Abril 11, 2021, 04:48:45 pm

Publicidad

Autor Tema: MI PRUEBA: LUCES Y SOMBRAS DE LA SAS 2021  (Leído 1099 veces)

Desconectado luis73

• De Paquete
  • *
Re:MI PRUEBA: LUCES Y SOMBRAS DE LA SAS 2021
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2021, 06:05:29 pm »
Mañana por la tarde la pruebo, pero la gran pregunta para los que tenéis o habeis tenido modelo anterior, existe tanta diferencia,  no por las pijadas de radar u otros extras sino en la parte ciclo, es verdad que es mucho más ágil y se mueve mucho más fácil de una curva a otra?

Desconectado Carlampio

• Rutero
  • Country: es
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2021, 07:07:25 pm »
Si le quitaramos la electrónica, la moto seguiría siendo mejor que el modelo anterior. Los cambios de geometría y centro de gravedad no afectan a la electrónica.
El anti-dive es cierto que mejora mucho, pero si no lo pones sigue yendo mejor.
« Última modificación: Marzo 26, 2021, 09:49:19 am por Carlampio »

Desconectado MGARCIA

• Novato
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2021, 07:41:39 pm »
Mañana por la tarde la pruebo, pero la gran pregunta para los que tenéis o habeis tenido modelo anterior, existe tanta diferencia,  no por las pijadas de radar u otros extras sino en la parte ciclo, es verdad que es mucho más ágil y se mueve mucho más fácil de una curva a otra?
Si, si, si, si...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Desconectado luis73

• De Paquete
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 27, 2021, 09:08:39 am »
Al final no la probé ayer por la tarde, llame al concesionario para preguntar cuanto era el tiempo de prueba y al decirne que en la prueba iria detras de un compañero suyo que iría con otra moto, le dije que lo dejara, que ya buscaba otro sitio donde probar la.

La cosa es que por la mañana me lo comentó un amigo que a él le pasó un año atrás y como no la puedo probar bien asi que decidió no comprarla.

El comercial me indicó que es normal de gerencia, y mi respuesta fue que es la primera vez que me pasaba, que siempre en otras marcas como por ejemplo cuando me compre la Suzuki, me la dejaron un par de horas o más sin ningún problema y que fui con ella por los sitios que conocía y con los que he pasado con mis anteriores monturas para poder comparar.

El trato muy correcto y muy bueno, pero unas normas en este concesionario que pienso que te hace imposible saber si te merece la pena gastarte el dinero en esa moto.

Desconectado Charlymaño

• Rutero
  • Country: es
« Respuesta #19 en: Marzo 27, 2021, 12:54:31 pm »
Al final no la probé ayer por la tarde, llame al concesionario para preguntar cuanto era el tiempo de prueba y al decirne que en la prueba iria detras de un compañero suyo que iría con otra moto, le dije que lo dejara, que ya buscaba otro sitio donde probar la.

La cosa es que por la mañana me lo comentó un amigo que a él le pasó un año atrás y como no la puedo probar bien asi que decidió no comprarla.

El comercial me indicó que es normal de gerencia, y mi respuesta fue que es la primera vez que me pasaba, que siempre en otras marcas como por ejemplo cuando me compre la Suzuki, me la dejaron un par de horas o más sin ningún problema y que fui con ella por los sitios que conocía y con los que he pasado con mis anteriores monturas para poder comparar.

El trato muy correcto y muy bueno, pero unas normas en este concesionario que pienso que te hace imposible saber si te merece la pena gastarte el dinero en esa moto.
Cambia de concesionario. Que menos que te la dejen un par de horas.. A mi me la dejan el fin de semana entero normalmente.
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado kiamikimono

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #20 en: Marzo 27, 2021, 03:48:54 pm »
Uo la del 2020 la probé sólo, pero cuando quise probar la Triumph tiger 1200 fue con um tipo del concesionario con otra moto, no me pareció mal, de hecho me parece razonable.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Desconectado Trelog

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #21 en: Marzo 27, 2021, 08:58:44 pm »
Pues yo la he probado hoy
La 1290 y la 890.

Llegamos al concesionario sin tener nada concertado ni avisar que íbamos, pero al llegar tenia las motos en la calle y nos dijo Daros una vuelta a ver que os parece. Así que nos llevamos las dos y dimos un paseo. Poca cosa. Para ir en una y al volver cambiamos.
En verano las probaremos "mejor", con suelo bien seco y calor...
No entiendo que en otros concesuionarios haya que reservar hora. O que te "persigan" con otra moto.

