Septiembre 23, 2020, 12:05:48 pm

Publicidad

Autor Tema: ruido metálico parpadeo testigo del aceite duke 990  (Leído 141 veces)

Desconectado garbanzo88

• De Paquete
  • *
ruido metálico parpadeo testigo del aceite duke 990
« en: Septiembre 15, 2020, 09:16:14 pm »
muy buenas a todos compañeros, este domingo salí con la bestia a dar una vuelta, el caso es que a la mañana siguiente cuando arranque, se escuchaba un ruido metálico muy acusado, estas motos taquetean mucho, pero este era demasiado fuerte, el testigo del aceite empezó a parpadear, no se quedaba fijo solo parpadea rápido, al acelerar un poco subiendo de las 2.500 vueltas de apaga y el ruido baja.
como no me parece normal, he hecho algunas comprobaciones, mire el tamiz y el filtro del aceite, sin suciedad, ni moco por las juntas o dentro del cartel, el aceite tiene poco mas de 2.000km, nivel correcto también, arranque de nuevo y deje que cogiera temperatura, cuenta mas sube menos suena hasta llegar al punto de apagarse la luz y desaparecer el ruido, mas o menos por las 5 lineas de temperatura, parece como si le costara llegar el aceite a todas las partes del motor porque no cogiera presión.
el sensor de presión es nuevo también tendrá como un año, lo que me da que pensar es que algo no deja que el aceite se reparta bien, cuando esta caliente al ser mas liquido es como si ya pudiera distribuirse correctamente, lo que me lleva que es algo de la distribución, la moto tiene 38.000km no creo que puedan ser las cadenas, pero tampoco soy mecánico profesional, tengo algo de conocimiento pero nada especial, mi pregunta a los que conocéis bien a fondo los lc8 es si puede ser que los tensores de la cadena de distribución que son hidráulicos, no funcionen bien y obstruyan el circuito hasta que el aceite tiene la densidad que haga que tensen la cadena, por eso suena al principio pero desaparece al coger temperatura.
si no es asi pues bomba de aceite o de agua, algún componente que influya en todo el circuito de la distribución.

gracias de ante mano y un abrazo a todos!

Desconectado robertosimonn1

• Novato
Re:ruido metálico parpadeo testigo del aceite duke 990
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2020, 08:32:06 am »
Igual es simplemete el sensor fallando o igual es real y tienes un problema en la bomba o lo que sea. Ante el riesgo de averia grave que puede suponer yo la llevaba a la KTM a que te la mire el mecánico y listo. Ellos van a poder comprobar de verdad la presión y encontrar el problema.

Es mi opinión, lo que yo haria.

Desconectado ktm690

• En Rodaje
  • **
  • Country: 00
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2020, 09:49:16 am »
Hola, el aceite del motor es el correcto para tu moto?  Vayan que te hayan cambiado en el taller por otro con otras densidades.
Saludos.

Desconectado garbanzo88

• De Paquete
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2020, 10:07:41 am »
el aceite es el mismo de siempre, la moto solo pisa el taller para destalonar las cubiertas, todo lo demás se hace en casa, lleva 2 años conmigo y solo solo ha fallado la bellota de temperatura del aceite que como digo es nueva, el aceite sube en el latiguillo del nivel del deposito, anoche la volví arrancar y el sonido iba y venia, cada vez tiene mas pinta de los tensores, me encantaría llevarla al taller y despreocuparme pero mi economía da lo justo para tenerla, después del primer presupuesto que me hicieron por el reglaje de válvulas, me quedo claro que es tontería preguntar mas, es una moto con 13 años... que conste que todos los repuestos los compro en ktm, cualquier tornillo, pero la mano de obra se va de mi presupuesto.

