Septiembre 25, 2022, 09:43:10 am

Publicidad

Autor Tema: compra 1290 super adventure R  (Leído 864 veces)

Desconectado enriqueR1

• De Paquete
  • *
compra 1290 super adventure R
« en: Agosto 13, 2022, 10:04:05 am »
Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar mi moto por una 1290 super Adventure R, pero no encuentro muchas opiniones de esta moto.
Veo que casi todo el mundo se va a la S, y no lo tengo del todo claro.

Busco la R por que mi idea es hacer algunas pistas los fin de semana, viaje a Marruecos, transpi incluyendo pistas,  etc.... pero siendo realistas, sé que el 80 % del uso que le daré sera carretera. (la uso a diario también para desplazarme por Madrid).
Estéticamente los colores de la R me gustan mucho más, e incluso me parece mas "estilizada" a la vista.

Alguien por aqui con la R 2021-22 que me pueda contar sus experiencias?  Creo que la anterior al modelo 21 cambia bastante.

Viendo el configurador, tengo mis dudas si incluir el tech pack, o poner solo el quick como extra. Lo consideráis imprescindible?

Desconectado Strigoi

• Novato
Re:compra 1290 super adventure R
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2022, 03:54:04 pm »
Bueno, yo tengo la R de 2018. No es la misma pero tampoco muy distintas.

Yo no veo ningún problema en conducir con ruedas algo más grandes. Seguro que entra mejor en curva una 19" delante y 17" detrás, pero estas motos tampoco son para ir a saco. A velocidades normales o incluso un poco pasados no hay ningún problema con las 21"; siempre llega antes el acojonamiento del piloto que el límite de la moto.

Aparte de que me gusta lo marrón de vez en cuando mido 1.90, con lo que voy más cómodo con motos altas. Entre las suspensiones (+20 mm respecto a la S), un asiento Márquez +25 mm y el mayor diámetro de las ruedas la moto está perfecta para mí.

Yo no llevo quick shift, ni lo echo en falta tampoco. Después de llevar motos con marchas desde los 13 años dudo que me acostumbrase a ese tipo de cambio. Lo podría poner por 400 € en cualquier concesionario, pero a mí no me interesa. No creo ni que lo llegase a usar.

Yo que tú ni me lo pensaba, vamos. De hecho lo único que me corta para cambiar mi SAR 2018 por una SAR 2022 es que uno ya va teniendo edad más de 1250 RT que de bestias KTM.
No voy a dejar de escribir sólo porque nadie me lea. Me gusta leerme a mí mismo.

Desconectado enriqueR1

• De Paquete
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2022, 05:19:40 pm »
En mi caso mido 1.75, algo Justo para la R creo, pero me subí en el concesionario y no me vi mal .

El comercial de ktm  me dijo  que el tech pack lo ven imprescindible para esta moto, pero no se si merece la pena el desembolso.

Se me queda en 20k Justo con el tech y asientos calefactables, y estoy dando vueltas si ir a por la S, o la R. 

Desconectado kikiski

• Piloto
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2022, 08:26:26 pm »
 Compra la S para unas pistas fáciles pasas por cualquier lado con ella, y más comfort al tener las suspensiónes electrónicas, ponle toda la electrónica, no sabes la gozada que es el cambio semiautomático, además de poder regular el control de traccion en modo rally, y poner las suspensiónes exactamente a tu gusto con infinidad de posibilidades.

Desconectado vgreno2000

• Piloto
  • A rodar mi vida!!!
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2022, 09:31:36 am »
La S es más lógica para una maxi.
Si necesitas hacer mucho campo mejor una 890 R
Pero si te gusta mucho la R, pues a por ella, no creo que te defraude

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A rodar mi vida!!!

Desconectado Paraito

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2022, 03:09:30 pm »
Yo al final me decidí por la S, por altura, soy el caso contrario que comenta el compañero y porque tenía claro que el uso off iba a acabar siendo residual. No tengo experiencia en campo y ni está ni la R es la moto para empezar en el tema.
Lo de la suspensiones, para mí era motivo de compra precisamente que para hacer dos pistas super sencillas no sacrificaba las posibilidades en asfalto
Lo del cambio para mí una pasada que después de gastarse lo que vale está moto.... Lo demás del tech pack ya... Yo lo llevo pero podría haber vivido sin el

Desconectado Roge

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2022, 10:00:14 am »
Compres la que compres, cambio rápido si o si, es una gozada en estas motos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Desconectado enriqueR1

• De Paquete
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2022, 12:25:54 pm »
Muchas gracias por las respuestas.
Por lo que veo , casi todos encuentran la S la opción más lógica .  Ahora en mi cabeza tengo pensados varios viajes que incluirán off y pistas , pero en el día a día , como todos supongo, el uso sera  mucho más sobre asfalto.. eso es lo que me hace pensármelo.

A parte la R me llama mucho más estéticamente, los colores de la S se los podían currar un poco más..

