Mayo 19, 2022, 06:54:33 am

Publicidad

Autor Tema: Pérdida de aceite tapa de balancines duke 890 R  (Leído 317 veces)

Desconectado 7Adrian

• Rutero
Pérdida de aceite tapa de balancines duke 890 R
« en: Mayo 06, 2022, 12:57:31 pm »
Hola compañeros.
Sé que es un tema recurrente y ya lo conocemos todos. Pero es bueno reflejarlo para la estadística.

Duke 890 R - 5000 km - Fecha de entrega 05/11/2021- fecha de percepción de la pérdida 06/05/2022

Bueno, he llamado a Miguel Angel seco - SMR y ya me ha dicho que le mande unas fotos del nº de bastidor, la pérdida y el cuenta-kilómetros, y  me tramita la garantía.

No es mayor problema, en los reglajes de válvulas hay que quitar la tapa de balancines y cambiar la junta; pero jode que sigan teniendo ese problema recurrente desde las primeras 790, y sabiéndolo, no lo corrijan directamente en fábrica después de tanto tiempo.

Dice muy poco de Ktm semejante dejadez.

Es  la 6ª Ktm que tengo y alrededor de 200.000 km entre todas, con ésto quiero decir que soy un enamorado de muchas cosas de la marca; pero desde mi opinión, los fallos a estas alturas y según están los mercados, se pueden producir, pero no se pueden obviar y dejar que se enquisten. Va en perjuicio de la marca y en definitiva del usuario que a la postre es el que sufre las averías y la depreciación del producto por pérdida de imagen en el sector.

Bueno, salud que haya para poder seguir cabreándose. :) :) :)

Ktm 890 Duke R

Desconectado 7Adrian

• Rutero
Re:Pérdida de aceite tapa de balancines duke 890 R
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2022, 09:54:22 am »
 :) :) :) :) :) :)Cabrones, 85 visitas y no me habéis dicho ni un: Ahí te pudras!!!!!

Bueno, no importa, sé que es un tema conocido por todos y que todos estáis hasta los huevos del mismo. Me jode que te cagas, pero es algo que tiene arreglo. miedo me dá que también me salga la pérdida de refrigerante, que sé que solo es la brida y la pérdida del retén del piñón de ataque que sé que solo es el retén.

Espero que también se le salga la almorrana al responsable de calidad de Ktm para poder decirle que solo es una almorrana. :) :) :) :)
Ktm 890 Duke R

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2022, 11:25:11 am »
Buenas
Tu

Naaaa, mientras no se queme el
 árbol de levas a funcionar  ;D ;D ;D. Saludos

Desconectado 7Adrian

• Rutero
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2022, 11:57:24 am »
 :) :) :) :)Gracias Frank.

No si frío no va a pasar, estoy jubilado, mañana me daré una vueltecilla( 200 km) y la semana que viene me voy 3 días por Cuenca hasta Gandía, cuando vuelva la llevaré, iré limpiando con mi servilleta de papel, y controlando el nivel de aceite a escondidas de mis compis de otras marcas más generalistas :) :) :), es broma, lo mismo que no me callo cuando Ktm hace un pódium, tampoco me callo cuando se jode algo.

Un saludo.

Ktm 890 Duke R

Desconectado Pepué

• De Paquete
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2022, 07:33:51 pm »
Tengo la Duke890, y he sufrido la perdida de aceite por el reten del piñón, arreglada por mi mismo. Tambien la de la tapa de balancines, que repararan en la revisión de los 12 meses (no he llegado a los 15000), y por suerte la del refrigerante no me ha tocado. Discos delanteros cambiados dos veces por alabearse (al final le he puesto unos NG lobulados fuera de garantía). Y los neumáticos de serie, de los más malos que he llevado nunca, cambiados por unos BT S22.
Con todo, en 8000km recorridos desde la primera revisión aparentemente no ha consumido ni un gramo de aceite, lo cuál me ha sorprendido.
Haciendo balance de pros y contras, y comparando con otras motos de compañeros y anteriores mías, reconozco que es una buena moto.
Me ha costado un poco hacerme a ella, encontrar la posición de dinamismo/confort aceptable, cogerle confianza, pero vale la pena porque lo hace todo bien.
« Última modificación: Mayo 11, 2022, 07:36:25 pm por Pepué »