Desconectado josete

• Moderador
  • Piloto
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2020, 02:06:45 pm »
A mi solamente me sono a ruido metalico cuando se me rompio el reten de la bomba de agua.uno de ellos porque ya llevo 2 cambiados,el aceite al corromperse con el anticongelante no cargaba bien los tensores de la distribucion,ni con el sensor del aceite roto(he llegado hacer 100km con uno roto)me ha hecho ruido,estos se rompen,se comunican por dentro y encienden el chivato,tiran aceite pero seo no significa que no este engrasando las bombas.Yo miraria bien ese aceite,por lo que sea no carga bien los tensores
release the kraken

Desconectado garbanzo88

• De Paquete
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2020, 02:33:51 pm »
A mi solamente me sono a ruido metalico cuando se me rompio el reten de la bomba de agua.uno de ellos porque ya llevo 2 cambiados,el aceite al corromperse con el anticongelante no cargaba bien los tensores de la distribución,ni con el sensor del aceite roto(he llegado hacer 100km con uno roto)me ha hecho ruido,estos se rompen,se comunican por dentro y encienden el chivato,tiran aceite pero seo no significa que no este engrasando las bombas.Yo miraria bien ese aceite,por lo que sea no carga bien los tensores

he pensado en la bomba del agua, pero no se ve chapapote por ningún lado, el tamiz salio impecable, el tapón del aceite también limpio, y el filtro sin ondulaciones extrañas, aun así me consume refrigerante, creo que mas de lo que debería, el bote expansor me lo vacia rápidamente, se que el tapón del radiador hace de válvula y si no sella bien puede evaporar por ahí, pero tampoco sube de temperatura drasticamente , si la bomba no hiciera circular el agua en menos de 5 minutos debería de saltar el electro estando arrancada en parado, pero me mantiene la temperatura en 5 o 6 lineas sin problemas.
mi modelo es del 2008 que teóricamente el problema de la bomba del agua viene solucionado, de todas formas si desmontara la bomba del agua, si sacar el eje porque no tengo la llave de U para hacerlo, se vería si tiene esta el reten o la junta ida?¿

gracias por vuestro comentarios !!

Desconectado josete

• Moderador
  • Piloto
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2020, 03:17:46 pm »
ESO ES.........ya te lo he dicho,si te vacia el vaso,blanco y en botella.Se te pasara poco pero lo suficiente para degradar el aceite y que el radiador no se vacie y se caliente la moto
A... la mia es del 2008 y ya llevo 2 retenes de bomba de agua,quien te haya dicho que esta solucionado miente como un bellaco,estas motos por lo que sea tienen eso como pieza de desgaste,llevo muchos km y años con ese motor y el kit que te venden siempre es el mismo,yo seguramente me toque dentro de poco cambiar otro
release the kraken

Desconectado garbanzo88

• De Paquete
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2020, 05:29:58 pm »
ESO ES.........ya te lo he dicho,si te vacia el vaso,blanco y en botella.Se te pasara poco pero lo suficiente para degradar el aceite y que el radiador no se vacie y se caliente la moto
A... la mia es del 2008 y ya llevo 2 retenes de bomba de agua,quien te haya dicho que esta solucionado miente como un bellaco,estas motos por lo que sea tienen eso como pieza de desgaste,llevo muchos km y años con ese motor y el kit que te venden siempre es el mismo,yo seguramente me toque dentro de poco cambiar otro

hace un rato he revisado los niveles y el refrigerante esta mas bajo que anoche, el aceite mas alto, así que supongo que filtrara poco y el mismo motor va evaporando lo justo para que no deje el chapapote ni salte el testigo, hasta que ya ha dado la cara, me liare a desmontar la bomba primero y después comprare el kit, que por lo que e visto viene con todas las piezas, rodamiento, reten,junta...
no tiene muchos km pero si años a la espalda ya e imagino que las piezas como todo tienen desgaste y caducidad, os iré comentando por aquí lo como se resuelve la cosa por si vale para alguien mas .

gracias !!

Desconectado josete

• Moderador
  • Piloto
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2020, 05:54:28 pm »
En el kit no te viene la junta grande de la tapa de embrague,comprala,no es mucho dinero y te quitas de que te de guerra despues de montar
release the kraken

Desconectado garbanzo88

• De Paquete
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2020, 06:57:21 pm »
En el kit no te viene la junta grande de la tapa de embrague,comprala,no es mucho dinero y te quitas de que te de guerra despues de montar

cada vez que abro cualquier cosa juntas nuevas, es ni lo pienso, ya tengo pedido el kit, la junta del semicarter y la de la tapa de bomba, se que es tipo ring y aguantan bastante pero son 4€ ni me lo pienso, al final con el aceite y filtro que hay que cambiar también se va la broma a unos 130€  :'( :'( voy a tener que pedir un aumento en el curro jajaja

gracias a todos por la ayuda !!