Noviembre 29, 2020, 07:55:32 pm

Publicidad

Autor Tema: Probando ktm 1290 S adventure  (Leído 605 veces)

Conectado nachoktm

• De Paquete
  • *
Probando ktm 1290 S adventure
« en: Octubre 09, 2020, 06:22:23 am »
lo bueno ya se acabó... amanecio un dia medio lluvioso, quedamos con Oscar para probar las maquinas Ktm 1290S y la 790 R, dos maxitrail con sus correspondientes motores, la 1290 con llanta de 19" y la 790 con llanta de 21" pensada para hacer mas off-road, nos metemos unos bocatas por lo que pueda pasar, nunca se sabe como ropa interior limpia, hacemos el papeleo y nos dan las "maquinitas de jugar", vamos en reserva asi que ponemos 10€ y empieza la aventura.
Estamos como los surferos buscando la ola, en nuestro caso buscamos el cielo despejado, saliendo de Barcelona sigue lloviznando, poca cosa, llevamos los chubasqueros en la mochila por si se complica el tema...ya saliendo y pasando por el tunel de la Diagonal la 1290 tienes que dosificar el puño, tira pero que tira que no veas, hay que hacer juego de muñeca...buscamos la crta de Vallvidriera para hacer las primeras curvitas, todo mojado y sensación de agarre, neumatico trasero con aviso de presión baja, montado unos scorpion que nunca los he llevado me han sorprendido y mas como estos que estan como estan de tantas pruebas. Vamos cogiendo el ritomo la 790 no tiene tanta chica dice Oscar pero pegado a mi...llegamos a Sant Cugat entre curva y curva, cogiendo confianza, cambio el mapa de street a Sport, ufff suben los caballos, madre mia lo que tengo entre las piernas, hablando claro de la moto....subidon subidon....pillamos a AP-7 dirección a St Fliu de Codina para hacer curvitas de Gallifa, una vez alli y apenas tráfico damos rienda suelta a las ktm´s.
La posición un pelin mas erguido, la espalda mas recta, estoy mas cerca del manillar asi hace qeu no me curve como me pasa con la GS AVD, todo está a mano, parece que está diseñada para estaturas Ibericas y no Germanicas, con el exceso de centimetros y alturas, mandos simples y efectivos, la rueda de la gs para mi mejor con el pulgar lo dominas todo, aqui parece que haces un pulso gitano, pero bien, la pantalla a color muy clara y con toda la información precisa, mapas los que quieras, no he querido trastear mucho pero hay bastantes configuraciones, asi que seguimos con el modo sport. Las barras lo absorven todo y lo notas un poco mas en brazos y manos, hay que estar por ello, pero espetacular el motor como responde a cualquier regimen o vueltas, 1º ó 2º gas con cuidado que se pone a caballito, en 6ª y a 70 Km/h, le das gas y se pone en 5" a 150 km/h, dos palablas Im Presionante, aqui puedes ir en 3ª y vas dando gas y tumbando, una delicia, los 140 Nm se notan y es un placer, y la combinación 160CV con 140Nm es tener una maquina que te responde cuando tu quieras, los adelantamientos ya no piensas, "lo haces !!!", a todo esto evidentemente hay que pagar un precio y no de la moto que es un 20-25% mas economica que la BMW, a tener en cuenta, y ahora que la marca Germana está que se sale, buscando mas beneficio a costa de reducir costos en materiales y de darles ya una vida útil, eso si a buen precio, es un pensamiento personal, pero que ya hay mucha gente que piensa asi, sólo basta leer en foros propios de la marca, la moto no es tan docil o suave como la GS por ejemplo, pero como todo si le exiges te pedirá que la domes, que la pilotes, que conduzcas en una palabra...pero cuando te bajas de la moto tienes una sonrisa de oreja a oreja, y dices ufff como va esto!!!!!
Llegamos a St Llorençs de Savall mitad del programa que queria hacer y ... joer tengo que hacer cambio con Oscar, no quiero no quiero....nos bajamos y opinamos de las mismas... de vuelta a por Gallifa, después pistita pequeña de piedras y vuelta dirección a Centelles, C-17 y para el conce, ya ando con la 790, mas pequeña y muy manejable, cambio mapa a Rally, y tela tela los 95 Cv que da esta moto, en carretera muy bien, pero lo suyo es pista, lo poco que pude en posición off-road, se maneja con las piernas y va genial, muy equilibrada con el deposito de gasolina bajo, consiguiendo estar muy pegado al asfalto, la nueva 1290S llevará el mismo sistema que tanto exito está teniendo, ya con ganas de que salga y a ver que tal se comporta en la hermana mayor.
Llegando a Barcelona la 790 es una lagartija entre los coches, nada que envidiar a los scooters, puesto que te da mucha firmeza, aplomo, vamos es una moto, con rueda de 21", que mas quieres.
A Oscar le ha encantado la 1290 por la respuesta y la marcha del motor, la nota muy dura, esperemos quie la nueva retoquen todos las cosas "malas" por asi decirlo que los clientes han dicho desde aquel 2016 que aparació este modelo, la 790 le falta un poco de todo, pero creo que para llevarla al marron, le sobra de todo, puro nervio y maquinón, motores ya contrastados, marca contrastada desde hace muchos años con los campeonatos de Paris-Dakar y su embajador Marc Coma que la vende por todo el mundo, se está posicionando y dando caña a la marca Germanica que va un poco a detras de otras marcas como Ktm, Ducati, Honda, etc, es una copiona, cuando una de éstas hace o diseña algo, ella... lo quiero, lo quiero.... pero eso si tiene un marketing y un post-venta que pocas marcas las igualan, pero de todo se aprende y estan ahi detras batallando....
En defibitiva me he quedado prendado, a la espera de la 1290S del 2021, y a ver las conjugaciones de los astros para donde van...habrá cambios? seguiremos con la marca babará?, naranja o azul?...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Desconectado Alfredo

