Abril 11, 2021, 06:01:40 pm

Publicidad

Autor Tema: Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure  (Leído 2124 veces)

Desconectado jrc58

  • Piloto
  • *****
  • Mensajes: 1642
  • Country: 00
Hola.
El otro día vi 2 KTM 1290 SAS y llevaban distintas configuraciones delante y detrás.
Una llevaba la tija delantera como unos 3 cm más abajo que la posición de fabrica y el amortiguador trasero sin ninguna precarga, no se veía absolutamente nada plateado que se ve al precargar.
La otra llevaba la tija en la posición original pero llevaba como 1 cm de precarga en el amortiguador trasero.
Cuál creen que irá mejor en carretera de curvas de montaña yendo rápido ???
Pongan mismo piloto y mismo peso...
Un saludo


Derbi "obrera, Montesa Enduro 75, Kawasaki Z650, Honda CB750Four, Moto Guzzi 850 Le Mans II, Honda CB900F , Ducati 900 SS Desmo, Honda 1000 CBX, Kawasaki Z1300, Suzuki GSXR 1000,Honda CBR600RR, Kawasaki Ninja 1000, Honda Transalp 650, V-Strom 650, Triumph Tiger 800, BMW R1200GS LC, KTM 1290 SAdv.

Desconectado Alex-tgn

  • Novato
  • ***
  • Mensajes: 159
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2021, 08:34:43 am »
A grandes rasgos, contra más la bajes la moto de delante y más la subas de detrás, mejor para carreteras de montaña de poca velocidad y si la dejas plana, ganas en estabilidad y curvas rápidas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Desconectado Charlymaño

  • Rutero
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Country: es
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2021, 09:43:33 am »
Estoy con Alex, cuanto más baja de delante, menos grados de ataque y mayor facilidad de giro a velocidades normales, pero OJO! a velocidades altas se vuelve inestable.
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado jrc58

  • Piloto
  • *****
  • Mensajes: 1642
  • Country: 00
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2021, 10:56:42 am »
Y como sabes cuánto se puede bajar ???
No creo se haga al ojo.
En el manual pone claramente que la posición de la tija es en la 2 rayita de la barra .
Derbi "obrera, Montesa Enduro 75, Kawasaki Z650, Honda CB750Four, Moto Guzzi 850 Le Mans II, Honda CB900F , Ducati 900 SS Desmo, Honda 1000 CBX, Kawasaki Z1300, Suzuki GSXR 1000,Honda CBR600RR, Kawasaki Ninja 1000, Honda Transalp 650, V-Strom 650, Triumph Tiger 800, BMW R1200GS LC, KTM 1290 SAdv.

Desconectado Charlymaño

  • Rutero
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Country: es
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2021, 02:45:43 pm »
Y como sabes cuánto se puede bajar ???
No creo se haga al ojo.
En el manual pone claramente que la posición de la tija es en la 2 rayita de la barra .
Mientras tengas rayas de referencia en las barras puedes bajar o subir, pero vamos, mi recomendación es: No toques demasiado sin probar en todas las circunstancias. La moto tiene unas geometrías para las que está creada y puesta a punto, todo lo que sea sacarla de ahí va a ser ir a peor (para la moto). Las tijas vienen con marcas para poder, por ejemplo, "nivelar" la moto en el caso de que metas un kit como el de Mizu o un muelle como el Hyperpro, no para jugar a los mecánicos (al menos para gente que desconoce el funcionamiento de las geometrías en la dirección, geometrías de suspensión, etc)

A grandes rasgos y sin entrar en temas más profundos: Cuanta más barra te salga por encima de la tija más nerviosa de dirección será la moto, en curvas lentas girará más deprisa, pero la posibilidad de hacer shimmies a velocidades "normales" crece exponencialmente. Si quieres que la moto sea un poco más ágil de dirección puedes probar a aflojar (siempre que la lleves demasiado apretada) la tija superior. Yo apreté un poquito de más para evitar los bamboleos a velocidades altas (por las maletas y demás) y se pierde agilidad en el tren delantero. Si en tu caso tu moto no se mueve a velocidades altas (entiéndase con altas >150kmh) puedes aflojar un poco y probar.

