Mayo 16, 2021, 08:30:17 pm

Publicidad

Autor Tema: Fallo TPMS  (Leído 1573 veces)

Desconectado Alx_Blanco

• De Paquete
  • *
  • Country: mx
Re:Fallo TPMS
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2021, 05:30:09 pm »
Hola a todos, que yo sepa se puede desactivar esas alertas de TPMS, yo de plano he me hice a la idea de vivir con ese mensaje pero siendo honestos es una funcionalidad nata de la moto y debe operar para lo que fue diseñado.

Es la primera vez que leo algo sobre un kit de reemplazo a mejor precio, el sensor regularmente falla en la bateria y hay quienes afirman que se puede abriri cambiar bateria y volver a sellar. Yo lo intente y no hubo buenos resultados de hecho estoy tentado a meterle mano yo mismo a los sensores.

De todas formas voy a buscar referencias y fichas ténicas de los sensores y a practicar electrónica con los que tengo desmontados, si consigo algun avance se los comparto.

JRC58 si llegas a saber algo estamos atentos

Saludos

Desconectado Strigoi

• En Rodaje
  • **
  • Country: es
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2021, 07:20:31 pm »
Repito que lo que no veo es cómo emparejar los sensores con la moto. Si alguien lo ha hecho que lo cuente, porque eso de que se emparejan automáticamente ya digo que no es así.

En cualquier caso hablamos de 200 € cada varios años. Me supongo yo que quien se gasta unos cuantos miles de euros en una moto de estas tiene también para reponer los sensores cada cuatro o cinco años.
No voy a dejar de escribir sólo porque nadie me lea. Me gusta leerme a mí mismo.

Desconectado jarro_25

• Novato
  • 1290 Super Adventure S
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2021, 08:10:09 pm »
Hola, la mía tiene 4 años es la 1290 s de 2017 y no me ha dado ningún fallo.
De todas formas, en algún post de otro hilo, alguien puso que compro unos en AliExpress y si que le funcionaron. Si no recuerdo mal dejo bien claro que primero se cambia uno, se rueda hasta que lo reconozca y después se pone el otro. Si se cambian los dos a la vez probablemente lo tengan que hacer en el concesionario.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Edito: la moto tiene 54.000km

Desconectado Alx_Blanco

• De Paquete
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2021, 11:18:52 pm »
Aprovecho para expresar otra duda ya que estamos en este tema de sensores (Y valvulas) siempre es una lucha nivelar la presión de los neumaticos dado que la forma de la valvulas   son algo incomodas.
Se que hay extensiones a las valvula para hacerlas en "L" pero no he sabido de nadie que los haya instalado. Tambien sería bueno saber si hay valvuas (con sensor) en "L".

Alguna idea?

Desconectado jrc58

• Piloto
  • Country: 00
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2021, 04:12:46 pm »
Cita de: Alx_Blanco lin

JRC58 si llegas a saber algo estamos atentos
[/quote
Después de más de un mes y medio llamo a KTM España y me dicen que lo que vale 80 € es el software para instalar los sensores y que necesitas tener los 2 sensores y el receptor instalado.
Y que no lo sepa el mecánico...
Ya los tengo pedidos.
113€ cada uno menos un 20% de descuento
« Última modificación: Abril 18, 2021, 04:14:47 pm por jrc58 »
Derbi "obrera, Montesa Enduro 75, Kawasaki Z650, Honda CB750Four, Moto Guzzi 850 Le Mans II, Honda CB900F , Ducati 900 SS Desmo, Honda 1000 CBX, Kawasaki Z1300, Suzuki GSXR 1000,Honda CBR600RR, Kawasaki Ninja 1000, Honda Transalp 650, V-Strom 650, Triumph Tiger 800, BMW R1200GS LC, KTM 1290 SAdv.

Desconectado Strigoi

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2021, 06:43:20 pm »
Aprovecho para expresar otra duda ya que estamos en este tema de sensores (Y valvulas) siempre es una lucha nivelar la presión de los neumaticos dado que la forma de la valvulas   son algo incomodas.
Se que hay extensiones a las valvula para hacerlas en "L" pero no he sabido de nadie que los haya instalado. Tambien sería bueno saber si hay valvulas (con sensor) en "L".

Alguna idea?

Yo tengo una L de esas de Aliexpress. Una mierda, pero tampoco se usa tanto. La pongo cuando voy a dar aire y luego la quito y al bolsillo de la chaqueta.