• Novato
Re:Probando ktm 1290 S adventure
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2020, 09:37:03 am »
Ya la has probado. Estás perdido. Caerás en el mundo naranja....

V,sss

Conectado nachoktm

• De Paquete
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2020, 09:40:33 am »

V,sss

:) :)

Desconectado lux1566

• Piloto
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2020, 09:56:54 am »

V,sss

Y como la encuentres por cerca de 15000 mas perdido estarás

Desconectado HurryVTEC

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2020, 11:51:12 am »
Bienvenido al lado oscuro. Pasa pa'dentro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Conectado nachoktm

• De Paquete
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2020, 12:03:46 pm »

V,sss

Si hago el cambio ya será la nueva 1290 del 21... a ver como sale

Desconectado HurryVTEC

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2020, 02:15:19 pm »

V,sss

Ojo, que la actual ya ha pasado sus problemas de juventud, en principio.

Y va de la hostia en todos los sentidos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Desconectado lux1566

• Piloto
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2020, 02:15:26 pm »

V,sss

Entonces prepara 4000 más.

Conectado nachoktm

• De Paquete
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2020, 04:36:13 pm »
Bueno los 4000€ ya me lo imagino, que se ponga en 18k o 20k, hacemos financiera y a correr, sabeis cuando la sacan?

Desconectado kikiski

• Piloto
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2020, 11:10:47 am »
Buena prueba, muy entretenido de leer, yo imagino que a principios del mes que viene la presentarán, antes lo hacían en el eicma de Milán, esta vez será vía YouTube, y lo dicho por otros compañeros... Estas perdido jejeje je, un saludo.

Desconectado Charlymaño

• Rutero
  • Country: es
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2020, 09:06:37 pm »
Bueno los 4000€ ya me lo imagino, que se ponga en 18k o 20k, hacemos financiera y a correr, sabeis cuando la sacan?
En 18? si 18 ya vale la actual! (hablando de pvp)
La 2021 hasta donde yo he leído por ahí parece ser que no va a salir como hasta ahora, es decir:
Hasta este año las presentaciones se hacían en el EICMA en Milán a primeros de Noviembre, Ktm suele tener modelos ya fabricados y antes de final de año suelen estar disponibles en los concesionarios, pero este año debido a la suspensión del salón por el COVID-19 parece ser que NO va a ser así. Con suerte harán presentación en streaming y las motos llegarán a los concesionarios a partir de Enero/Febrero de 2021.

En mi opinión, KTM no va a lanzar el modelo 2021 hasta que no se haya deshecho de todo el stock que tiene de las actuales 19/20 por la normativa EURO4, a través de los concesionarios van a matricular las Euro4 como churros en el último mes para así poder venderlas como vehículo de km0 ya que a partir del 1 de enero de 2021 esas motos no se podrán matricular SALVO que la UE prorrogue la entrada de la EURO5.

Así que si alguien quiere una 1290, que espere a diciembre o incluso primeros de Enero porque va haber 1290 de sobras a precio de ganga...
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado ALEX 1290

• Piloto
  • Country: es
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2020, 09:46:26 pm »
Si en el 2021 sacan la nueva con euro 5, seguro que se conseguirán algunos chollos con las que queden de euro 4, es tener un poco de paciencia y sobre todo no dejarlas escapar, que cada día que pasa a más gente les gusta las KTM

Conectado nachoktm

• De Paquete
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2020, 09:31:10 am »
Buena prueba, muy entretenido de leer, yo imagino que a principios del mes que viene la presentarán, antes lo hacían en el eicma de Milán, esta vez será vía YouTube, y lo dicho por otros compañeros... Estas perdido jejeje je, un saludo.

Bueno estaremos atentos, encima en Noviembre es mi cumpleaños, y a ver si me hago un autoregalo jejejej, gracias
saludos,