Si aún así, sigues queriendo la moto más ágil... desde mi punto de vista, la SAS no es tu moto. Mi experiencia y mi punto de vista son completamente subjetivos, pero analizo desde el punto de mis dos últimas motos: Tracer GT 2019 y SAS 2019.. la tracer en curva cerrada era como una bicicleta, ágil y ligera.. (30kgs menos que la SAS), llanta 17 contra 19...pero sin embargo, puedo pasar muchísimo más rápido y muchísimo más seguro con la KTM que con la Yamaha por la misma curva y en las mismas condiciones de temperatura y asfalto.
La agilidad de una R, con la postura de una Sport Touring, la autonomía de una Gran turismo y el peso de una Naked es algo inviable en una moto. Hay que priorizar unas cosas sobre otras... y he de decir que para mí personalmente la SAS es, con diferencia, la moto más polivalente que he tenido y de la que si tuviese que modificar algo sólo sería poner llanta 17" delante y hacerla 2cm más baja, el resto es perfecto.
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado jrc58

  • Piloto
  • *****
  • Mensajes: 1642
  • Country: 00
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2021, 04:32:16 pm »
Y como sabes cuánto se puede bajar ???
No creo se haga al ojo.
En el manual pone claramente que la posición de la tija es en la 2 rayita de la barra .
Mientras tengas rayas de referencia en las barras puedes bajar o subir, pero vamos, mi recomendación es: No toques demasiado sin probar en todas las circunstancias. La moto tiene unas geometrías para las que está creada y puesta a punto, todo lo que sea sacarla de ahí va a ser ir a peor (para la moto). Las tijas vienen con marcas para poder, por ejemplo, "nivelar" la moto en el caso de que metas un kit como el de Mizu o un muelle como el Hyperpro, no para jugar a los mecánicos (al menos para gente que desconoce el funcionamiento de las geometrías en la dirección, geometrías de suspensión, etc)

A grandes rasgos y sin entrar en temas más profundos: Cuanta más barra te salga por encima de la tija más nerviosa de dirección será la moto, en curvas lentas girará más deprisa, pero la posibilidad de hacer shimmies a velocidades "normales" crece exponencialmente. Si quieres que la moto sea un poco más ágil de dirección puedes probar a aflojar (siempre que la lleves demasiado apretada) la tija superior. Yo apreté un poquito de más para evitar los bamboleos a velocidades altas (por las maletas y demás) y se pierde agilidad en el tren delantero. Si en tu caso tu moto no se mueve a velocidades altas (entiéndase con altas >150kmh) puedes aflojar un poco y probar.

Si aún así, sigues queriendo la moto más ágil... desde mi punto de vista, la SAS no es tu moto. Mi experiencia y mi punto de vista son completamente subjetivos, pero analizo desde el punto de mis dos últimas motos: Tracer GT 2019 y SAS 2019.. la tracer en curva cerrada era como una bicicleta, ágil y ligera.. (30kgs menos que la SAS), llanta 17 contra 19...pero sin embargo, puedo pasar muchísimo más rápido y muchísimo más seguro con la KTM que con la Yamaha por la misma curva y en las mismas condiciones de temperatura y asfalto.
La agilidad de una R, con la postura de una Sport Touring, la autonomía de una Gran turismo y el peso de una Naked es algo inviable en una moto. Hay que priorizar unas cosas sobre otras... y he de decir que para mí personalmente la SAS es, con diferencia, la moto más polivalente que he tenido y de la que si tuviese que modificar algo sólo sería poner llanta 17" delante y hacerla 2cm más baja, el resto es perfecto.
Pues si vieras cómo va el de 3 cm, si 3 cm, por debajo de la  segunda rayita...
Ni las RR pueden con el subiendo puertos de montaña.
Yo lo he visto adelantando a motos RR haciendo el caballito con su mujer detrás.
Derbi "obrera, Montesa Enduro 75, Kawasaki Z650, Honda CB750Four, Moto Guzzi 850 Le Mans II, Honda CB900F , Ducati 900 SS Desmo, Honda 1000 CBX, Kawasaki Z1300, Suzuki GSXR 1000,Honda CBR600RR, Kawasaki Ninja 1000, Honda Transalp 650, V-Strom 650, Triumph Tiger 800, BMW R1200GS LC, KTM 1290 SAdv.

