Abril 11, 2021, 06:37:50 pm

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Autor Tema: Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure  (Leído 2128 veces)

Desconectado jrc58

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2021, 08:40:39 pm »
Y supongo que tendras el piñon de ataque original no ???
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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2021, 09:44:18 pm »
Tengo 1 diente menos, pero lo que te cuento lo hacía con el desarrollo de serie, ahora cn el piñon más pequeño, la levanto en 4a y si hay un mínimo cambio de rasante tmb en 5a.

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2021, 11:07:03 am »
Pero siempre vuelve abajo no ???
Nunca te ha dado un susto intentando seguir hacia arriba ???
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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2021, 04:45:13 pm »
Puff, yo seguro que si lo intento se me da la vuelta como un calcetín

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2021, 01:13:35 pm »
me añado a la pregunta de los dos últimos compañeros, con el control de tracccion CONECTADO, modo sport o Street,  si abres gas sin compasión en 2ª o 3ª ¿es posible que acabes sentado en el suelo , vamos que se de la vuelta como un calcetín?, o todo queda en un subidón de adrenalina . gracias

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2021, 01:49:06 pm »
me añado a la pregunta de los dos últimos compañeros, con el control de tracccion CONECTADO, modo sport o Street,  si abres gas sin compasión en 2ª o 3ª ¿es posible que acabes sentado en el suelo , vamos que se de la vuelta como un calcetín?, o todo queda en un subidón de adrenalina . gracias
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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2021, 01:52:04 pm »
me añado a la pregunta de los dos últimos compañeros, con el control de tracccion CONECTADO, modo sport o Street,  si abres gas sin compasión en 2ª o 3ª ¿es posible que acabes sentado en el suelo , vamos que se de la vuelta como un calcetín?, o todo queda en un subidón de adrenalina . gracias
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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2021, 02:01:16 pm »
me añado a la pregunta de los dos últimos compañeros, con el control de tracccion CONECTADO, modo sport o Street,  si abres gas sin compasión en 2ª o 3ª ¿es posible que acabes sentado en el suelo , vamos que se de la vuelta como un calcetín?, o todo queda en un subidón de adrenalina . gracias
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Jajaja

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2021, 02:05:00 pm »
pues eso es lo que os pregunto, si todo queda en la sonrisa tonta y los calzoncillos sucios  ;D o también es posible que acabes en el suelo? ( yo dentro de una lógica pienso que el control de tracción lo impedirá, si quieres tentar a la suerte pues lo desconectas y que sea lo que dios quiera, pero como esta moto tiene tanta fuerza lo mismo si enroscas con ganas pues no lo da tiempo al control de tracción a actuar . salu2
me añado a la pregunta de los dos últimos compañeros, con el control de tracccion CONECTADO, modo sport o Street,  si abres gas sin compasión en 2ª o 3ª ¿es posible que acabes sentado en el suelo , vamos que se de la vuelta como un calcetín?, o todo queda en un subidón de adrenalina . gracias
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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2021, 08:37:07 pm »
Buenas

Qué pasa chavales, ahora hacéis caballitos jjjj?..

Bien, sino lo buscas..es decir, te descuidas en una aceleración fuerte, la moto siempre te echará el tren delantero al suelo, por dos motivos; el primero, que ha sido un efecto sorpresivo por lo que soltaràs el acelerador ,y la moto también cortará con el CT, peeero si lo buscas la moto no tiene sistema anticaballito...., en marchas largas en cambio de rasante lo mismo, la moto cae rápido y la dirección se mantiene muy firme.

Saludos.


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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2021, 10:12:27 pm »
O sea que se puede dar la vuelta si la buscas ???
Un amigo tiene una S y ni desconectando todo se levanta más de 30 ó 40 cm...
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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2021, 01:31:52 pm »
Buenas

Jrc58, dile a tu amigo que sí con 140Nm no puede poner una moto en vertical, lo deje estar...  ;D, pues yo tengo otro amigo que en sus tiempos mozos, ahora no pues se pasea con una 1290 S y ahora es un cuarentón avanzado...pero en sus tiempos mozos al final de los 80 hasta un vespino lo ponía en posición vertical  ;D

