Septiembre 22, 2021, 01:30:30 am

Publicidad

Autor Tema: Superduke 1290 R  (Leído 271926 veces)

Desconectado jrg

• En Rodaje
  • **
Re:Superduke 1290 R
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2015, 12:31:32 am »
Gracias a vosotros.
 Ya os digo es lo que yo creo que es susodicho ruido. De todas formas no creo que las tres motos estén jodidas y justamente con el mismo ruidito, ya seria la leche  :o
« Última modificación: Febrero 25, 2015, 12:36:56 am por jrg »

Desconectado tete15

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2015, 01:49:00 pm »
solo puedo  decir: .........envidia...y no de la buena,de la mala mala :-[  jejej

Desconectado KTM-PATI

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2015, 01:49:44 pm »
Hola scfv,
Si es normal, la mia también lo hace, es el motor eléctrico que controla las mariposas del acelerador, por lo menos es lo que a mi me parece. Recuerda que esta moto tiene el acelerador (Ride by wire) ósea ya no tenemos el cable que mecánicamente une el puño del gas con las mariposas del acelerador, sino que ahora la centralita motor es la que se cuida de abrir las mariposas mediante un motor eléctrico, dependiendo de la señal que le llega a esta en función de lo que nosotros abrimos el puño del gas y otros factores que tiene en cuenta. Por lo tanto en principio yo interpreto que el ruido es el susodicho motor eléctrico. De hecho si mueves el puño del gas con el contacto puesto y motor parado oirás como el ruidito que comentas varia ligeramente en función de la posición del puño acelerador.

Saludos,

jrg
Añadir al comentario de JRG que hay que tener cuidado de no estar rato con la llave dada sin arrancar ya que eesta comunicacion electrico/digital con las mariposas tiene una elevada demanda de consumo eléctrico sobre la bateria y nos puede provocar que acabemos por no poder arrancar.

Desconectado KTM-PATI

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2015, 09:55:48 pm »
Hola a todos, ya he probado en condiciones normales (seco) la bestia, he disfrutado como un animal de momento en modo Street, pero realmente quería preguntaros algo que me da la sensación que no va muy fino o mejor dicho no es demasiado fidedigno y es el grafico del nivel de combustible, me explico, ayer a media ruta volvi a llenar el deposito ya que me marcaba una sola raya, pero mi sorpresa es que solo me tuvieron que poner unos 10 litros, una vez de nuevo en marcha me fije que el grafico no estaba al máximo y que ya tenia 2 rayas menos ¿os pasa algo parecido?

Desconectado jrg

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2015, 11:00:48 pm »
Yo también probe ayer en condiciones de seco y asfalto un poco en condiciones y la verdad como tu yo también disfrute de lo lindo, menuda maquina tenemos  :).
Lo que comentas del indicador de combustible, a mi no me ha sucedido, de momento la indicación es correcta incluso el consumo que me marca el ordenador es exacto. Ayer llene el deposito después de la ruta y después en casa hice los cálculos y el consumo indicado por el ordenador es exactamente el que me salio.
Saludos,
jrg
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 11:04:52 pm por jrg »

Desconectado scfv

• Novato
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2015, 09:13:49 am »
Tal como dices, los cálculos de consumo son bastante exactos, pero lo del marcador, si que es verdad que mientras vas conduciendo, hay muchas fluctuaciones. Incluso he notado que a la que estoy un ratito parado en ralentí, el nivel puede bajarme un par de rallas, luego continúas conduciendo y vuelven a subir.

Desconectado jrg

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2015, 10:43:55 pm »
Lo de las fluctuaciones si que es verdad un poco si que oscila, yo lo achaco al movimiento del combustible dentro del deposito y de si la moto esta en bajada en subida apoyada en la pata de cabra etc.  Pero lo que comenta KTM-PATI de que después de llenar ya le marcaba dos rayas menos a mi de momento no me ha pasado, yo pensaría mas bien que no llenaron hasta arriba el deposito, o realmente tiene un problema el indicador.

Desconectado Jl11

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2015, 01:17:43 pm »
La unidad de pruebas que pude catar también lo hacía. Pregunté en el conce y me dijeron que era la bomba de gasolina.

A mí también me gustó mucho la moto, a pesar de tanta electrónica se siente muy ktm. Algo nerviosa delante pero muy ágil e intuitiva. Lo que no me gustó es que quede el manillar tan pegado al depósito cuando maniobras, aunque el radio de giro es bastante bueno para lo larga que es.
Ready to Race!!!

Desconectado kTm

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2015, 01:37:24 pm »
Aprovecho este hilo para preguntar como veis un cambio de la duke 690 a esta 1290, es algo que llevo planteándome unos meses, sobre todo por la mayor polivalencia del bicilindrico a la hora de hacer viajes de cierto recorrido. Los 180cvs de la ficha técnica me infunden mucho respeto y no se si el salto será demasiado grande. Gracias y saludos.

Desconectado scfv

• Novato
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2015, 06:42:32 pm »
Hola, KTm!
Sobre la 690 no puedo opinar, porque no la he probado nunca.
Respecto a la Superduke 1290r, tranquilo porque puedes empezar por el maping de 100Cv, que es muy docil, y cuando le vayas pillando el tranquillo, pues lo cambias al Standar de 180Cv, que ya verás que si no retuerces mucho el gas, es muy conducible...piensa que si te pasas, también actúa el control de tracción.
Saludos!

Desconectado Jl11

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2015, 10:38:39 pm »
Aprovecho este hilo para preguntar como veis un cambio de la duke 690 a esta 1290, es algo que llevo planteándome unos meses, sobre todo por la mayor polivalencia del bicilindrico a la hora de hacer viajes de cierto recorrido. Los 180cvs de la ficha técnica me infunden mucho respeto y no se si el salto será demasiado grande. Gracias y saludos.

Hombre yo te aconsejaría tener un tiempo otra moto intermedia. No es que la 1290 sea indomable pero el salto de 65cv a 180cv es demasiado.
Ready to Race!!!

Desconectado jrg

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2015, 11:10:37 pm »
Como muy bien dice scfv, con la ayuda del control de tracción y si no te pasas con el gas es una moto muy dócil. A mi parecer es mas dócil y agradable de pilotar que la superduke 990 que he tenido los ultimos 4 años. Creo que es una moto con dos caras una sorprendentemente dócil si moderas el puño del gas y otra muy agresiva si le retuerces un poco el puño del gas.

Desconectado Jebu

• De Paquete
  • *
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2015, 11:32:21 pm »
Yo lo de pasar por una intermedia no lo veo. Será más costoso y si ves q con la 1290 te cuesta controlar la potencia siempre puedes poner el mapa de lluvia q te la deja en 100cv.

Desconectado kTm

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #28 en: Marzo 04, 2015, 11:44:57 pm »
No sabía que el modo lluvia reduce la potencia, gran descubrimiento para ayudar a decidirme !! 

Gracias compañeros.

Desconectado jrg

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2015, 11:50:49 pm »
Si te queda en 100 cv y con una respuesta del acelerador mucho mas progresiva y permisiva. Si te gusta la moto yo no me lo pensaría ni un momento.