Desconectado Charlymaño

  • Rutero
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Country: es
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2021, 06:15:44 pm »
Y como sabes cuánto se puede bajar ???
No creo se haga al ojo.
En el manual pone claramente que la posición de la tija es en la 2 rayita de la barra .
Mientras tengas rayas de referencia en las barras puedes bajar o subir, pero vamos, mi recomendación es: No toques demasiado sin probar en todas las circunstancias. La moto tiene unas geometrías para las que está creada y puesta a punto, todo lo que sea sacarla de ahí va a ser ir a peor (para la moto). Las tijas vienen con marcas para poder, por ejemplo, "nivelar" la moto en el caso de que metas un kit como el de Mizu o un muelle como el Hyperpro, no para jugar a los mecánicos (al menos para gente que desconoce el funcionamiento de las geometrías en la dirección, geometrías de suspensión, etc)

A grandes rasgos y sin entrar en temas más profundos: Cuanta más barra te salga por encima de la tija más nerviosa de dirección será la moto, en curvas lentas girará más deprisa, pero la posibilidad de hacer shimmies a velocidades "normales" crece exponencialmente. Si quieres que la moto sea un poco más ágil de dirección puedes probar a aflojar (siempre que la lleves demasiado apretada) la tija superior. Yo apreté un poquito de más para evitar los bamboleos a velocidades altas (por las maletas y demás) y se pierde agilidad en el tren delantero. Si en tu caso tu moto no se mueve a velocidades altas (entiéndase con altas >150kmh) puedes aflojar un poco y probar.

Si aún así, sigues queriendo la moto más ágil... desde mi punto de vista, la SAS no es tu moto. Mi experiencia y mi punto de vista son completamente subjetivos, pero analizo desde el punto de mis dos últimas motos: Tracer GT 2019 y SAS 2019.. la tracer en curva cerrada era como una bicicleta, ágil y ligera.. (30kgs menos que la SAS), llanta 17 contra 19...pero sin embargo, puedo pasar muchísimo más rápido y muchísimo más seguro con la KTM que con la Yamaha por la misma curva y en las mismas condiciones de temperatura y asfalto.
La agilidad de una R, con la postura de una Sport Touring, la autonomía de una Gran turismo y el peso de una Naked es algo inviable en una moto. Hay que priorizar unas cosas sobre otras... y he de decir que para mí personalmente la SAS es, con diferencia, la moto más polivalente que he tenido y de la que si tuviese que modificar algo sólo sería poner llanta 17" delante y hacerla 2cm más baja, el resto es perfecto.
Pues si vieras cómo va el de 3 cm, si 3 cm, por debajo de la  segunda rayita...
Ni las RR pueden con el subiendo puertos de montaña.
Yo lo he visto adelantando a motos RR haciendo el caballito con su mujer detrás.
Que la moto no vaya en las condiciones para las que se diseñó no implica que no vaya a ir bien, o que al indio le guste su flecha.  Yo llevo la moto con alturas de serie y también he pasado a RR a una rueda con la mujer y las maletas... Eso no es sinónimo de nada, quizás de que el de la RR va de paseo o que directamente tiene más sentido común que yo...  :D
De todas formas, la mejor forma de aprender, es tocando...
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado HurryVTEC

  • Novato
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2021, 08:21:35 pm »
Y como sabes cuánto se puede bajar ???
No creo se haga al ojo.
En el manual pone claramente que la posición de la tija es en la 2 rayita de la barra .
Mientras tengas rayas de referencia en las barras puedes bajar o subir, pero vamos, mi recomendación es: No toques demasiado sin probar en todas las circunstancias. La moto tiene unas geometrías para las que está creada y puesta a punto, todo lo que sea sacarla de ahí va a ser ir a peor (para la moto). Las tijas vienen con marcas para poder, por ejemplo, "nivelar" la moto en el caso de que metas un kit como el de Mizu o un muelle como el Hyperpro, no para jugar a los mecánicos (al menos para gente que desconoce el funcionamiento de las geometrías en la dirección, geometrías de suspensión, etc)

A grandes rasgos y sin entrar en temas más profundos: Cuanta más barra te salga por encima de la tija más nerviosa de dirección será la moto, en curvas lentas girará más deprisa, pero la posibilidad de hacer shimmies a velocidades "normales" crece exponencialmente. Si quieres que la moto sea un poco más ágil de dirección puedes probar a aflojar (siempre que la lleves demasiado apretada) la tija superior. Yo apreté un poquito de más para evitar los bamboleos a velocidades altas (por las maletas y demás) y se pierde agilidad en el tren delantero. Si en tu caso tu moto no se mueve a velocidades altas (entiéndase con altas >150kmh) puedes aflojar un poco y probar.

