Septiembre 22, 2021, 12:51:10 am

Publicidad

Autor Tema: 1290 S offroad  (Leído 7467 veces)

Desconectado TARMA

• Novato
Re:1290 S offroad
« Respuesta #30 en: Abril 03, 2019, 10:27:29 am »
¿Y como va el tema del posible desajuste de plásticos, cúpula, etc por las vibraciones?

Acostumbrado a hacer enduro con una moto preparada para ello, las 2 veces que he hecho un pequeño camino con la SAS parecía que se iba a desmontar cuando cogia los baches, sobre todo los golpes que pega la cadena sobre la guía me asustaron bastante.

Gracias!

Es cierto que la cadena suena bastante con los baches y la cúpula se mueve demasiado y tambien hace ruido, consulté el tema de la cúpula en KTM ya que me parece molesto y parece que va a partirse y me contestaron que ya habían hecho esa consulta y que la holgura y el movimiento de la cúpula estaba calculado y diseñado para así no partirse, aunque he leído algunos comentarios de cúpulas cambiadas en garantía por romperse con el movimiento. Anteriormente tube una F800GS que en campo le sonaba de todo, los discos flotantes tenían mucha holgura y llevabas unas maracas insoportables, asi que con la KTM mucho mejor en ese sentido

Desconectado AlexSD990

• En Rodaje
  • **
  • Ktm SD 990
« Respuesta #31 en: Abril 03, 2019, 06:59:49 pm »
Esta bien saber que es algo “nornal”, pero ya te digo que a veces da miedo jeje Sobre todo la cadena madre mía...

Desconectado Roqueo1290

• En Rodaje
  • **
  • Motorbikin
« Respuesta #32 en: Abril 04, 2019, 06:15:59 pm »
El otro día  puse a prueba a mi S y sus Karoo Street (30% Off) bajé a 1,9 kg modo suspensión Off y ABS off road (el TC lo dejé) El recorrido mucho más corto que el de Iban (+/-20 kms) pero.. FLIPÉ! subiendo largas rampas con zonas de más de 25º de inclinación lleno de torrentes secos y pedrolos grandes sueltos.
Siempre había subido ese monte con monocilindricas... nunca hubiese imaginado que era posible hacerlo con la bestia, pero ese día no pude aguantar y a la de 3. Para no ser la R es acojonante por donde se puede meter la misma bicha que te puede llevar comodamente a la otra punta de Europa o darte una sesión de alegrías en carreteras de puerto de montaña. Todo un makinon!!
-Si necesitas una razón para salir a andar, no estas en la moto adecuada.

Desconectado AlexSD990

• En Rodaje
  • **
  • Ktm SD 990
« Respuesta #33 en: Abril 05, 2019, 12:48:58 pm »
Al final me animo a meterme un día jejej

Desconectado Furka

• Rutero
« Respuesta #34 en: Abril 05, 2019, 12:59:15 pm »
El otro día  puse a prueba a mi S y sus Karoo Street (30% Off) bajé a 1,9 kg modo suspensión Off y ABS off road (el TC lo dejé) El recorrido mucho más corto que el de Iban (+/-20 kms) pero.. FLIPÉ! subiendo largas rampas con zonas de más de 25º de inclinación lleno de torrentes secos y pedrolos grandes sueltos.
Siempre había subido ese monte con monocilindricas... nunca hubiese imaginado que era posible hacerlo con la bestia, pero ese día no pude aguantar y a la de 3. Para no ser la R es acojonante por donde se puede meter la misma bicha que te puede llevar comodamente a la otra punta de Europa o darte una sesión de alegrías en carreteras de puerto de montaña. Todo un makinon!!

Si tienes agarre, por motor sube donde sea cuesta arriba, y en llano podría ir a la par con su hermana si no hay saltos o terreno muy muy roto. Las ventajas de la R sólo se notan si realmente aprovechas el cambio de llanta delantero (barro, raíces, roderas etc.), o el recorrido de suspensiones para absorer mejor el terreno y saltar sin miedo de hacer topes. Tal vez lo vea así porque mi utiilización en campo será siempre residual, pero la S cumpliría lo que necesito.
KTM 1290 SAS

Desconectado Pedro4200

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #35 en: Abril 24, 2019, 11:17:08 pm »
Yo tengo la r y el otro día en pistas que era la primera vez que entraba en ellas y se come todo la moto con muchísima facilidad

Desconectado kiamikimono

• En Rodaje
  • **
« Respuesta #36 en: Agosto 08, 2020, 01:17:40 am »
Retomo el hilo, y ninguno le habéis puesto radios a la S?

Y recordemos que no sólo hay radios convencionales como las llantas de ktm con banda para sellar, hay llantas de radios menos "robustas" y más "intermedias" como las que otras motos montan, es decir con radios externos por el aro (sin necesidad de sellar el engarce de los radios) .

Realmente me pregunto si los palos de la SAS absorben como las de palos de una BMW gs o una triumph explorer o absorben más.