De la moto.
Pues muy buena. Lo que se ha dicho ya mil veces, incluso desde antes de llegar a los concesionarios.

Pero no la cambio por la mia.
Y eso que el precio es muy competitivo, la financiación muy facil y al 0 %... pero lo pienso y no encuentro motivo para cambiarla.
Tendría que gastarme 7500 € para conseguir unas mejoras que no necesito y perdiendo lo que me "enamoró" de la mia el primer dia que la probé: su respuesta inmediata, su "mala leche".
Porque esta nueva 1290 es muy potente, muy rápida  y muy suave, pero cuando la estaba probando tenia la sensación de que me la habian dejado en "modo rain". Y no. Es que es así.
Cierto que en una marcha alta acelera desde muy abajo sin "traqueteos", sin esas toses del motor, sin dudas. Y que va muy estable muy aplomada. Mas que la mia. Y si la pones a velocidad... alta, se la nota muy fina y segura. Pero no tiene el caracter de la vieja.
En mi caso ( y cada uno tenemos una opinión) si tubiese que cambiar de moto la compraria antes que la GS o que la Multiestrada, porque creo que la relación calidad-precio es insuperable. Pero no me ha transmitido mas que la mia y por supuesto mucho menos de lo que me gustó la mia el primer dia que la probé.

La que me ha encantado y me hace dudar es la 890. Bueno, dudar en comprarla, no. Porque me he acostumbrado a motos de tamaño gordo y esa la veo muy pequeña para mi, que no soy pequeño precisamente.
Que juguete mas bien hecho. Que manejo mas sencillo, que cómoda de llevar. Me esperaba una moto mas inestable y con menos respuesta, pero para nada. Como sale de las curvas la pequeñaja..

En resumen, que la 1290 es una moto impresionante, pero no es la mia.

Un saludo

« Última modificación: Marzo 27, 2021, 09:00:53 pm por Trelog »

Desconectado Hatgord

• De Paquete
  • *
« Respuesta #22 en: Abril 03, 2021, 10:54:12 pm »
Un maquinón con una ergonomía que parece hecha a tu medida, donde nada más sentarte y ver el cine de verano que parece la nueva y colorida pantalla TFT, te sientes como en el sillón relax de tu casa y sólo echas en falta el mando a distancia. Una estabilidad brutal con una dirección tan directa que es como si pilotaras el AVE mientras los arboles convertidos en meteóricas líneas discontinuas se suceden entre curvas infinitas y tumbadas de vértigo. Con una amortiguación que se lo come TODO sin inmutarse y una compensación automática de cargas que enamora (me recordó mis primeras sensaciones con el citroen CX de mi padre); el cambio es de otra galaxia, con una suavidad tan placentera que el subir y bajar marchas se convierte en un nuevo entretenimiento cuando la circulación se complica. El asiento cómodisimo, más incluso que el power, que ya es decir.... ... peeeeeroooooo ...... NI RUGE NI PETARDEA COMO LA MÍA, NI TRANSMITE SENSACIONES PRIMARIAS COMO LA MÍA, NI LA ADRENALINA NI LA TESTOSTERONA POR LAS NUBES. ES UNA KATY SUMISA, PERFECTA, GUAPA A REVENTAR, PERO A MI LO QUE ME PONE ES LA REBELDÍA Y LAS COCES DE MI DOMINATRIX, ... en fin ... creo que es una gs muy mejorada pero en el camino ha perdido parte del ready to race. En esta primera cita a ciegas, no ha conseguido sacarme todo lo malo que tengo dentro, ni darme remordimientos, ni pensar eso de “ya no lo hago más” . No sé si me explico ... tendrá los mismos caballos y par pero yo no los siento por ningún sitio. La mía se levanta a golpe de gas en 3 o 4 y está si lo hace es tan fina que ni te enteras ... sería la chica ideal que llevarte al altar pero ahora lo que quiero es ponerle un piso, un torbellino que me haga perder la cabeza y eso sé bien donde encontrarlo ...

P.D. Me he venido arriba y me estoy autoconvenciendo pero en honor a la verdad debo confesar que al ser la moto de prueba y ser yo el primero en probarla, he sido muy bueno y responsable; justo lo contrario de lo que impone el espíritu "Ready to race", si no otro gallo cantaría.

Puede ser que al ser más estable y estar mejor asentada que la anterior te haya parecido menos potente.