Si aún así, sigues queriendo la moto más ágil... desde mi punto de vista, la SAS no es tu moto. Mi experiencia y mi punto de vista son completamente subjetivos, pero analizo desde el punto de mis dos últimas motos: Tracer GT 2019 y SAS 2019.. la tracer en curva cerrada era como una bicicleta, ágil y ligera.. (30kgs menos que la SAS), llanta 17 contra 19...pero sin embargo, puedo pasar muchísimo más rápido y muchísimo más seguro con la KTM que con la Yamaha por la misma curva y en las mismas condiciones de temperatura y asfalto.
La agilidad de una R, con la postura de una Sport Touring, la autonomía de una Gran turismo y el peso de una Naked es algo inviable en una moto. Hay que priorizar unas cosas sobre otras... y he de decir que para mí personalmente la SAS es, con diferencia, la moto más polivalente que he tenido y de la que si tuviese que modificar algo sólo sería poner llanta 17" delante y hacerla 2cm más baja, el resto es perfecto.
Pues si vieras cómo va el de 3 cm, si 3 cm, por debajo de la  segunda rayita...
Ni las RR pueden con el subiendo puertos de montaña.
Yo lo he visto adelantando a motos RR haciendo el caballito con su mujer detrás.
Probablemente se Merienda a laa RR con 3 cm y sin 3cm. Como haya buen indio...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Frankrc79

  • Rutero
  • ****
  • Mensajes: 408
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2021, 08:55:18 pm »
Buenas

A mi me da que la parte ciclo en concreto: suspensión y chasis entre otros, son pata negra, ya que es cierto de haber ido con moto más sport  en las mismas curvas rápidas, y a pesar de sentir la moto más aplomada en la moto más sport, a la hora de la verdad  notaba su limitación con el rebote de la rueda delantera en plena curva y con neumáticos más sport, sin embargo con la 1290 SAS con neumáticos menos sport, y con una menor sensación de aplomo pasa a la misma velocidad o más sin rebote del tren delantero. Luego también y no se como lo hace con sus 245kgr no tiene inercias que te abrán la trazada, no me lo explico la verdad.

pd. yo también estoy confinado sin poder coger la moto.

saludos

Desconectado Alex-tgn

  • Novato
  • ***
  • Mensajes: 159
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2021, 11:15:41 pm »
Y como sabes cuánto se puede bajar ???
No creo se haga al ojo.
En el manual pone claramente que la posición de la tija es en la 2 rayita de la barra .
En estos casos, siempre se hace con ensayo y error, tanto en calle como en competición.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Desconectado Alex-tgn

  • Novato
  • ***
  • Mensajes: 159
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2021, 11:17:00 pm »
Y como sabes cuánto se puede bajar ???
No creo se haga al ojo.
En el manual pone claramente que la posición de la tija es en la 2 rayita de la barra .
Mientras tengas rayas de referencia en las barras puedes bajar o subir, pero vamos, mi recomendación es: No toques demasiado sin probar en todas las circunstancias. La moto tiene unas geometrías para las que está creada y puesta a punto, todo lo que sea sacarla de ahí va a ser ir a peor (para la moto). Las tijas vienen con marcas para poder, por ejemplo, "nivelar" la moto en el caso de que metas un kit como el de Mizu o un muelle como el Hyperpro, no para jugar a los mecánicos (al menos para gente que desconoce el funcionamiento de las geometrías en la dirección, geometrías de suspensión, etc)

A grandes rasgos y sin entrar en temas más profundos: Cuanta más barra te salga por encima de la tija más nerviosa de dirección será la moto, en curvas lentas girará más deprisa, pero la posibilidad de hacer shimmies a velocidades "normales" crece exponencialmente. Si quieres que la moto sea un poco más ágil de dirección puedes probar a aflojar (siempre que la lleves demasiado apretada) la tija superior. Yo apreté un poquito de más para evitar los bamboleos a velocidades altas (por las maletas y demás) y se pierde agilidad en el tren delantero. Si en tu caso tu moto no se mueve a velocidades altas (entiéndase con altas >150kmh) puedes aflojar un poco y probar.

