Septiembre 22, 2021, 12:38:23 am

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Autor Tema: Vibración ktm 890 Duke R  (Leído 181 veces)

Desconectado Sergio_puch

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Vibración ktm 890 Duke R
« en: Septiembre 11, 2021, 08:24:03 pm »
Hola buenas tengo una ktm 890 duke r. Y cuando salgo abriendo fuerte de alguna curva y engancho una recta. Cuando paso de 150 o así. Empieza a oscilar el manillar. Os pasa? Sabéis que puede ser? Lleva michelin power cup 2 nuevos



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Re:Vibración ktm 890 Duke R
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2021, 09:21:19 am »
Hola buenas tengo una ktm 890 duke r. Y cuando salgo abriendo fuerte de alguna curva y engancho una recta. Cuando paso de 150 o así. Empieza a oscilar el manillar. Os pasa? Sabéis que puede ser? Lleva michelin power cup 2 nuevos
Te lo hacía antes? Si no te lo hacía es equilibrado de neumáticos seguro.
Pero con ese tipo de conducción también puede ser que vas sentado demasiado atrás y transfieres el peso de la moto hacia atrás dejando la parte delantera sin carga.
Llevas las suspensiones ajustadas para tu peso? Quizás te falta precarga o compresión en el amortiguador...
EX: Ktm 125 Exc '08 // Suzuki LTR 450 '07 // Suzuki GS 500 E '89 // Suzuki GSX 650 F '08 // Yamaha Tracer 900 GT '19
Actualmente: Ktm 1290 SAS

Desconectado Sergio_puch

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Re:Vibración ktm 890 Duke R
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2021, 11:24:52 pm »
La moto la tengo un mes de segunda mano que la he comprado con las ruedas las puso el anterior dueño. Y he ajustado suspensión a modo sport según manual. Si que es posible que el culo lo llevo muy atrás. Pero no creía que tanto como para hace eso. Probaré a sentarme más adelante. Como regulas para tu peso ? Yo peso 85kg

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Re:Vibración ktm 890 Duke R
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2021, 10:06:15 am »
La moto la tengo un mes de segunda mano que la he comprado con las ruedas las puso el anterior dueño. Y he ajustado suspensión a modo sport según manual. Si que es posible que el culo lo llevo muy atrás. Pero no creía que tanto como para hace eso. Probaré a sentarme más adelante. Como regulas para tu peso ? Yo peso 85kg
La suspensión es algo muy particular, hay que ir probando hasta encontrarte cómodo y sobre todo, seguro. Pero prueba a ir subiendo la compresión. Tu problema puede venir de la posición de conducción, en una naked el aire te da a ti, si vas excesivamente erguido a esas velocidades (150) y además le vas roscando, la incidencia del aire en tu cuerpo puede hacer de vela y transferir el peso de la moto + tu peso + la velocidad del aire al eje trasero perdiendo así el peso en la rueda delantera. Muchas veces al ir demasiado rígidos en la moto el aire que te pega en los brazos te hace mover el manillar sin darte cuenta. Acuérdate de que estas motos se sujetan con las rodillas y no con los brazos.

Yo primero miraría el equilibrado de las ruedas (las 2, ya que la trasera también puede transmitir vibraciones al resto de la moto)
Y después ya entraría en suspensiones y postura de conducción.

Yo peso unos 80kg y con la SDR abriendo gas sin piedad no tuve ningún meneo en aceleraciones y la moto la probé tal cual me la dejaron en el concesionario.
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Desconectado Sergio_puch

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Re:Vibración ktm 890 Duke R
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2021, 10:27:38 am »
Ok muchas gracias! Veré como lo solucióno. Esque quiero probarla en circuito en Albacete el 3 de octubre. Yo tengo una cbr 600 del 08 solo circuito pero quería ver que tal va está ahí. Pero con esos meneos… alguien la ha probado ?

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Re:Vibración ktm 890 Duke R
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2021, 06:37:48 pm »
La R con la calidad de suspensiones que monta y regulándola en modo sport debería de ir sobre railes en buen asfalto. Si los neumáticos no han perdido el perfil (aún teniendo dibujo, planos en medio), para descartar verificaría el apriete de los rodamientos de dirección,.