No se debe dejar instalada. Esta al menos provocaría desequilibrios en al rueda. Quizá algo de mejor calidad sí se pueda dejar instalado permanentemente, pero no conozco nada así.

Sería un buena compra Power Parts, pero no existe aún.
No voy a dejar de escribir sólo porque nadie me lea. Me gusta leerme a mí mismo.

Desconectado GEORGEFINIDI

• Rutero
« Respuesta #21 en: Abril 19, 2021, 12:36:45 pm »
Se que hay extensiones a las valvula para hacerlas en "L" pero no he sabido de nadie que los haya instalado. Tambien sería bueno saber si hay valvuas (con sensor) en "L".

Alguna idea?

A mi me viene de serie en L.... no lo entiendo.... :o

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #22 en: Abril 19, 2021, 01:54:00 pm »
Buenas

Las valvulas de la 1290 sas  vienen en L ....

saludos

Desconectado Strigoi

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2021, 11:32:36 am »
Buenas

Las valvulas de la 1290 sas  vienen en L ....

saludos

??

Me encantaría ver una foto.

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2021, 01:42:39 pm »
Buenas

Qué pasa chavales?, Si el tío pako os dice que las válvulas son en L.....che es porque son....ale me he bajado al garaje y os pongo las dos delantera y trasera

Adelante fotos

https://drive.google.com/file/d/1HZTQb42zPMAQEBoMz3V7j5xf5un4IUDo/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1HZYNAznZoDk-88Ki0HUPMvZMPhHJJZFy/view?usp=drivesdk

Saludos

Desconectado jrc58

• Piloto
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2021, 03:00:15 pm »
Es que la T y la S no llevan ni los mismos sensores.
Derbi "obrera, Montesa Enduro 75, Kawasaki Z650, Honda CB750Four, Moto Guzzi 850 Le Mans II, Honda CB900F , Ducati 900 SS Desmo, Honda 1000 CBX, Kawasaki Z1300, Suzuki GSXR 1000,Honda CBR600RR, Kawasaki Ninja 1000, Honda Transalp 650, V-Strom 650, Triumph Tiger 800, BMW R1200GS LC, KTM 1290 SAdv.

Desconectado Strigoi

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2021, 10:19:23 pm »
Buenas

Qué pasa chavales?, Si el tío pako os dice que las válvulas son en L.....che es porque son....ale me he bajado al garaje y os pongo las dos delantera y trasera

Adelante fotos

https://drive.google.com/file/d/1HZTQb42zPMAQEBoMz3V7j5xf5un4IUDo/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1HZYNAznZoDk-88Ki0HUPMvZMPhHJJZFy/view?usp=drivesdk

Saludos

¡Oye, que no es que no te creyera!

Simplemente lo desconocía, y viéndolo me gusta mucho más que en la mía (R) que no sé por qué no lleva las mismas.

Lo que tampoco sé es si estas válvulas se pueden instalar en las llantas de la R. En principio no veo razón para que no se pueda.

Sería mucho más cómodo, porque andar enredando con la L de Aliexpress en la gasolinera con las botas, la chaqueta y toda la parafernalia es bastante molesto.

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2021, 09:12:56 am »
Buenas

Ahí ya me pillas, yo pensaba que la R tenía la misma válvula que la S, lo que si sabía es que la T con radios (la tiene mi vecino), tampoco lo tiene con L. La verdad que es muy cómodo y tiene muy buena precisión pues tengo un compresor portátil en casa que me marca los mismos bares.

Saludos

Saludos

Desconectado jrc58

• Piloto
« Respuesta #28 en: Abril 25, 2021, 08:28:03 pm »
El diámetro del agujero por donde sale la válvula es mayor en la T.
Le va a quedar largo.
No creo que se pueda.

Desconectado Alx_Blanco

• De Paquete
  • *
« Respuesta #29 en: Abril 28, 2021, 02:24:33 am »
Ese tipo de valvulas que mostraron en la foto son identicos a los que usa la Tiger Triumph,  desde hace algunos años.
Digo no creo que sea un asunto de re-ingenieria del rin por un simple sensor. Reviso con el dealer a ver si tiene alguna sugerencia.

Yo tengo los mios desmontados y abiertos veo que utilizan 2 baterias CR2032 -tipo calculadora-
Ahora mi duda es si la valvula interna (la que tiene cabeza del alfiler y hace el sellado del aire) es generica o tambien tiene alguna funcionalidad especial.