Mayo 16, 2021, 07:23:49 pm

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Autor Tema: Diferencias entre las espirales del amortiguador 1290  (Leído 9251 veces)

Desconectado Charlymaño

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Re:Diferencias entre las espirales del amortiguador 1290
« Respuesta #60 en: Mayo 05, 2021, 02:31:56 pm »
Muy interesante todo lo que he leído en el hilo,por curiosidad.
Me gusta el tema de ajuste de suspensiones etcétera.
Es una duda que tenía en mente, si la precarga no se ajusta manual si no que electrónicamente maneja precarga e hidráulicos, alucinaba con el tema de que la opción de 1 persona no sirve para todos las personas ya que cada uno pesamos distinto.


Me a quedado claro que de serie viene configurada para un peso de 85kg en la opción 1 persona y si pesas mucho menos o mucho más habría que configurar en el SO KTM con el ordenador.

Lo único que no queda claro, es que no veo posible que la horquilla no tenga regulación de precarga electrónica ni manual. Todas las motos de gama media y alta por supuesto tienen regulación de precarga en horquilla y amortiguador. Es importantísimo para regular el SAG.
LA regulación de la precarga de la horquilla es como la del amortiguador, via software en el concesionario.
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado marc16lh

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Re:Diferencias entre las espirales del amortiguador 1290
« Respuesta #61 en: Mayo 05, 2021, 07:34:22 pm »
Muy interesante todo lo que he leído en el hilo,por curiosidad.
Me gusta el tema de ajuste de suspensiones etcétera.
Es una duda que tenía en mente, si la precarga no se ajusta manual si no que electrónicamente maneja precarga e hidráulicos, alucinaba con el tema de que la opción de 1 persona no sirve para todos las personas ya que cada uno pesamos distinto.


Me a quedado claro que de serie viene configurada para un peso de 85kg en la opción 1 persona y si pesas mucho menos o mucho más habría que configurar en el SO KTM con el ordenador.

Lo único que no queda claro, es que no veo posible que la horquilla no tenga regulación de precarga electrónica ni manual. Todas las motos de gama media y alta por supuesto tienen regulación de precarga en horquilla y amortiguador. Es importantísimo para regular el SAG.
LA regulación de la precarga de la horquilla es como la del amortiguador, via software en el concesionario.

Ah vale! Ahora entiendo.
Entonces con la opción de piloto, piloto+pasajero, etc ya cambia la precarga tanto de horquilla y de amortiguador. Tiene lógica por eso no lo entendía.
Y si tú peso es "fuera de lo común" haría falta configurarlo todo en concesionario.

Desconectado Frankrc79

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Re:Diferencias entre las espirales del amortiguador 1290
« Respuesta #62 en: Mayo 06, 2021, 09:39:15 am »
Buenas

En el tema de la regulación de las suspensiones no os calenteis mucho la cabeza y menos con suspensión electrónica, los hidráulicos son totalmente automáticos, y la precarga tiene bastante margen para que la mayoría de pesos no salgan de las cotas de geometría, y como mucho si notáis que por el peso (mucho peso) la moto se hunde más de la cuenta en el eje trasero, es decir, está perezosa o poco ágil en curva, pués tan fácil como aumentar precarga en el amortiguador trasero para equilibrar geometrías, nada más....

Saludos