Septiembre 25, 2022, 09:29:45 am

Publicidad

Autor Tema: Ktm 890 adventure tras un año y 11k km.  (Leído 649 veces)

Desconectado zoydehuelva

• De Paquete
  • *
Ktm 890 adventure tras un año y 11k km.
« en: Julio 26, 2022, 11:47:44 am »
Buenas a tod@s, quería que pusiésemos en común, los dueños de sus 890 adventure un poco que tal lo están llevando, cosas a mejorar de la moto de los servicios técnicos etc.
Bueno pues comienzo un poco con los problemillas y quebraderos de cabeza que me esta dando.. desde la llevé a hacer la revision de los “15km” que lo he pasado antes porque no me fio, me iba todo perfecto, pero a raíz de esa revision me encuentro con que..control crucero, quick-shifter, etc no funciona. El aceite de la moto está al tope, viendo en el manual tiene que estar en el medio de la esfera del nivel y para colmo cuando voy a parar a veces en semáforos, la moto se apaga…tenia pensado pasarme a la 1290 sar.. pero viendo todo esto.. se me están quitando las ganas..de KTM..consejos?! Espero vuestros posts! Saludos!.

Desconectado Txuki

• De Paquete
  • *
Re:Ktm 890 adventure tras un año y 11k km.
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2022, 09:08:54 pm »
Si iba todo bien y despues de la revision hay problemas... yo iria al conce a pedirles explicaciones.

En mi caso con 9000 km, disfrutando cada metro!  :)

Pequeñas cosas:

La horquilla WP de mi unidad (la S), he tenido que reapretar tornillería a los 5000 porque hacia un ruidito como unos clics al acelerar fuerte. Reapreando se solucionó.

El ajuste de la tension correcta de la cadena. No acabo de encontrarle el punto. O traquetea a bajas revoluciones, o queda demasiado tensa para offroad.

Los powerparts de ktm... caros y no me convencen. Puse portaequipajes, que necesita un soporte adicional, y ahora al querer instalar topcase no me sirven los dos soportes de equipaje, por lo que tendre que comprar otro soporte de topcase, y desmontarlo todo cada vez que quiera alternar portaequipaje o topcase  ::)

Vale "wheelie"
Derbi TT8
SWM 80
Suzuki Lido
Kawasaki KLR 650
Honda SH 300
KTM 890 Adventure S

Desconectado Txuki

• De Paquete
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2022, 09:14:25 pm »
Ah! cambio de marchas finisimo, pero hay que cambiar con decisión,  :-X si no puede saltar algun punto muerto, coincido con zoydehuelva
Vale "wheelie"
Derbi TT8
SWM 80
Suzuki Lido
Kawasaki KLR 650
Honda SH 300
KTM 890 Adventure S

Desconectado zoydehuelva

• De Paquete
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2022, 11:42:18 pm »
La cosa es que el cambio iba fino hasta que la toquetearon, ahora me han dicho que el sensor que esta debajo de la manera de embrague está mal y van a sustituirlo, me queda esperar a que llegue la pieza y haber que tal.. ya os iré contándoles, y el tema de que se me apague la motocicleta al parar en los semáforos no ha sido a menudo pero ya me tiene cabreado, nose si será la batería por los trayectos cortos que hago a diario p para ir a trabajar pero si no la cambiaré por una de litio, ya os iré informando!
Saludos

Desconectado xavifor

• De Paquete
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2022, 07:03:20 pm »
Todos estos problemas después de una revisión son por culpa del taller. Lo del nivel de aceite... yo si fuera tú iría al taller a pedirles una explicación de que han hecho. Y que te den una solución inmediata.

Yo compré la mía en enero, llevo 7200 kms. He hecho la transpirenaica hace 1 mes, la ruta del silencio y algun viaje más. La moto va muy bien, solo y acompañado, pero a mi me han pasado unas cosas que no entiendo. Lo último es que mi llanta delantera tiene el aro mal. Desde el primer día que noto como un balanceo vertical y ya sabemos de donde viene... Ah y de paso vimos que un disco de freno delantero está doblado.. Soy muy muy cuidadoso, no le he dado ningun golpe.. Estoy esperando a la garantía.. a ver que me dicen.

Una garantía que tiene mucha tela... El marcador desde el primer día se me ha empañado, llegando a empañarse por el centro de la pantalla (cosa que es motivo de sustitución) y dicen que tiene que sucederme otra vez para hacerme el cambio de marcador.. cuando vuelva el frío haremos otra foto para KTM.

Ah, durante uno de los viajes a un compañero se le quedó su 790 sin batería. Usamos la mía para arrancar su moto. La sorpresa fue que en mi moto había una bateria de 10A, en lugar de 12A. Cosas de los talleres oficiales de KTM. Al llegar a casa directo al taller y me dieron la batería correspondiente para mi moto..

En resumen, la moto es una pasada, pero hay una serie de problema de fábrica y en los talleres que hacen replantearse muchas cosas.

Desconectado zoydehuelva

• De Paquete
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2022, 08:58:06 pm »
Tengo algunas novedades, el aceite lo arreglaron al instante, y me cambiaron el sensor de la maneta de embrague para el quickshifter, al final lo arreglaron pero se tuvieron que conectar con Ktm Austria porque no daban con el problema, detectaba el embrague accionado cuando cambiabas de marchas y eso hacía que algunas veces la moto se apagara o no funcionara el quickshifter o el control de crucero. Al final tuvieron que configurar los valores del sensor y ahora va como iba al principio finísima en el cambio. Esperemos que no me toque llevarla de nuevo, el tema de la pantalla a mi me paso un poco en invierno, pero el invierno del Sur no es nada comparado con e norte o centro de España, en ese aspecto la verdad que no me asusta aunque si me dijeron lo mismo que me tenia que pasar mas veces, y que fuera en el centro y no me borde del lcd. Si este invierno pasa fotito  y para la casa, que la garantía me cumple en julio del año que viene. Por lo demás seguiremos informando de  más!.
Saludos!