Desconectado 7Adrian

• Rutero
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2022, 01:10:31 pm »
Joder Pepué, te ha tocado todo, lo siento.
Como tú, yo también estoy contento con la moto, es muchísimo mas lo que me aporta que lo que me castiga y de todo ésto responderá la garantía, y sé que el producto perfecto no existe y comprendo que si han comprado, por poner una cifra, un millón de discos de freno, es más fácil ir-los gastando en hacer frente a las garantías que devolvérselos al fabricante, sobre todo con la mentalidad de que es un consumible. Pero al cliente que es el que se ha gastado la pasta en el producto, le amargan la vida y el bolsillo.
En fin, sus cuentas se harán en fábrica.
 Por poner un ejemplo un matrimonio amigo y mi mujer y yo, nos compramos 4 e-bikes Cube, 3 con el motor Bosch perfomance del 2018 y una con el Bosch active line.
Bueno, pues a las tres del perfomance se nos griparon por oxidación los rodamientos del eje del pedalier con 2000, 3000 y 4000 km . Qué hacía Bosch? cambiaba los motores enteros en garantía, y los nuevos venían con un retén para proteger al rodamiento, que me imagino que sería de más calidad, porque a mi amiguete desde hace dos años, no le ha vuelto a pasar. Yo, según me las dieron reparadas, las vendí todavía con un año de garantía. Mi mujer no quiso seguir y yo me compré una Giant con motor yamaha. Y claro, la operación me costó pasta. Ésto en España, que es el país del sol, ni me quiero imaginar la cantidad de motores que habrán cambiado en el resto de Europa que se pegan casi todo el año lloviendo o nevando y donde la gente seguirá saliendo con sus bicis.

Vaya charla que os he dado :) :) :) :) perdonad.
Ktm 890 Duke R

Desconectado BAB

• Rutero
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2022, 03:07:18 pm »
Buenas , hablando del tema de la junta de la tapa de balancines, ya vi hace mucho que perdía, en revisión (garantía) no me la han cambiado, ahora haciendo yo los mantenimientos he visto que pierde cantidad, la foto es de hoy (43.000 km).

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Desconectado BAB

• Rutero
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2022, 03:09:49 pm »
La mía es la 790 adventure, por eso hasta que no levantas el depósito no ves nada.

Desconectado Ingles

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2022, 07:12:14 pm »
Buenas , hablando del tema de la junta de la tapa de balancines, ya vi hace mucho que perdía, en revisión (garantía) no me la han cambiado, ahora haciendo yo los mantenimientos he visto que pierde cantidad, la foto es de hoy (43.000 km).

Joder, yo no podría vivir sabiendo que ese alien vive debajo de mi culo 😂

Desconectado Pepué

• De Paquete
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2022, 05:25:55 pm »

Joder, yo no podría vivir sabiendo que ese alien vive debajo de mi culo 😂

Jajajajajaa.

Desconectado Fran96

• De Paquete
  • *
  • KTM 890 duke
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2022, 09:07:19 pm »
Hola compañero.

Yo tengo la 890 normal y también estoy muy pendiente por si tira algo de aceite que de momento no, espero que siga así. La verdad que estoy de acuerdo contigo en que no es muy profesional que no hayan subsanado este error desde el primer modelo de 790 que si no me equivoco salió en 2018 y aún sigue igual. Aunque te lo cubra la garantía y sea a coste 0 y sea fácil de reparar jode gastarte una pasta en la moto y que te pase...

Espero que te lo arreglen y que ya no te vuelva a dar más la lata y solo disfrutes de la moto que, sin duda, es lo mejor que hace, hacernos disfrutar.