Desconectado balbiktm

• De Paquete
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2022, 09:49:31 pm »
Buenas tardes compis:
Aqui uno que tiene la R desde enero de este año y despues de 12.000 km te voy a contar mi experiencia propia.
Lo primero,  decirte que es el unico medio de transporte que tengo y que la uso todos los dias para ir a trabajar y los fines de semana para disfrutar. 
Es sorprendente lo ratonera que es por ciudad y como va entre el trafico.  Vengo de una Triumph Street Triple y creo que con esta me muevo MEJOR por el trafico que con mi antigua moto.  El retrovisor alto ayuda mucho.
Por carretera es acojonante como va.  Flipo como tumba y como entra en curva.  La rueda de 21, en un mes ni te acuerdas de ella.  Al principio,  creo que era miedo,  pero me imponia un poco darle caña,  ya que esa "ruedina"  delantera vista desde el frente te da que pensar.
A dia de hoy,  aun me soprendo como con esa pedazo de rueda delantera puedo mantener los ritmos a los que voy.
Por pistas y off road,  si te digo la verdad,  no tengo ni idea de como va.  Solo te digo que me meto por sitios que JAMAS pense que podria ir con una moto de estas dimemsiones y peso.  No se como todavia no probe el suelo con ella,  pero es acojonate como voy por pistas sin tener ni puta idea de off road.  Nunca hice off road y no hice ni cursos ni nada de eso que tan de moda estan ahora.  Estoy aprendiendo a mi ritmo y estoy SORPRENDIDISIMO  de por donde voy y por donde estoy metiendo a la bestia esta.  Solo sigo una premisa... ANTE LA DUDA,  GASSSSSS.
Yo la compre porque me gustaba y porque preferia suspensiones manuales y hasta ahora NO me arrepiento de ello. 
Yo,  como tu,  solo leía que pillase la S ya que la R y la rueda de 21 eran todo incombiniente,  que si para off road y demas milongadas.
No se como va la S, fijo que va de lujo, pero solo te puedo decir que la R va de putisima madre y que es lo mas VERSATIL que te puedas pillar.
No lo dudes y pillate la R,  ya veras como no te arrepientes y te lo digo por experiencia ya que estaba en tu misma situacion.
Resumiendo...  Es una maquina del copon.
La unica pega,  el calor,  pero eso tambien lo tiene la S.
Saludos y espero haberte iluminado un poco en tus dudas.

Desconectado michelap

• De Paquete
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2022, 05:35:08 pm »
Buenas tardes, aquí otro feliz propietario de SAR '21

Coincidía en mi compra con tus premisas (estéticas y de uso), y créeme no puedo estar más satisfecho y, por qué no decirlo, sorprendido...

La moto en carreteras ratoneras se comporta espectacular, pudiendo ir a un ritmo realmente alto, la 21 delantera sólo la noto en curvas largas de alta alta velocidad, donde algo más de apoyo no le vendría mal, pero realmente ese no es su terreno. Las suspensiones "largas" (habitualmente con reglajes sport, cambiarlos son 3' aunque mejor serían electrónicas claro) y las llantas de radios te quitan el miedo a los piedrolos y saltitos por lo marrón.

Como extras sólo le puse el modo rally (recomendable para diversión total en tierra), la pantalla de la S y paramanos aluminio, el quickshift lo estuve valorando pero como me gustó en la S que probé subiendo pero no bajando marchas (lo noté tosco), decidí no cogerlo. El resto del tech pack sinceramente no lo veo interesante si hay que pagarlo.

Las ruedas de orígen (Bridgestone A41) agarran bien pero las cambiarás pronto...(4500/8000km), mejor algo mixto.

Si necesitas alguna otra cosa, me dices.

Un saludo

Desconectado enriqueR1

• De Paquete
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2022, 11:50:22 am »
Gracias por las opiniones.!!!

Veo que también hay alguno con la R.... ;D

Estuve subido en las 2 en el conce, y hay un punto importante que quizás haga que me decante por la versión S.
(Una vez mas, cabeza y corazón,....) y es la altura asiento.

Mido 1.73, y con las S llegaba mucho mejor al suelo, y ademas con la suspensión electrónica me dijeron que puedo ir regulando.....

Creo que al final voy a configurarme una S con defensas completas, cubrecarter aluminio, Tech pack (para tener suspensión pro y el rally pack), ruedas mixtas... y así poder hacer una S, con ciertas "pretensiones" off..
solo perdería rueda 21 y llantas de radios.. (que no es poco para off) pero ganare comodidad con la altura asiento y suspensiones electrónicas para el día a día, y las rutas de fin de semana con la mujer...

Desconectado kikiski

• Piloto
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2022, 11:52:24 am »

Estuve subido en las 2 en el conce, y hay un punto importante que quizás haga que me decante por la versión S.

Mido 1.73, y con las S llegaba mucho mejor al suelo, y ademas con la suspensión electrónica me dijeron que puedo ir regulando.....

Creo que al final voy a configurarme una S con defensas completas, cubrecarter aluminio, Tech pack (para tener suspensión pro y el rally pack), ruedas mixtas... y así poder hacer una S, con ciertas "pretensiones" off..
solo perdería rueda 21 y llantas de radios.. (que no es poco para off) pero ganare comodidad con la altura asiento y suspensiones electrónicas para el día a día, y las rutas de fin de semana con la mujer...
Puedes pedir como opción las llantas de radios.

Desconectado enriqueR1

• De Paquete
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2022, 12:03:04 pm »

Puedes pedir como opción las llantas de radios.

supongo serán un pico importante no?? en el configurador no las veo, y como no aparecen precios...

Desconectado Paraito

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2022, 06:54:28 pm »

Yo tengo la S, así que la R no la he probado, pero seguro que con cualquiera de las 2 no te ibas a acordar de la otra.
Yo mido menos que tú, 1,70 y  si,  se maneja bien de altura. Ahora ya acostumbrado, lo llevo siempre en la estándar y ya ni bajo a la baja el ciudad
Ah eso sí, como esa altura la "calcula" ella y no es inmediata como las de 0-100% ojo cuando vas dos, se baja el pasajero yte quedas tú solo maniobrando. Como un caballo je,je