Abril 11, 2021, 06:42:56 pm

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Autor Tema: Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure  (Leído 2129 veces)

Desconectado Jose18

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #30 en: Marzo 03, 2021, 01:53:14 pm »
O sea que se puede dar la vuelta si la buscas ???
Un amigo tiene una S y ni desconectando todo se levanta más de 30 ó 40 cm...
Yo con la S levanto mas de 50cm en street con la artillera a cuestas. El CT de esta moto funciona por diferencial de velocidades entre el captador del ABS delantero y del trasero. Si la aceleración es muy brusca la moto se levanta, el tiempo que tarda en cortar gas la moto es proporcional a la velocidad de las ruedas. Si vas a 100kmh y levantas la rueda delantera se frena antes y corta. Por el contrario si vas a 20kmh y sumas las inercias de los pesos y la suspensión un poco más blandita hace que se hunda de atrás y sea algo más fácil.
De todos modos, he hecho adelantamientos bajando el Col  D'Aubisque (pendiente media cercana al 7%) a más de 140kmh y a una rueda, sin querer y sin esperarlo... y en modo Street que el CT es más intrusivo. Y ya no hablamos en cambios de rasante, que se levanta solita si quieres. Y eso que desde que puse el escape es más lineal abajo y quizás ha perdido parte del Punch inicial que tenía este motor, pero lo ha ganado en reducción de vibraciones a bajas vueltas.
Buenas, y con qué escape has notado esa diferencia? A mí también me ha pasado eso de levantarla sin esperarlo en un adelantamiento, al principio sorpresivo justo después, sonrrisilla jaja
Yo llevo un Roadsitalia, pero cualquiera te dará una sensación parecida. También la moto retiene menos.


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Muchas gracias! Ese no sé cuál es. La verdad es que comparado con la R de la que vengo me parece que de por si ya retiene poco la KTM. Lo mismo son sensaciones mías, pero me tengo que adaptar aun

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #31 en: Marzo 03, 2021, 08:15:41 pm »
Que retiene pocoooo?

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Desconectado Jose18

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #32 en: Marzo 04, 2021, 12:15:01 pm »
Que retiene pocoooo?

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Como digo pueden ser sensaciones mías pero fui de ruta a una carretera bastante revirada, con el modo street me dió la sensación que retenía menos a lo que estaba acostumbrado con mi anterior moto que en marchar cortas a penas tengo que tocar el freno (no voy a saco), la vuelta puse en modo Sport y fui bastante mejor. Tengo que ir adaptándome y este cambio tan brusco pero es la sensación que me dió

Desconectado turbino

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2021, 12:33:43 pm »
Que retiene pocoooo?

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Como digo pueden ser sensaciones mías pero fui de ruta a una carretera bastante revirada, con el modo street me dió la sensación que retenía menos a lo que estaba acostumbrado con mi anterior moto que en marchar cortas a penas tengo que tocar el freno (no voy a saco), la vuelta puse en modo Sport y fui bastante mejor. Tengo que ir adaptándome y este cambio tan brusco pero es la sensación que me dió

No es que retenga poco, es que si le aprietas corre mucho y "se amontona el trabajo"...
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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #34 en: Marzo 06, 2021, 04:23:14 pm »
Que retiene pocoooo?

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Como digo pueden ser sensaciones mías pero fui de ruta a una carretera bastante revirada, con el modo street me dió la sensación que retenía menos a lo que estaba acostumbrado con mi anterior moto que en marchar cortas a penas tengo que tocar el freno (no voy a saco), la vuelta puse en modo Sport y fui bastante mejor. Tengo que ir adaptándome y este cambio tan brusco pero es la sensación que me dió

No es que retenga poco, es que si le aprietas corre mucho y "se amontona el trabajo"...

Has dado en el clavo!!! Jajajja

Desconectado Alex-tgn

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2021, 04:12:00 pm »
Hola a todos de nuevo, que veo que se pone interesante el debate. Os comentó lo que yo he apreciado y como creo que gestiona la moto la parte de los caballitos.
 La moto en sí, no tiene un sistema "anti caballito" Esa función la regulación a través del control de tracción y el sensor del ABS.

Si abres gas a fondo en segunda no conseguirás levantar la rueda practimente nada.... Por que la diferencia de velocidad de la rueda delantera y la trasera se dispara, la moto lo detecta y corta gas enseguida. En tercera es con la marcha que más puedes levantar la rueda (con la electrónica conectada) porq las dos ruedas mantienen la velocidad más pareja por más tiempo.
Ahora otro dato a tener en cuenta, no es lo mismo intentar hacer un caballito con la moto recta o con la moto inclinada...
Saliendo de curva (una rotonda por ejemplo) la moto se levanta mucho más y es debido al sensor de inclinación, la moto en ese momento permite un ligero derrape y eso hace que puedas levantarla (se permite mayor diferencia de velocidad entre ruedas por el sensor ABS)

A los que preguntáis, si puedes ponerte la moto por sombrero con los controles conectados, la respuesta es SI, siempre que sea en un cambio de rasante, nose por motivo, pero en mi 1290T como no corte has en ciertos cambios de rasante de 3a o 4a me la pongo en la chepa.

