Octubre 26, 2021, 05:03:03 am

Publicidad

Autor Tema: ktm 890 adventure r viajes largos?  (Leído 1337 veces)

Desconectado Trelog

• En Rodaje
  • **
Re:ktm 890 adventure r viajes largos?
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2021, 08:31:10 am »
Se puede viajar con cualquiera.
Yo conozco quien ha hecho Cabo Norte con una Vespa.

Pero no nos engañemos, 5, 10 ó 15 días en la carretera con la grande o con la pequeña y notas la diferencia.

Puestas en la carretera los 30 kg de mas no se notan, pero la potencia extra si.
En parado se mueve mejor la pequeña, claro, pero decir que con dos personas y equipaje de 15 dias, da lo mismo... es engañarse.
Igual que decir que se entra en una pista igual de cómodo con la grande que con la pequeña. Mentira, la pequeña le da 10 vueltas a la 1290

Cada cosa se diseñó para un tema. Pera viajar la gramde. Para Off la pequeña.
Que se viaja bien con la 890. Si. pero mejor con la otra.

Y el tema de moverla en parado. Cierto que es "patosa", pero no por peso sino por altura. Hay que acostumbrarse. No se puede probar un mes y decir que es insufrifle. Hay que acostumbrarse a ella.

Opinión mia, claro.

Un saludo

Es

Desconectado walkah

• Piloto
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2021, 11:12:46 am »
Pues yo no estoy nada de acuerdo, como he dicho la mayor limitación es la protección aerodinámica, que se puede medio subsanar con algunas alternativas aftermarket

Pero que se diga que 105 cv no son suficientes para viajar a duo y equipaje? Se nos ha ido la cabeza. Si vas a ir por autovia a 180 pues lo puedo comprar,pero para eso comprate un sofa de esos de bmw, para carreteras secundarias y de tercer orden, va a ser parecido, incluso la agilidad de la 890 puede beneficiarte en algunos momentos.

Yo no hablo de oídas, he tenido una 1290 y ahora una 790, y hago exactamente lo mismo o más, y eso que son 95cv,no los 105 de la 890, pero cuando voy con aco.pañañnte no acostumbro a ir fuerte

Desconectado lux1566

• Piloto
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2021, 01:09:54 pm »
Pues yo no estoy nada de acuerdo, como he dicho la mayor limitación es la protección aerodinámica, que se puede medio subsanar con algunas alternativas aftermarket

Pero que se diga que 105 cv no son suficientes para viajar a duo y equipaje? Se nos ha ido la cabeza. Si vas a ir por autovia a 180 pues lo puedo comprar,pero para eso comprate un sofa de esos de bmw, para carreteras secundarias y de tercer orden, va a ser parecido, incluso la agilidad de la 890 puede beneficiarte en algunos momentos.

Yo no hablo de oídas, he tenido una 1290 y ahora una 790, y hago exactamente lo mismo o más, y eso que son 95cv,no los 105 de la 890, pero cuando voy con aco.pañañnte no acostumbro a ir fuerte
Totalmente de acuerdo, estamos llegando a unos límites que si no tienes más de 125 cv no son motos para viajar, cuando toda la vida se ha viajado de verdad y bien con motos de menos de 100cv.

Yo reconozco que los 160 cv de la 1290 embaucan,es una moto espectacular , pero eso si, ese rendimiento, para un rato, para el resto y para el 90% de la gente lo llevan como una moto de 100cv y hablo por experiencia.

Y en cambio, el peso, el tamaño, para mi son muy importantes y ya no te cuento si te gusta hacer incursiones en off, esto es primordial.

Ahora si mides 2 metros, eres muy pro, viajas cargado, pues la 1290 es tu moto jeje.

Desconectado walkah

• Piloto
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2021, 03:55:14 pm »
Y tanto que se nos va la cabeza, llamamos pequeña a una moto de 900cc... Las marcas hacen con nuestras mentes lo que quieren...

Desconectado vgreno2000

• Piloto
  • A rodar mi vida!!!
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2021, 04:24:09 pm »
Yo la pega la veo en el confort, por asiento, tarado de suspensiones (muy deportivas-duras), ruido aerodinámico y mala estabilidad con viento cruzado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A rodar mi vida!!!

Desconectado lux1566

• Piloto
« Respuesta #20 en: Septiembre 21, 2021, 04:39:22 pm »
Yo la pega la veo en el confort, por asiento, tarado de suspensiones (muy deportivas-duras), ruido aerodinámico y mala estabilidad con viento cruzado

No se, yo creo que salir en moto implica y conlleva ciertas cosas, y luego están las secundarias, para mi prescindibles totalmente, para otros quizás imprescindibles.

Desconectado Stillmoving

• Piloto
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2021, 06:10:38 pm »
Acabo de llegar de hacerme la transpirenaica y la moto es una pasada (890R).
Lo único es la cúpula, tuve que ir con el casco sin la visera, era insoportable por carretera. Me hice 1050km hasta Cadaqués (11h), soy de Córdoba.
El tema de asiento me puse un seatconcepts mas bajo, porque no llegaba bien y este es confort, por lo que el tema de asiento lo dejé solucionado.Nos hemos hecho 3200km en 6,5 días y genial. Ahora me acaba de llegar la cúpula de la S, que aun no he probado, pero creo que va a solucionar el problema del aire en viajes largos por carretera.
He hecho tramos de muchas curvas a ritmos alegres, tumbando bien y la moto va increíble, en off no hay nada que decir...jajajaj

El asiento es este, ¿verdad?

https://seatconcepts.com/products/ktm-2019-790-r-comfort-low?rq=yr_2021~mk_ktm~md_890-r&variant=30953690988621

¿Se nota la diferencia de altura? Con mi 1,80, en la 890 R es la primera vez que llego con dificultades en la punta de los pies al suelo... y he tenido motos de cross y enduro. Al probar la Adventure no me acabé de encontrar tranquilo.

Desconectado emi29

• De Paquete
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2021, 07:08:10 pm »
Acabo de llegar de hacerme la transpirenaica y la moto es una pasada (890R).
Lo único es la cúpula, tuve que ir con el casco sin la visera, era insoportable por carretera. Me hice 1050km hasta Cadaqués (11h), soy de Córdoba.
El tema de asiento me puse un seatconcepts mas bajo, porque no llegaba bien y este es confort, por lo que el tema de asiento lo dejé solucionado.Nos hemos hecho 3200km en 6,5 días y genial. Ahora me acaba de llegar la cúpula de la S, que aun no he probado, pero creo que va a solucionar el problema del aire en viajes largos por carretera.
He hecho tramos de muchas curvas a ritmos alegres, tumbando bien y la moto va increíble, en off no hay nada que decir...jajajaj

El asiento es este, ¿verdad?

https://seatconcepts.com/products/ktm-2019-790-r-comfort-low?rq=yr_2021~mk_ktm~md_890-r&variant=30953690988621

¿Se nota la diferencia de altura? Con mi 1,80, en la 890 R es la primera vez que llego con dificultades en la punta de los pies al suelo... y he tenido motos de cross y enduro. Al probar la Adventure no me acabé de encontrar tranquilo.
Efectivamente ese es el asiento que le he puesto. Para mi, con mi 1,73 es otro mundo. Ahora sí tengo confianza y cuando echo el pie al suelo se que lo voy a tocar jejeje