Yo le estoy dando vueltas al tema. De hecho si alguien conoce modelo de llantas compatibles así me interesaría.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Desconectado Furka

• Rutero
« Respuesta #37 en: Agosto 08, 2020, 10:19:40 pm »
Yo el problema que le veo a la SAS es su suspensión. Para mi gusto demasiado firme. Hice hace unos días una prueba con una 790 R. Mismo tramo, mismo ritmo. Es ahí donde te das cuenta que donde la 790 R absorbe, la otra sacude. En cuanto a motor, encuentro la 1290 difícil y delicada de gas.
KTM 1290 SAS

Desconectado Frankrc79

• Rutero
« Respuesta #38 en: Agosto 09, 2020, 12:30:30 pm »
Hola

Personalmente no hago offroad, tengo la 1290 sas (2019), en las carreteras rotas la amortiguación trasera me daba sacudidas hasta que se rompió (perdida aceite), fué sustituido en garantía y el nuevo amortiguador no tenía nada que ver, absorbe muy bien los baches sin ser seco, por lo que, tengo mis dudas que ambos amortiguadores seán del mismo modelo o año, ya que ambos han tenido un comportamiento totalmente diferente desde el primer día.

saludos.

Desconectado br1mh

• Novato
« Respuesta #39 en: Agosto 09, 2020, 11:16:49 pm »
Hola

Personalmente no hago offroad, tengo la 1290 sas (2019), en las carreteras rotas la amortiguación trasera me daba sacudidas hasta que se rompió (perdida aceite), fué sustituido en garantía y el nuevo amortiguador no tenía nada que ver, absorbe muy bien los baches sin ser seco, por lo que, tengo mis dudas que ambos amortiguadores seán del mismo modelo o año, ya que ambos han tenido un comportamiento totalmente diferente desde el primer día.

saludos.
Me pasó lo mismo, por ejemplo cuando cogía un badén sin ir rápido daba un buen golpe el amortiguador trasero yendo en modo confort. Un día mire y tenía algo de aceite, me lo cambiaron en garantía y ahora muuucho mejor. No se si es como dices que no es el mismo o que al perder aceite perdió su eficacia.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Constan

• Rutero
« Respuesta #40 en: Agosto 09, 2020, 11:57:51 pm »
El amortiguador trasero va sometido a mucho calorcete

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Desconectado Indio

• De Paquete
  • *
« Respuesta #41 en: Agosto 19, 2020, 12:27:02 pm »
Yo le puse unas Mitas e07+ a la 1290 SAs y me fui a hacer un curso de conducción offroad.

Creo que es una cosa obligatoria si nunca has hecho campo y tienes una moto así. Por supuesto aun no la domino del todo, pero he dado un paso de gigante.

Respecto a las presiones, en el curso nos dijeron que podíamos bajar a 1,7-1,8 + -. Pero que con las Mitas incluso podíamos poner 1,5 y menos, porque tienen una carcasa super dura, cosa que creo, es importante para llevar llantas de aleación.

He probado la 790 y lo que sacrificas en carretera lo ganas en campo, pero para mi conducción anual de 90%carretera 10%campo me quedo con la 1290S. El día que llegue al 50-50, me lo pienso.
No es la flecha, es el Indio

Desconectado ThiagusMV

• De Paquete
  • *
« Respuesta #42 en: Junio 07, 2021, 03:20:18 pm »
.

Desconectado Unicornio

• De Paquete
  • *
« Respuesta #43 en: Junio 17, 2021, 12:34:29 am »
Vamos a ver, 59 tacos y no habia hecho trail en mi vida aun teniendo una supertenere 31 años, hasta que hace unos meses un amigo me lió y decidi ponerle unos tk80 y tirarme al monte. En un mes se los estaba poniendo tambien a la ktm SAS de 2018 y en dos meses escasos he hecho mas de 2.000 km de pstas, senderos, vadeos y hasta trialeras. Si, he dado tres llantazos que se han arreglado (a 100 pavos el llantazo) sin mayor problema, ¿por qué los he dado? ; el común denominador en todos los llantazos ha sido 1º- ir demasiado pegado y no ver ni esquivar las piedras gordas y los socavones y 2º poner presiones por debajo de 2, es muy comodo y mejora tracción pero vas vendido. Por lo demás; HE FLIPADO EN COLORES, me explico: es una bestia asfáltica que si le pones tacos de verdad (no mixtos, que no valen para nada) se convierte en una enduro, si, he dicho lo que he dicho, una enduro. Eso sí, he ido disfrutando y aprendiendo cada día con una máxima: no caerme. Quitando controles verás que la mortiguación se lo come todo si tu le ayudas levantandote, un placer cuando se domina. la tracción está tan conseguida que te permite derrapar haciendo el burro y la electrónica impedirá que la moto se te cruce, ... en fín te podría contar tantas y tan buenas sensaciones que solo espero que el verano pase rápido para cambiar los road por los tacos (repito, no mixtos) para empezar a disfrutar de nuevo del trail. mientras tanto disfrutaré los conti road en el asfalto ...