Saludos  ;D

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2021, 04:51:49 pm »
O sea que se puede dar la vuelta si la buscas ???
Un amigo tiene una S y ni desconectando todo se levanta más de 30 ó 40 cm...
Yo con la S levanto mas de 50cm en street con la artillera a cuestas. El CT de esta moto funciona por diferencial de velocidades entre el captador del ABS delantero y del trasero. Si la aceleración es muy brusca la moto se levanta, el tiempo que tarda en cortar gas la moto es proporcional a la velocidad de las ruedas. Si vas a 100kmh y levantas la rueda delantera se frena antes y corta. Por el contrario si vas a 20kmh y sumas las inercias de los pesos y la suspensión un poco más blandita hace que se hunda de atrás y sea algo más fácil.
De todos modos, he hecho adelantamientos bajando el Col  D'Aubisque (pendiente media cercana al 7%) a más de 140kmh y a una rueda, sin querer y sin esperarlo... y en modo Street que el CT es más intrusivo. Y ya no hablamos en cambios de rasante, que se levanta solita si quieres. Y eso que desde que puse el escape es más lineal abajo y quizás ha perdido parte del Punch inicial que tenía este motor, pero lo ha ganado en reducción de vibraciones a bajas vueltas.
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2021, 05:12:47 pm »
O sea que se puede dar la vuelta si la buscas ???
Un amigo tiene una S y ni desconectando todo se levanta más de 30 ó 40 cm...
Yo con la S levanto mas de 50cm en street con la artillera a cuestas. El CT de esta moto funciona por diferencial de velocidades entre el captador del ABS delantero y del trasero. Si la aceleración es muy brusca la moto se levanta, el tiempo que tarda en cortar gas la moto es proporcional a la velocidad de las ruedas. Si vas a 100kmh y levantas la rueda delantera se frena antes y corta. Por el contrario si vas a 20kmh y sumas las inercias de los pesos y la suspensión un poco más blandita hace que se hunda de atrás y sea algo más fácil.
De todos modos, he hecho adelantamientos bajando el Col  D'Aubisque (pendiente media cercana al 7%) a más de 140kmh y a una rueda, sin querer y sin esperarlo... y en modo Street que el CT es más intrusivo. Y ya no hablamos en cambios de rasante, que se levanta solita si quieres. Y eso que desde que puse el escape es más lineal abajo y quizás ha perdido parte del Punch inicial que tenía este motor, pero lo ha ganado en reducción de vibraciones a bajas vueltas.
Buenas, y con qué escape has notado esa diferencia? A mí también me ha pasado eso de levantarla sin esperarlo en un adelantamiento, al principio sorpresivo justo después, sonrrisilla jaja

Desconectado Charlymaño

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Re:Distintas configuraciones de amortiguación en 2 KTM 1290 super adventure
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2021, 07:10:13 pm »
O sea que se puede dar la vuelta si la buscas ???
Un amigo tiene una S y ni desconectando todo se levanta más de 30 ó 40 cm...
Yo con la S levanto mas de 50cm en street con la artillera a cuestas. El CT de esta moto funciona por diferencial de velocidades entre el captador del ABS delantero y del trasero. Si la aceleración es muy brusca la moto se levanta, el tiempo que tarda en cortar gas la moto es proporcional a la velocidad de las ruedas. Si vas a 100kmh y levantas la rueda delantera se frena antes y corta. Por el contrario si vas a 20kmh y sumas las inercias de los pesos y la suspensión un poco más blandita hace que se hunda de atrás y sea algo más fácil.
De todos modos, he hecho adelantamientos bajando el Col  D'Aubisque (pendiente media cercana al 7%) a más de 140kmh y a una rueda, sin querer y sin esperarlo... y en modo Street que el CT es más intrusivo. Y ya no hablamos en cambios de rasante, que se levanta solita si quieres. Y eso que desde que puse el escape es más lineal abajo y quizás ha perdido parte del Punch inicial que tenía este motor, pero lo ha ganado en reducción de vibraciones a bajas vueltas.
Buenas, y con qué escape has notado esa diferencia? A mí también me ha pasado eso de levantarla sin esperarlo en un adelantamiento, al principio sorpresivo justo después, sonrrisilla jaja
Yo llevo un Roadsitalia, pero cualquiera te dará una sensación parecida. También la moto retiene menos.


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