Si aún así, sigues queriendo la moto más ágil... desde mi punto de vista, la SAS no es tu moto. Mi experiencia y mi punto de vista son completamente subjetivos, pero analizo desde el punto de mis dos últimas motos: Tracer GT 2019 y SAS 2019.. la tracer en curva cerrada era como una bicicleta, ágil y ligera.. (30kgs menos que la SAS), llanta 17 contra 19...pero sin embargo, puedo pasar muchísimo más rápido y muchísimo más seguro con la KTM que con la Yamaha por la misma curva y en las mismas condiciones de temperatura y asfalto.
La agilidad de una R, con la postura de una Sport Touring, la autonomía de una Gran turismo y el peso de una Naked es algo inviable en una moto. Hay que priorizar unas cosas sobre otras... y he de decir que para mí personalmente la SAS es, con diferencia, la moto más polivalente que he tenido y de la que si tuviese que modificar algo sólo sería poner llanta 17" delante y hacerla 2cm más baja, el resto es perfecto.
Pues si vieras cómo va el de 3 cm, si 3 cm, por debajo de la  segunda rayita...
Ni las RR pueden con el subiendo puertos de montaña.
Yo lo he visto adelantando a motos RR haciendo el caballito con su mujer detrás.
No es la flecha, es el indio! A día de hoy solo recuerdo una RR ir más rápido que yo.
Vengo de muchas Rs y estas KTM son canela.

Por cierto, esa persona que va adelantando haciendo caballitos con la mujer, no se llamará Jorge????

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Desconectado jrc58

  • Piloto
  • *****
  • Mensajes: 1642
  • Country: 00
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2021, 10:42:38 am »
No se llama Jorge.
Pero supongo que habrán muchos "Jorges" haciendo eso con estas bestias espectaculares.
También he notado que la S a mitad de vueltas pega un tirón mucho más fuerte que la T.
Se levanta en modo motor Street en 3 como si nada al acelerar sin embrague.
La T hay que ponerla en Sport y no se levanta en tercera al acelerar.
Derbi "obrera, Montesa Enduro 75, Kawasaki Z650, Honda CB750Four, Moto Guzzi 850 Le Mans II, Honda CB900F , Ducati 900 SS Desmo, Honda 1000 CBX, Kawasaki Z1300, Suzuki GSXR 1000,Honda CBR600RR, Kawasaki Ninja 1000, Honda Transalp 650, V-Strom 650, Triumph Tiger 800, BMW R1200GS LC, KTM 1290 SAdv.

Desconectado Alex-tgn

  • Novato
  • ***
  • Mensajes: 159
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2021, 04:08:03 pm »
No se llama Jorge.
Pero supongo que habrán muchos "Jorges" haciendo eso con estas bestias espectaculares.
También he notado que la S a mitad de vueltas pega un tirón mucho más fuerte que la T.
Se levanta en modo motor Street en 3 como si nada al acelerar sin embrague.
La T hay que ponerla en Sport y no se levanta en tercera al acelerar.
Pues yo tengo una T del 2017 y la levanto en tercera saliendo de cada rotonda solo dando gas!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Desconectado jrc58

  • Piloto
  • *****
  • Mensajes: 1642
  • Country: 00
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2021, 10:14:08 am »
En modo motor Street ???
Será que las del 2017 tendran alguna diferencia en centralita o algo ???
Derbi "obrera, Montesa Enduro 75, Kawasaki Z650, Honda CB750Four, Moto Guzzi 850 Le Mans II, Honda CB900F , Ducati 900 SS Desmo, Honda 1000 CBX, Kawasaki Z1300, Suzuki GSXR 1000,Honda CBR600RR, Kawasaki Ninja 1000, Honda Transalp 650, V-Strom 650, Triumph Tiger 800, BMW R1200GS LC, KTM 1290 SAdv.

Desconectado Alex-tgn

  • Novato
  • ***
  • Mensajes: 159
Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2021, 03:54:36 pm »
Con el motor en modo STREET se levanta mejor que en modo SPORT, tiene más bajos la moto

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk