Homologadas para la S, la R tiene su homologación distinta correspondiente. Tendrías que pagar suspensiónes ( que es un buen pellizco), proyecto ingeniero, homologar e ITV,... comprate una R directamente y déjate de líos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Desconectado miyobe

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2020, 10:00:00 pm »
Tranquilo que no se agotan las 790, ya traerán más a ese concesionario u a otro, en ciudades grandes suele haber stock, y en tu situación sin el carnet, poca prisa...un saludo y a disfrutar de esa R dentro de menos de lo que imaginas

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Desconectado barbajavi

• Rutero
  • Country: 00
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2020, 10:01:04 pm »
Según estoy viendo, las horquillas cuestan 1778 € y un amortiguador trasero rondará los 700€-

Luego homologar, ah y mano de obra...

https://www.tiendaktm.com/producto-887954-horquilla-ktm-790-adventure-r

Te sale mucho más barato comprar una R directamente.

Saludos

Desconectado Jordi_R94

• De Paquete
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2020, 10:11:13 pm »
Gracias a todos por contestar tan rapido! Espero poder pillarme prontito una... Hoy he probado una 390 ( para quitarme el gusanillo jijiji ) y para lo que es ( una moto pequeña ) me he pegado algun saltito y unos derrapages bien chulos! primera ktm que pruebo y me ha convencido de lo lindo! Por otro lado he leido por ahi que en enero sale la EURO 5 lo que conlleva a los concesionarios no podran vender motos EURO4, es eso cierto? alguien sabe con certeza esta informacion? Si es asi... no sacarán mas 790 a la venta... almenos a corto plazo!

Desconectado Pazo84

• De Paquete
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2020, 03:23:54 pm »
Contesto a tu pregunta:

Sí, cambian las geometrías. El ángulo de avance es diferente en las dos versiones.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Desconectado josete

• Moderador
  • Piloto
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2020, 03:38:58 pm »
Como lo hagas te gastaras la pasta y no llegara a ir bien,las geometrias de la S estan pensadas para sus suspensiones,como te dicen comprate la R
release the kraken

Desconectado Mikel63

• Novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2020, 07:58:31 pm »
Pues depende de para lo que la quieras.
La S es un maquinon que no veas. Trae unas magníficas suspensiones. Y tienes que tener muchas manos para hacer tope con las mismas.
Ventaja que tiene: que la puedes conseguir a muy buen precio.
La R, pues esta tensada mucho más para off. Suspensiones magníficas, es más alta. Y aquí hay poca promoción en precio.
Si vas a hacer más on que off, la S (es mucha moto). Si vas a hacer mucho off y poco on, y tienes buena altura, la R.
Con cualquiera disfrutarás mucho.
Saludos

Desconectado jaumev

• De Paquete
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2020, 08:23:41 am »
Pues depende de para lo que la quieras.
La S es un maquinon que no veas. Trae unas magníficas suspensiones. Y tienes que tener muchas manos para hacer tope con las mismas.
Ventaja que tiene: que la puedes conseguir a muy buen precio.
La R, pues esta tensada mucho más para off. Suspensiones magníficas, es más alta. Y aquí hay poca promoción en precio.
Si vas a hacer más on que off, la S (es mucha moto). Si vas a hacer mucho off y poco on, y tienes buena altura, la R.
Con cualquiera disfrutarás mucho.
Saludos
Totalmente de acuerdo
Pero si te quedas una S y un dia te arrepientes conozco varios casos que han puesto las suspensiones de la R sin problema.
Se pueden encontrar de segunda mano sobre los 1800 el conjunto de gente que se han quedado las Xplor Pro.
Resoecto a la ITV tengo mis dudas de que te tiraran para atrás pero si eso pasara cambiar barras y amortiguador es muy facil.
Sea cual sea la que te quedes vas a disfrutar mucho

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Desconectado ktm690

• En Rodaje
  • **
  • Country: 00
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2020, 09:58:18 am »
Hola, yo me compraria la R y fuera duda.
Saludos.

Desconectado RGG

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2020, 04:03:28 pm »
Mejor no lo hagas y no lo digo por las geometrías (desconozco si cambian, me extraña) sino por la ITV. Te meterás en un follón de aúpa. Mejor coge la R directamente.
No se darían ni cuenta