 Con la electrónica en MODO OFF, se da la vuelta la moto en las 3 primeras marchas a golpe de gas.



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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #36 en: Marzo 12, 2021, 01:14:10 am »
Otra duda más...
Cuando vamos pasando de 1 pasajero hasta llegar a 2 personas y maletas estamos endureciendo la amortiguación o solo estamos levantando la parte trasera ???
Derbi "obrera, Montesa Enduro 75, Kawasaki Z650, Honda CB750Four, Moto Guzzi 850 Le Mans II, Honda CB900F , Ducati 900 SS Desmo, Honda 1000 CBX, Kawasaki Z1300, Suzuki GSXR 1000,Honda CBR600RR, Kawasaki Ninja 1000, Honda Transalp 650, V-Strom 650, Triumph Tiger 800, BMW R1200GS LC, KTM 1290 SAdv.

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #37 en: Marzo 12, 2021, 08:47:40 am »
Otra duda más...
Cuando vamos pasando de 1 pasajero hasta llegar a 2 personas y maletas estamos endureciendo la amortiguación o solo estamos levantando la parte trasera ???
Sube de atrás y de delante al comprimir más los muelles y el tacto, si vas uno solo, es más seco. A su vez, en las frenadas, se hunde menos de delante.
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #38 en: Marzo 12, 2021, 10:24:34 pm »
Otra duda más...
Cuando vamos pasando de 1 pasajero hasta llegar a 2 personas y maletas estamos endureciendo la amortiguación o solo estamos levantando la parte trasera ???
Las dos cosas.
Mecánicamente la moto sube de detras para compensar el sobre peso, y electrónicamente se ajustan las suspensiones (más firmes) para circular e esa configuración.
Y a parte seguimos teniendo los modos Rain, Street, Sport...

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #39 en: Marzo 13, 2021, 11:28:35 am »
O sea que no es que hoja más recorrido el muelle para que no haga tope más fácil cuando vas con pasajero y maletas ???
La precarga también influye en las horquillas ???
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #40 en: Marzo 13, 2021, 12:44:24 pm »
Lo bueno de KTM esq todos los modos de suspensión y configuración de carga, funcionan muy bien y muy Dinferenciadamente.
Tu solo ajusta desde la piña y Gaaaaaaaaasssss!!!!

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #41 en: Marzo 16, 2021, 10:00:21 pm »
Buenas

Qué pasa chavales?

Se me quedo el otro día en el tintero filosofear  ;D con el tema de la precarga...

En un principio muchos toquetean las geometrías de la moto sin tener ni idea, y como premisa cabría indicar que las geometrías de serie no se tocan.... ;D

Pues el tema de la precarga en el amortiguador trasero, está pensada para la carga, y no para mejorar agilidad del tren delantero aunque lo haga....
Me Axplico mejor  ;D...Si por ejemplo te subes tú solo a la moto y le metes precarga de piloto +acompañante...la moto no va a ir mejor.  Lo que hay que hacer es poner precarga de solo piloto e irse a una carretera de curvas, y entonces notaras si la moto se abre en trazada o no, sino se abre en trazada esa precarga es la correcta, si se abre en trazada tendrás que ponerle más precarga por ejemplo piloto+maletas para corregir el subvirage....
Y por qué?, porque lo que te interesa es un mayor avance en el tren delantero, y una mayor tracción en el trasero, es decir, una mayor estabilidad en el paso por curva, y mayor estabilidad en alta velocidad....

saludos

Desconectado jrc58

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #42 en: Marzo 16, 2021, 10:07:29 pm »
O sea que la gente que sube o baja las tijas lo está haciendo mal ???
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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #43 en: Marzo 19, 2021, 12:28:00 pm »
Buenas

-JRC58-, sobre el tema de la tija más de lo mismo, muchos le han puesto la pieza -mizu- al igual que yo lo hice en su día y volví a dejar la moto de serie, y el tema de la Tija, pues un cachondeo... no hay un standar de como debería ir, he leído muchos mensajes de compañeros, y a cada cual la lleva a ( se la han puesto en el concesionario o taller no oficial) a una altura diferente y con la misma pieza -mizu-, es decir, con la variación de geometrías a gusto del consumidor...(una chapuza sin criterio técnico), a lo sumo personalmente ,y sin ningún criterio técnico tampoco, más bien por indicios me atrevería a afirmar que las rayitas de marcado de la tija sería o estarían los márgenes de modificación de la tija sin comprometer la geometría de la moto. Por todo ello, aunque considere que los ingenieros de KTM no son una eminencia, seguramente sepan mucho más que todos nosotros y si han establecido las correspondientes geometrías acorde a la pertinente telemetría, será en mayor o menor medida la más adecuada...

Y reitero, la precarga no es la encargada de dar agilidad a la moto aunque se pueda conseguir con la misma, como he opinado en mi mensaje anterior.



Saludos.

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #44 en: Marzo 20, 2021, 09:21:05 pm »
Gracias por tus explicaciones.
👍👍👍
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